Una Nueva Vida

145 17 17
                                    

Este lugar es fascinante, ya han pasado 6 meses desde que mi madre y yo comenzamos una nueva vida, dejando atrás todo, las únicas personas a las que extraño son el matrimonio Tsuzuki y a su nuevo integrante Aoi, recuerdo que Japón era demasiado pequeño para la felicidad del doctor, cuando vio por primera vez a su hijo, fue algo cómico ya que no se decidía si lo mejor era reír o llorar de la emoción que le ocasionaba ser padre así que hacia ambas cosas, pero era maravilloso ver a un padre así, Eli-san me contó que mi padre también fue un bobo cuando yo nací pero que lamentablemente sus prejuicios lo cegaron.

El divorcio de mis padres tardo un poco más de lo esperado a pesar de estar en común acuerdo,  dado que mi padre es una persona influyente en Japón, no solamente fue tardado sino cansado, tener que dar un montón de explicaciones a personas que no conoces y quizás ya no vuelvas a ver, en mi caso ya estaba acostumbrado a las miradas descaradas de mis compañeros de clase y sus comentarios filosos, pero había aprendido a lidiar con eso así que esperar dos años más hasta graduarme no fue tan problemático, tapar los baches de las habladurías seguramente le tomo tiempo y dinero a mi padre, y mas que después de dos meses del divorcio el presentara al nuevo heredero de las empresas Oda contando ya con 3 años de edad, ese fue un chisme bomba para la sociedad económica.

No volví a ver a mí padre desde la vez que colapse, eso ya dos años y medio, cambie mi apellido por el de mi madre y fue así como pase a ser Onodera Ritsu, termine mis estudios de preparación en Japón, mi madre continuo trabajando en el supermercado como de costumbre, mientras arreglábamos el papeleo del cambio de apellido y nuestros pasaportes, dos semanas después de haber culminado mis estudios nos mudamos donde mis abuelos por parte de mi madre y fue un cambio realmente fuerte, en horario, lengua y ambiente, pero realmente Canadá es hermoso, el clima no es tan diferente al de Japón y lo que más me gusta es que tiene tanta naturaleza como historia, además de aquí es originario uno de mis autores favoritos Saga Masamune, ahora comprendo la descripción de los paisajes de sus libros y el colorido de las hojas de los árboles en Otoño, realmente los otoños Canadienses son mágicos, aunque no tendré oportunidad de conocerlo ya que hace aproximadamente cuatro años se retiro del mundo de la literatura por vejez, comenzó a escribir desde los 20 años y culmino su carrera como autor a los setenta, fueron 50 años de maravillosas historias. Aunque tal vez tenga la oportunidad de conocer al nuevo prodigio que tomo su lugar cuando el se retiro, Usami Akihiko a pesar de tener 2 años de carrera ya ha lanzado tres bestseller y se posiciona como uno de los autores mas vendidos en América y otros países. 

Me encanta recorrer los caminos de vancouver en mi bicicleta, aunque hasta hace seis meses no era mía, sino de mi abuelo pero fue una de las tantas posiciones que me dijo que iba a heredar, anteriormente el apellido Onodera era la crema y nata de la sociedad americana, pero lamentablemente mi bisabuelo ya en su vejez hizo unos malos negocios y la fortuna de la familia cayo en ruina, dejando únicamente el recuerdo de lo que alguna vez fue, ahora mi abuelo posee una agencia de correo y paquetería en las afueras de la ciudad, teniendo a su cargo a tres personas que se encargan de repartir las encomiendas por todo el lugar y una secretaria que se encarga de la atención al cliente, ya que la agencia de mi abuelo únicamente recibe encomiendas del extranjero, no manda para el extranjero, ya que eso requeriría de más personal y dinero. El dice que prefiere tener pocas personas, bien pagadas, por un trabajo justo, y aunque es un trabajo modesto él nunca le a dado a mi abuela una vida de privaciones, poseen una pequeña villa como a diez kilómetros de su lugar de trabajo, con dos sirvientes que se encargan del mantenimiento de esta y un jardinero que llega una vez al mes a encargarse de todas las plantas ya que la villa se encuentra rodeada de una increíble naturaleza, ojala mi madre pueda aprender un poco de él ya que siempre a fracasado en sus intentos de jardinera, aunque ahora que retomo su trabajo como abogada le sera difícil aprender, alquila una oficina a cien metros de donde tiene mi abuelo la suya y ya a ganado algunos clientes, que incluso le alcanza para poder contratar los servicios de una secretaria, precisamente me dirijo con ella ya que olvido unos documentos en casa de los trabajos judiciales que lleva en este momento.

A través del Tiempo y la DistanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora