-¡Santi por favor dime algo!-le ruego sin cesar.Luego de no recibir respuesta, me quedó observandolo por mucho tiempo, hasta que reacciono y llamo a una ambulancia.
No tardan en llegar, los paramédicos y las demás personas, se llevan a mi hermano en una camilla y me dejan ir con ellos.
-Aló mamá-le digo a mi madre a través del teléfono.
-¿Qué pasa Agus? ¿Dónde estas? ¿Cómo está Santi?-me pregunta.
Ma...-le digo intentando no llorar, pero sin lograrlo.-Santi esta mal, ahora vamos en una ambulancia al hospital, no me han dicho nada, pero creo que es grave.
Escuché un sonido extraño del otro lado, minutos más tarde mi mamá me dijo que venía en camino junto a mi padre, luego corto.
-¿Qué parentesco tienes con el muchacho?-me preguntó una paramédico.
-Es...es mi hermano.-
-¿Por qué estaba tirado en el suelo?-
-Yo no lo sé, cuando entre lo encontré así.-
-¿Él sufre algún tipo de enfermedad?-
-No estoy seguro, hace mucho tiempo no lo veía, aunque antes de que se fuera de casa, era una persona muy sana, además practicaba múltiples deportes.-respondí en un suspiro.
[...]
Llevamos toda la noche esperando a que nos informen lo que esta pasando, sin embargo, no hay ningún indicio de que alguien se digne a decirnos algo.
Tengo hambre, sueño, y además me duele terriblemente la cabeza y los ojos, supongo que es debido a todas las lágrimas que he derramado.
Sé que debería hacerme el fuerte y no llorar, pero ¿De qué sirve? Prefiero soltar todo lo que siento ahora, sin miedo alguno, porque sé que en el instituto las ganas no me faltarán y me quebrare delante de todos.
Revisó mi celular fugazmente, tengo mensajes de Maxi, Valen, Juli y Rugge(por suerte no de Agustina) pero prefiero no leerlos ahora, porque justo en este momento el doctor sale a darnos explicaciones.
Mi mamá y mi papá se paran al instante en que ven al médico, al igual que yo.
Los tres miramos al sujeto con expectación, incitandolo a que comience a hablar de una buena vez.
-¿Son los familiares de Santiago Bernasconi?-nos pregunta.
-Sí-responde mi padre, con voz firme y clara.
-Bueno el joven, sufrió una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea.-
-¿Nos puede explicar con palabras más sencillas?-le pregunta mi madre, con una clara expresión de confusión en el rostro.
-Señora, su hijo sufrió un derrame cerebral.-
Mi mamá se pone pálida de inmediato, sus piernas comienzan a flaquear y si no hubiese sido porque mi papá la sujeto, se habría desmayado.
-¿Va a tener secuelas?-le pregunta mi padre al doctor.
-Eso esta todavía en estudio, pero, lo que más me preocupa es la causa del derrame.-explica el sujeto.-Existen muchas enfermedades que pueden provocarlo, aunque el caso más común es la hipertensión, puede que...
-¿Qué cree que pueda padecer, doctor?-le pregunto.
-Aún faltan exámenes para confirmar al cien por ciento mis sospechas.-responde.-Pero lo más probable es que...Santiago tenga...un tumor cerebral.
ESTÁS LEYENDO
Secretamente Enamorada♡|Aguslina
FanfictionA sus ojos soy invisible, insignificante tal vez; quizás sólo una más dentro de su vida, olvidable con el pasar de los años. No sé si le importó, o si, por casualidad, guarda en su corazón cada conversación que tenemos, cada momento que vivimos. Per...