Pov Malena.
Creo que nunca he estado en una situación más difícil que esta. Es como una encrucijada; todo se define en un sí o un no.
¿Qué siento por Maxi? Es complicado de explicar. Es mi amigo, de eso estoy segura, pero últimamente pasamos mucho tiempo juntos y he aprendido a conocerlo un poco más. Ya no es simplemente el amigo de Agustín o el de mi ex. Se volvió una persona realmente valiosa para mí. Lo quiero.A pesar de eso, no sé si lo amo o llegaré a hacerlo algún día. Aún no logro curar del todo la herida que me causó Julián.
Sin embargo, Maxi es un chico increíble, que me valora y quiere por lo que soy, sé que él no me engañará. Tiene un corazón de oro.
-Sí, acepto ser tu novia.-digo sonriendo y subiendo al escenario.
-Gracias Male, te aseguro que no te arrepentiras.-me dice él abrazándome.
[...]
-Estuvieron increíbles, chicas.-nos felicita Valentina, provocando que Caro ruede los ojos.-Me encantó su presentación, pero lo que me dejó más pasmada, fue cuando Maxi te propuso ser su novia.-me habla la rubia.-¿Te lo esperabas?
-En realidad no.-respondo indiferente.-Me tomó un poco por sorpresa.
-A mí también. Quede tipo: ¿Desde cuándo Male y Maxi tienen algo? Pensé que no lograría superarme, pero ya veo que soy fácil de reemplazar.-dice Valentina.
-¿De qué hablas?-le pregunta Carolina.
-No estoy conversando contigo, Kope.-Que fastidiosa.-Pero igual te lo contaré, no quiero dejar hambrienta a tu curiosidad. Tiempo atrás, Espíndola se me declaró, incluso llegó a besarme, aunque claro, yo obvio lo rechacé.
-No es tan evidente.-dice Caro enojada.-No sé que te traes en contra de todo el mundo, pero no por eso vas a tratar tan despectivamente a los que no son de tu agrado. Maxi es un chico excepcional, además del mejor amigo de Agustín. No creo que a él le gustaría escuchar como hablas de él.
-¿Tú se lo dirás?-le pregunta Valentina a mi amiga.
-Tal vez ella no, pero yo sí.-la amenazó.-Y si no quieres que eso suceda, mejor te vas ahora mismo.
-De todas formas no tengo nada más que hacer en este lugar.-dice Valentina, girando sobre sus pies, para después salir del camerino cerrado la puerta de un tirón.
-Te juro que no la soporto.-dice Caro apretando los dientes.-No entiendo cómo pudo cambiar tanto. Antes se mostraba amable, inteligente y simpática, en cambio ahora, sólo parece una rubia hueca y superficial.
-Algo debe estar pasando en su vida, algo realmente serio.-murmuro.- Soy de la personas que creen que siempre hay una causa detrás de toda acción. A veces sólo existen personas buenas que toman decisiones equivocadas. No personas malas.
Ante mis palabras Carolina se limita a asentir levemente con la cabeza, en señal de aprobación. Quizás no tenga que decir. Cuando no se tiene nada sensato que decir, mejor callar ¿No?
En la habitación se forma un silencio, no uno incómodo, pero silencio al fin y al cabo. Silencio que es interrumpido por el sonido de unos golpes en la puerta.
-¿Puedo entrar?-pregunta una voz. Esa voz. Julián.
-¿Le abro o no?-me pregunta Caro preocupada.
-No...sí.-respondo titubeante.
Segundos después el aroma de su perfume inunda el lugar y su figura alta y esbelta se posiciona frente a mí.
-Los dejo para que hablen.-nos dice Carolina saliendo del cuarto.
-Estás muy linda.-dice de pronto Julián.
-Gracias.-digo incómoda.-Tú también.-Él ríe.
-Ahora me doy cuenta de lo que tenía.-dice suspirando.-No sé como fuí tan idiota.
-Tal vez no era nuestro destino estar juntos.-hablo tomando una de sus manos.
-Te hice sufrir mucho ¿No?-me pregunta cabizbajo.
-¿Sabes? Sí, pero no más de lo que me hiciste feliz.-respondo sonriendo con los labios sellados.-Tuvimos nuestros altos y bajos.
-¿Qué habría pasado si no me hubiera besado con Agustina? Es algo que siempre me pregunto.-dice Julián pensativo.-¿Tú qué opinas?
-Pienso que no podemos prever que va pasar si hacemos una acción o dejamos de realizar una. Creo que debemos vivir el presente como si no existiera un futuro.-
-Y...entonces, ¿Ahora qué somos?-
-Lo que queramos.-
-Eso quiere decir que si yo deseo ser tu amigo ¿Puedo serlo?-dice Julián emocionado.
-Sólo si yo también quiero.-
-¿Quieres?-se apresura en preguntar.
-Déjame pensarlo....sí.-respondo sonriendo.
[...]
Es increíble como pasa de rápido el tiempo. Un día se es un indefenso niño que no sabe nada de la vida, y al otro ya es tu graduación.
La ceremonia fue agradable; llena de emociones, felicidad y nostalgia. Ambas clases se unieron por primera vez.
Aunque debo asumir que ver a Agustina no fue para nada agradable, observar con Juli recibió su diploma, lo compensó enormemente. Quién diría que el chico más desordenado del grado se convertiría en un joven hecho y derecho.
Por otro lado, el director entregó un reconocimiento especial al alumno integral; por supuesto éste lo recibió Caro. No existe chica más aplicada que ella, así que era de esperarse.
-Estoy tan feliz.-habla Ana de la mano de Mike.-Quiero decirles de todo corazón que pasar estos años junto a ustedes fue de lo mejor.
-Yo apoyo a Jara.-dice Rugge con cariño.-Ser parte de este grupo, de verdad fue...Wuau. No sé como describirlo.
Muchas más palabras lindas y con sentimientos fueron pronunciadas hoy, pero aún así me dí el tiempo de espiar una conversación que me pareció interesante. No es que sea un metiche, es sólo que tenía debía hablar algo de suma importancia con Caro y como conversaba con Agus; me quedé a escuchar. No me juzguen.
-Estos años que pasamos, fueron...-habla Agustín nervioso.
-Correctos.-lo interrumpe Caro. Éste asiente triste.
-Te traje esto.-le dice el chico a mi amiga, extendiendole un ramo de hermosos girasoles.
-Gracias.-le dice Caro sonriendo ampliamente.-Son mis favoritos...¿Cómo lo sabías?
-Me alegra que te hayan gustado.-habla el morocho.-Digamos que fue fácil descifrarlo, una personalidad como la tuya siempre atrae a los girasoles, al igual que el sol.
-Agus, ¿Me puedes dejar hablar con Caro a solas?-le pregunto. Como dije anteriormente, no me juzguen. Si dejaba que esa conversación continuara, no me quedaría tiempo para contarle lo que debo a Caro.
-Claro, las dejo. Nos vemos.-se despide Agus.
-¿Qué es eso tan relevante de lo que tenemos que hablar?-me pregunta Caro, luego de que Agustín se va.
-Es sobre tu pasado.-respondo tomando su mano derecha.-Con Maxi estuvimos investigando a fondo sobre tu caso y logramos sacar a la luz la verdad. Sin embargo, no queríamos decir nada hasta estar completamente seguros.-le explico.-¿Estás lista?
-Sí...deseo saber todo.-
-
Perdón si hay faltas ortográficas :)
Espero que disfruten del capítulo
Lxs quiero ♥
ESTÁS LEYENDO
Secretamente Enamorada♡|Aguslina
FanfictionA sus ojos soy invisible, insignificante tal vez; quizás sólo una más dentro de su vida, olvidable con el pasar de los años. No sé si le importó, o si, por casualidad, guarda en su corazón cada conversación que tenemos, cada momento que vivimos. Per...