El amor es felicidad y solo puede crecer si nos provoca muchas más sonrisas que llantos. Sin esas raíces que son el bienestar y la alegría que supone estar con tu pareja, la relación se tiñe de colores grises y tristes. Claro que en las relaciones de pareja no todo es perfecto, también hay desencuentros y errores y a veces se puede sufrir un poco por amor. Pero el sufrimiento y el dolor no puede ser lo que marque una relación. El amor solo puede ser amor si es feliz, sino es otra cosa. Lo que nos duele nunca es amor.
El amor no solo nos tiene que llevar a querer mucho a la otra persona, nos tiene que llevar a querernos más a nosotros mismos. El amor no es solamente amar mucho a una persona sino amar mucho a otra persona desde el amor a nosotros mismos. Si una relación de pareja no nos lleva a querernos más y pensar mejor de nosotros mismos, algo está fallando. Nuestra pareja nos tiene que valorar, necesitamos confiar en ella y saber que nos quiere siempre, que nos lo diga y nos lo demuestre.
El amor nos hace más libres. Saber que alguien nos quiere tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros pequeños defectos nos da seguridad. Y cuando tenemos esa seguridad todo es más fácil, no es necesario estar todo el día con el otro, todo lo contrario. Una pareja feliz es aquella que sabe disfrutar de la vida cuando el otro no está, el amor no es dependencia.
Si tu pareja te golpea, seguro que estás pensando que no siempre lo hace mal, no siempre es violento o agresivo, no siempre te insulta, te menosprecia o te pega. Pero es que no sirve decir una cosa y la contraría, o decir algo y hacer lo contrario, el amor no puede ser una lotería donde nunca sepamos si nos va a tocar un premio o un castigo. No hay nada más peligroso que nos den una de cal y una de arena, nos hace vivir en un continuo sufrimiento, un continuo perdón y una continua esperanza de que la persona cambie.
Te mereces amor. En primer lugar te mereces que te ames, que te ames de manera incondicional. Quizás ahora no te gustes, dudes de ti, creas que no vales la pena, pero no es verdad. Tú eres una persona maravillosa, por el simple hecho de ser, de nacer. Nuestro valor como personas no depende de lo que nos rodea, ni siquiera de nuestros errores o defectos. No hay nada más bonito que el amor a uno mismo.
En segundo lugar te mereces el amor de la gente que te rodea, que te ha rodeado en el pasado o que puedas conocer en el futuro. Seguro que hay personas que te quieren, pero si ese que tienes al lado está consiguiendo que no puedas sentir el calor de las personas que realmente te aman, está mal. No importa que hayas perdido la relación con personas que han sido o son muy importantes en tu vida, incluso no importa que alguna persona te haya defraudado. Te mereces disfrutar del cariño y el amor incondicional de los tuyos.
Y en tercer lugar, te mereces que alguien te ame como tú sabes y puedes amar. Que alguien te ame sin dolor, libremente, que te haga quererte más. Te mereces un amor feliz.
Fuente: César Martínez.
Debemos amarnos y respetarnos, nadie tiene el derecho de hacernos daño.
Está ff no está tratando de apoyar a la violencia en una relación y mucho menos decir que es algo normal. Esto iba a terminar de otra manera, más realista y dolorosa sin poner la tonta excusa de que Kook tenía un problema pero decidí acabarlo así, que ambos terminaran bien. Esto es ficción, porque una persona que te golpee no tiene que tener una enfermedad mental, tal vez en algunos extraños y raros casos, pero en la mayoría no. Y nadie tiene el derecho a soportar tales cosas, no puedes excusar diciendo que es amor, porque no lo es.Nadie tiene el derecho a maltratar a otra persona. Todos debemos respetar y ser respetados. Alguien que te quiere te debe proteger, no lastimar; te debe hablar, no gritar; te debe abrazar, no golpear; te debe amar. Porque todos merecemos ser amados.
ESTÁS LEYENDO
Posesivo《KOOKMIN》
Fanfic❝ Donde Jimin se enamora de Jungkook, pero él no es como aparenta.❞ ✒Jungkook top; Jimin bottom. ✒Relación tóxica, leer bajo tu responsabilidad. ✒No copias, ni adaptaciones. ✒Historia original.