Cap: La revolución de Amanda
Narra Yasmin
- ¿por que tenemos que aprender lo que paso hace cien años? Ni que en el futuro llegue Juana de Arco y me pregunte el porque de su muerte... - decía Amanda, ya hace una hora llevamos haciendo el trabajo de la revolución francesa y en todo este tiempo esta rezongando.
-no paso hace cien años, paso hace 585 años, ella murió quemada en la hoguera. Y si no estudiamos esto reprobáramos historia. Que seria lo mismo a morir en la hoguera.- respondí mientras seguía escribiendo en la computadora.
-Que sádico. Y ¿por que Francia no la salvo? Osea era su guerrera. La que hablaba con Dios.- pregunto haciendo gestos con las manos.
- ¿No que esto no servía para nada? - pregunte mirándola confundida.
- ... - se quedo sin palabras. - Era una duda. No es que me importe el porque de su muerte.... ¿porque la mataron?-
- Si tanto quieres saber, ayudame. - dije y Amanda me arrebató la computadora de las manos.
- Dejale esto a los expertos.-
-bien, hire por algo de comer.- me levante de la silla y me encamine hacia las escaleras.
Cuando llegue a la cocina, vi a Javier poniendo un pote de comida y otras cosas en una lonchera. Cuando me vio me paso una nota.
"Hoy tengo turno de noche. Si fueran tan amables de traerme comida para la cena se los agradecería. Papa llegara tarde, tiene mucho trabajo en la agencia. Cuidence.
Los quiere, Mamá.
Posdata: Que Javier traiga la comida, Yas todavía no tiene la licencia."
- No tengo la licencia pero conduzco de lujo- dije dejando la nota la mesa.
- si, lo que digas hermanita- dijo Javier - mejor me voy antes, para hablar con mamá.
- ¿Le hablaras de tu NOVIA? - pregunte recalcando la palabra novia.
-Eso es cosas de mayores. No debes involucrarte niña.- dijo desordenandome el cabello.
- No quieras desatar mi furia.- dije desafiante.
-uy, que miedo. - dijo fingiendo. -¿que haráS, NIÑA?- mire por el pasillo que da al salón y vi las llaves del auto. Bingo.
-No te atrevas. - me dijo risueño Javier. - Yasmin-
Comence a correr por el pasillo hasta el salón, Javier venia detrás mio. Era una carrera a muerte. Estaba apunto de llegar al salón, pero Javier salto un sofá y tomo las llaves del auto. Tomó la lonchera y me miro triunfante.
-Mejor suerte para la próxima.- dijo saliendo de casa.
Subi derrotada las escaleras. Estaba apunto de llegar por las llaves, aunque tampoco lo iba a dejar irse a pie. Pero era por el orgullo.
Entre al cuarto y vi a Amanda imprimiendo las hojas del trabajo. Pasaban y pasaban las hojas.
-Amanda, el proyecto era de 5 hojas. No de...- mire la computadora y decía que iba en la hoja 12 de 20. - wow-
- Me emocioné y seguí escribiendo. Este semestre nos salvamos de la hoguera.- dijo Amanda segura de sus palabras.
-¿Porque tan segura?-
- Desde hoy llamame Amanda De Arco, guerrera de proyectos.- dijo haciendo pose como si tuviera una espada.- ¿Y, la comida?
ESTÁS LEYENDO
Una gordita con carácter (CANCELADA)
Teen FictionYasmin, una chica de 17 años. vive en Miami, Estados Unidos. es una chica feliz, simpática y tierna. Pero cuidado. no te metas con ella que es: UNA GORDITA CON CARÁCTER. --------------------------- #454 en DE TODO (18-07...