Capítulo 27. La redención

334 20 16
                                    

Canción: That girl - Tegan and Sara


Renesmee

No estaba segura de que persona tengo frente a mí en este momento.

No sé cómo responder, así que no digo palabra.

-Las dejaré solas. -Benjamín sale del cuarto.

No digo nada ni siquiera cuando Alex me pregunta si puede pasar. Solo asiento, me vuelvo a sentar en la cama y veo cómo ella cierra la puerta y se acomoda frente a mí en un sillón de terciopelo.

-Probablemente me odias -empieza a hablar mirándome a la cara.

-No lo hago -respondo por impulso.

Ella se sorprende por mi comentario. -Se que dije muchas cosas... no estuve bien. -Ella no me mira.

-Es curioso que estemos de nuevo en el mismo lugar, luego de dos meses. -Comento en voz alta, cuando ese pensamiento debió haberse quedado retenido solo en mi cabeza. Realmente no tengo la intención de hacer plática.

-¿Por qué? -Pregunta, mientras se quita los zapatos.

-¿Por qué que...? -le respondo.

-Acabas de decir que no me odias. ¿Por qué? -Hace una pausa y me mira por primera vez luego de entrar a la habitación. -Fui una perra contigo, te mentí, dije cosas horribles, me metí en tu relación con Alec... entonces... solo ¿por qué no odiarme?

-¿Por qué hacerlo? Fuiste mi mejor amiga durante bastante tiempo.  Mi única amiga humana verdaderamente en su momento. Pasamos mucho juntas. No puedo odiarte, por más que quiera.

Nos quedamos en silencio por un largo rato. No estoy segura de cómo son las cosas ahora ni lo que Alexia le pasa por la cabeza.

-Fui una tonta, Renn. Lo siento. Yo... no sé porque dije lo que dije o hice las cosas que hice. No debí meterme entre Alec y tú. No debí acostarme con él, ni dejarme llevar por lo que sentí en esos momentos.

-Espera, ¿ustedes dos..? Ósea... lo hiciste. -No sé porque me siento celosa cuando realmente yo sabía que ella terminado haciéndolo sin importar qué parte lo buscó.

-No estoy orgullosa de eso. -Agacha la cabeza un poco y coloca los codos sobre las rodillas.  -Pero que quede claro, no estoy enamorada de él, quizá me confundí o no se, esperaba otra cosa. Yo estaba celosa de ti... quería lo que tú tenías. Quería sentir que me quisieran, Alec me hizo sentir protegida, yo confundí las cosas.

-Tenías muchas cosas. Tienes muchas cosas. ¿Por qué tendrías que sentir envidia de mi? -pregunto por curiosidad.

Ella se muestra afligida, como si estuviera a punto de romperse en muchos pedazos. -Yo... no estaba pasando un buen momento. Me metí con personas que no debí y me llevaron a cometer muchas estupideces. En mi último año de humana yo viví una doble vida y me pasaron cosas que nunca te conté... pensé, pensé que tú ya tenías demasiados problemas con Jacob y Elisabeth. Y Alec.

Y ahí me doy cuenta. Fui una egoísta.

-Soy una estúpida, siempre estuviste ahí para ayudarme, pero nunca te pregunte que realmente te pasaba. Y realmente debí buscarte más, estaba angustiada porque Jacob se fue y Alec desapareció, te deje de lado no estuvo bien. Tampoco estuvo bien que te ocultara cosas.

-No te preocupes, tenías de qué ocuparte. Yo no debí decirte todo lo que te dije cuando te vi. No te lo merecías. Yo tenía poco tiempo de haber sido convertida y sabes que nunca aprendí a manejar bien mis emociones. Cuando volví aquí solo pensaba en nosotras. No fui justa, no soy quién para juzgarte.

Hasta que tu corazón deje de extrañarme (Twilight Fanfic) HQTC #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora