44.

951 60 4
                                    

Capitulo: "Trabajos"

Narra Elizabeth

Baje del autobus y lo primero que vi fue la inmensa bibilioteca oublica. Por fin llegue, despues de perderme tres veces, lo logre.

Camine hacia la puerta principal, el lugar era muy bonito. Alrededor habia un gran terreno cubierto con pasto verde. Aunque el lugar era muy boniyo, solo habian algunos ancianos y un señor cortando el pasto.

Entre a la biblioteca y al instante me embirago el aroma de libro viejo. Comoo amo ese aroma.

Me acerque a la señora que estaba detras de un escritorio. Estaa habland con otra persona asi que espere mi turno.

-Hola, ¿En que puedo ayudarte?- Me pregunto con un tono muy dulce.

-Hola, me podria decir donde esta la seccion de literatura antigua.-

-Claro, esta en el segundo piso pasillo 5.- Me respondio apuntando las escaleras de la derecha.- Ten igualmente un mapa.-

-Muchas gracias.- Dije tomando el mapa.

Subi cuidadosamente las escaleras hasta llegar al segundo piso, alli comence a buscar los libros que necesitaba para terminar mi trabajo.

*****

Dieron las 7 de la noche cuando solo me faltaba un libro por buscar. Me levante dejando mi trabajo sobre la mesa. Deje los libros donde estaban y mire en el mapa donde esta el sector de la literatura contemporanea. "Tercer piso, pasillo 2"

Tome mis cosas y subi rapidamente al tercer piso. Cuando llegue, habia una señora mayor ordenando unos libros con un carrito; debe ser la encargada de este tipo.

Me adentre en el pasillo y comence a buscar el libro.

-Aqui estas.- iba a tomarlo cuando alguien lo tomo antes que yo.- ¡EY! Yo lo habia encontrado antes.-

No me respondio, ya estaba caminando hacia una mesa con el libro en sus manos. Lo tome de los hombros y lo hice girar.

-Dame el...-

-¿Elizabeth?-

-¿GPS?-

-Soy Theo, y no te dare el libro, debo terminar mi trabajo.-

-Yo igual.- Gruñi. Arrebatandole el libro de las manos.

-Devuelvemelo, niña.-

-No.- Comence a caminar en direccion opuesta.

-¡Niña! ¡Damelo!- Rechisto.

-¡Yo lo vi primero!- grite dandome vuelta. Al hacerlo aprovecho para quitarme el libro.

-Ja,Ja. Gane-

-Fuera, ahora- Dijo exaltada la señora mayor quitandole el libro.- Ambos.-

Caracoles.

*****

-Por tu culpa nos sacaron de la biblioteca.-

-¿Mi culpa?- Pregunte indignada.- Tu comenzaste a gritar.

-Tu me seguiste.-

Tome mi calular dando por terminada la conversacion. Y ahora, ¿Como termino mi trabajo?

Vi que Theo comenzo a caminar y entro en una cafeteria. Lo segui y entre tambien. Alguna idea tendria. Pidio algo y luego de que le entegaran el cafe se sento en una mesa vacia. ¡¿Solo viene a tomar cafe?!

Me acerque y me sente frente a el. Debe tener un plan. Espero.

-Debo terminar mi trabajo.-

-Yo tambien.- Dijo dando un trago a su cafe.- En la boleta me anotaron la clave de WiFi. Asi que buscare el libro en pdf- Y terminare mi trabajo.- Dijo tranquilo sacando una laptop de su mochila.

-Podrias haber hecho eso antes de arrebatarme el libro.-

-Pero lo queria en fisico.-

Saque las cosas de mi mochila y las puse sobre la mesa. Theo solo me miraba confundido. ¿Este tipo no me va a prestar la laptop?

-¿Que haces?- Me pregunto.

-Terminare el trabajo, busca el libro para yo sacar mi parte.-

-Pero es mi laptop.-

-Pero tu tuviste la culca de que nos hecharan, asi que vamos, busca la...-

-No.- Me corto.

-¿No?

-No lo hare.

-¡Si lo haras!

-¡Que no!

*****

No puedo creer que tambien nos hecharan de la cafeteria. Ahora estamos fuera sentados en la vereda haciendo los trabajos.

-Conste que todo esto fue tu culpa- Dije cambiando la pagina.

-No lo fue, niña-

-Si que lo fue, GPS.

Una gordita con carácter (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora