47.

1.1K 47 10
                                    

Capitulo: "Pasado"

Narra Agnes.

Hoy, como todos los miércoles después de clase, estoy en la consulta medica. Estaba sentada junto a mi madre en la sala de espera, ella estaba un poco nerviosa, aunque no entiendo el porque.

La secretaria dijo mi nombre y nos hizo pasar a la consulta. Salude a la doctora dándole la mano, mi madre hizo lo mismo, nos sentamos y comenzó la rutina.

-¿Que tal has estado Agnes?- Interrogo la psicóloga.

-Bien.- Susurre.

-¿Como va todo con tu novio? ¿Han salido últimamente?

-Todo va bien- respondí.- No he podido salir con el, ha estado ocupado con cosas de la universidad.-

-okay...- Comento escribiendo en su cuaderno.

-¿Como va todo con la comida?-

-Todo bien.-

-No mientas, Agnes- Suspiro mi madre, yo solo baje la cabeza.- Cada día come menos, siempre me dice que comerá en la escuela. Pero la psicóloga de la escuela nunca la ha visto comer. Hace unos días casi se desmaya bajando la escalera, tuve que obligarla a comer.- Sollozo. Quiero salir de aquí.

-Agnes, ¿Quieres decirme que pasa?- Cuestiono.

No conteste.

-Te haré algunas preguntas, tu solo debes asentir o negar. ¿Okay?

Asentí

-¿Aun tienes inseguridades?-

Asentí

-¿Acerca de tu cuerpo?

Asentí

-¿Tiene que ver con tu novio?

Asentí

-¿Crees que el no te querrá como estas?

Asentí, algunas lagrimas comenzaron a salir. No quiero llorar.

-¿El te ha dicho algo acerca de tu cuerpo o de ti?

Negué

-¿Has hecho ejercicio para bajar de peso?

No respondí.

-¿Agnes?

Mis lagrimas no paraban de salir, lo único que hice fue abrazar mis piernas.

Mi madre se puso frente mio tratando de ver mi cara. La psicóloga salio de la sala. 

-¿Agnes? Por favor mírame-  Gimoteo.- ¿Que puedo hacer para ayudarte?

Escuche que se abría la puerta. También se escucho la voz de la psicóloga y del nutricionista. 

-Señorita Jones, podría hacerme el favor de pararse.- Se darían cuenta.-Necesito hacerle un chequeo.-

Me pare aun sin mirar a mi madre, el me tomo suavemente del brazo y me guió hasta mi enemiga. La pesa. Me subí y dio el resultado.

-Agnes, creo que sabes lo que significan esos números.- Dijo el doctor.

Mi madre comenzó a llorar mas, y yo solo baje lentamente de la pesa. Sabia desde hace bastante que pasaría esto.

*****

Agnes y la anorexia, años de relación, mucho tiempo a escondidas. Pero no pudo estar así por mucho.

Algunos de sus familiares cercanos piensan que su anorexia comenzó cuando su padre murió, pero no fue así, ella ya la sufría mucho antes de que eso pasara. 

Agnes no siempre fue delgada: desde los 3 hasta los 10 años Agnes pesaba mucho mas de lo que debía, siendo una niña bastante introvertida los demás la molestaban por aquello y aun mas por su peso. Cuando cumplió los 11 decidió bajar de peso, le pidió ayuda a su mama, ella la llevo al medico. Logro bajar bastante en un año, llego a su peso ideal, pero ella aun no se conformaba. 

Ella siguió comiendo cosas sanas, como le había dicho su doctora, pero su peso se mantenía, así que decidió comer cada vez menos. Al principio le decía a su madre que había comido bastante en la escuela y que no tenia demasiado hambre. Después de un tiempo, solo la rechazaba. Su madre pensó en que podía ser porque el padre de Agnes estaba lejos; en Irak con las tropas militares; debía ser eso. Se conformo con su teoría.

Luego de 1 año en Irak, su padre volvió. Ella disfruto cada y uno de los momentos que paso con el, pero eso no cambio su idea de seguir bajando de peso, lo seguía haciendo con mas cuidado, de no ser descubierta por su padre. Era 16 de agosto, su padre hacia 2 meses que había vuelto con las tropas, la llamo para desearle un feliz cumpleaños, su 13º cumpleaños, hablaron por 1 hora, hasta que lo llamaron porque ya debían salir a la misión.

-ya debo irme.-

-Ten mucho cuidado, papi. Te quiero.-

-Te amo, Roja.-

A la mañana siguiente, cuando Agnes estaba apunto de salir para ir a clases, abrió la puerta y afuera había un hombre vestido con un traje militar, ella lo saludo y le pregunto inocentemente:

-¿Viene con mi papa? ¿El viene para darme una sorpresa por mi cumpleaños?-

El hombre no respondió, la madre de Agnes salio de la cocina al escuchar a su hija hablar con alguien. Cuando vio al hombre, supo que algo había pasado. Le dijo a su hija que no fuera a clases ese día, que subiera a su cuarto que luego ella la llamaría.

Agnes le hizo caso, fue a su cuarto, espero ahí unos 10 minutos,hasta que escucho a su madre llorar. Bajo lentamente la escalera, cuando llego a la sala vio a su madre sentada en el sillón llorando, nunca la había visto así; la invadió una tristeza muy grande. Se acerco a ella y la abrazo.

-Mama, ¿Que ocurre?- 

Estaba en una misión, el lado enemigo les hizo una emboscada, su padre murió en el tiroteo. Si Agnes sintió un dolor en el pecho al ver a su madre llorar, cuando le contaron el porque ese hombre estaba ahí, su corazón se rompió.

Paso el tiempo y Agnes no mostraba mejora, su corazón seguía igual de roto. Y fue cuando su madre noto todo lo que ella había escondido. Vio en el basurero la comida tiraba, todos los platos de comida que le llevaba en la cena. En la escuela también notaron que no comía. Así que decidió llevarla a un medico, no podía ver a a su hija así. Era lo ultimo que le quedaba y no podía perderle.

Ha estado casi 4 años con tratamiento, por un año fue con medicamento, luego solo control general y citas cada miércoles con la psicóloga. Antes de que comenzaran las clases había tenido un  baja de peso muy fuerte. Le dijeron que si ella seguía bajando aun mas, no había de otra. Debía ser internada para controlar que no llegue a algo peor. 

Hoy paso, se había mantenido, no era el peso ideal, pero se mantuvo por unos meses, y ahora volvieron a disminuir los números. Ella sabia lo que pasaría ahora, ella debe ser internada. Pero no sera en contra su voluntad, cuando ella lo decida se hará. Pero lo fundamental es que sea rápido.

Solo ella puede decidir.

///////////////////////////////////////////////////////////////

Hola, hace mucho tiempo que no subía nada. no estaba demasiado, mejor dicho, no estaba nada inspirada. Sentía que me había despegado mucho de los personajes, ya que ellos eran una parte de mi. Y ahora siento que no lo son. Pero aun así la terminare, no se preocupen. Sera como completar una etapa de mi vida.

Espero que el capítulos le haya gustado, ahora saben mucho mas sobre Agnes, sobre su pasado, sobre su enfermedad, sobre su perdida. 

Estamos casi llegando al final de la historia. Cada uno de los personajes tendrá su final. Ya que aunque la protagonista es Yasmin, hay muchas personas a su alrededor, y cada uno es importante. 

Se despide, P


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 18, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una gordita con carácter (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora