Pov Carolina.
-Sí...deseo saber todo.-afirmo con seguridad. ¿Quién no lo haría?
-Está bien, pero te advierto que lo que te diré a continuación, puede confundir más que aclarar tus dudas.-me advierte Male, abriendo muy grande sus preciosos ojos. Ahora tengo miedo.
Sin embargo, ¿Qué puede ser peor a estás alturas?
-Estoy preparada. Male, por favor habla de una vez.-le pido haciendo puchero.
-Todo comenzó una tarde de otoño, específicamente el 19 de Mayo de 2002.-habla Male, aclarando su garganta.-Una pequeña familia, aunque muy adinerada, viajaba por la carretera, rumbo a París. Las condiciones meteorológicas cambiaron inesperadamente y de pronto, la nieve cubrió todo el lugar.
-Siento interrumpir, pero, ¿Qué tiene que ver eso con mi pasado?-le pregunto confundida. Ella me mira con una expresión en el rostro que no sé como definir; debido a eso, le indicó con la mano que prosiga.
-En las siguientes horas nada mejoró; aún así, el padre y esposo, decidió seguir el viaje.-continúa Male.-Las consecuencias fueron fatales. El automóvil se estrelló contra un camión, llevando al matrimonio junto a su pequeña hija a la muerte.
-Espera...entonces...quieres decir...que yo...-hablo titubeante.
-Eres esa niña.-completa Male.
-Pero yo no estoy muerta.-digo mordiendo mis uñas.
-Lo sé, pero eso se creyó por mucho tiempo; se redactaron varios periódicos que afirmaban eso.-me explica mi amiga.
-¿Cómo descubrieron que no era cierto?-le pregunto frunciendo mis cejas.
-¿Recuerdas el cofre que encontró Maxi, en la mansión de tu abuela?-me pregunta Male. Asiento en señal de respuesta.
-Luego de que Agustín te llamó y fuiste al hospital, junto a todos los demás chicos, nos quedamos buscando la llave, hasta que la encontramos. Después abrimos el cofre.-añade Male.
-¿Qué había dentro?-me apresuro en preguntar. Por alguna razón, tengo la sensación de estar muy cerca de mi pasado, de saber quienes son mis padres, quién soy; así que, no pienso perder ningún segundo más.
-Cartas.-responde sencillamente Male. Su simpleza me asusta.
-Chicas, deben salir, van a cerrar el instituto.-nos avisa de la nada Mike.
-¿Ahora?-pregunto exaltada.
-Ahorita.-responde el morocho.-La profe me pidió que les avisara, de no ser así habrían quedado atrapadas. Por lo que sé deben decorar el salón para nuestro baile de graduación, hablando de eso, ¿Ustedes no deberían ir a arreglarse?
-No.-responde Male.
-Yo estoy lista.-digo sonriendo con encanto. Mike nos observa confundido.
Mi amiga y yo nos miramos cómplices; no pronunciamos una palabra, hasta que ambas estallamos en carcajadas. De verdad la cara de Michael era muy cómica. Somos unas diablillas, lo sé.
-Bueno, fue lindo charlar contigo, pero nos tenemos que ir.-le dice Male a Mike.
-Nos vemos en la noche.-decimos al unísono. Eso dió miedo.
Luego de despedirnos de Mike, volvemos a casa. Le pedí a Male que me siguiera contando sobre mi pasado durante el recorrido, mas se negó.
-¿Tú madre está en casa?-le pregunto a Malena.
-No. Tenía trabajo pendiente.-responde la castaña, bajando del autobús.
Caminamos en silencio y cuando llegamos, después de ordenar un poco, nos sentamos en unos oscuros sofás.
-¿Qué decían esas cartas?-le pregunto a Male.
-Contenían secretos. Al principio no entendíamos nada, pero después pudimos encontrar el punto que los conectaba.-responde.
- No comprendo.-digo suspirando.-Creí que con mi abuela nos contábamos todo.
-Lamento decirte que no era así. Ella te ocultaba muchas cosas.-dice Male, tocando mi hombro izquierdo.-Después de la muerte de tus padres, tu abuela tuvo que decidir si cuidarte ella o darte en adopción.
-¿Por qué no me adoptó? No lo entiendo.-murmuro más para mí que para mi acompañante.-Mi vida hubiera sido mucho mejor a su lado.
-Por lo que sé, ella pensaba que era demasiado anciana para criar a un bebé tan pequeño, sintió que no podría con dicha labor.-me explica Male.- Es por eso que le pidió al hermano de tu padre que te adoptará.
-¡¿Qué?! Eso quiere decir que...el hombre que me maltrato por tanto tiempo...era...mi tío.-
-Nada más ni nada menos. Roberto Kopelioff.-
-Siempre pensé que me trataba tan mal, porque no era parte de su familia.-
-Tu padre y tu tío, eran contrincantes, los más persistentes enemigos.-
-¿Sabes el motivo?-le pregunto atropelladamente.
-Sí. Roberto siempre estuvo celoso de su hermano por ser el heredero.-
-No lo puedo creer. Ahora todo tiene sentido. Roberto no quería que yo me quedara con toda la fortuna de la familia.-
-Exacto.-dice Malena, sonriendo.-Junto a Maxi, también encontramos el testamento de tu abue. Léelo por ti misma.-dice, extendiendome un papel.
-Wuau.-exclamó luego de terminar de leer el documento.
-¿Cómo te sientes?-me pregunta Male.
-Bien.-respondo suspirando.- Gracias por ayudarme a descubrir mi pasado, te estaré eternamente agradecida, a ti y a Maxi.
- No hay de que, para eso están las amigas. Pero, quita esa cara larga.-
Sonrió ampliamente, para dar tranquilidad a mi amiga. Estoy feliz, sin embargo, todo va tan rápido que no lo logro asimilar.
Finalmente sí soy una Kopelioff. Siempre lo fuí.
[...]
Las horas siguientes, junto a Male, Cande y Ana, las pasamos alistandonos para el baile.
Todas estaban muy emocionadas y nerviosas. Para todas chica normal, el baile de graduación, es uno de los momentos más importantes de su vida, ya que, es el termino de una etapa de tu vida. Después de esta noche, muchos no nos volveremos a ver.
La temática del baile, son los disfraces. Antifaces para ser precisos. Junto a la decoración del salón, todo adquiere un toque mágico.
-Iré al patio, necesito un poco de aire.-le aviso a Male, quién está riendo junto a su novio.
No espero a que responda para salir disparada al jardín. El aire frío impacta contra mi rostro, haciendo que mi cuerpo se estremezca.
Pequeños faroles iluminan un camino de piedras que conduce hacia una hermosa fuente, pero aún así, esta muy oscuro.
Siento unos pasos detrás de mí, provocando que me detenga. En cualquier momento tendré un paro cardíaco, han sido demasiadas emociones por hoy.
-¿Quién anda ahí?-pregunto. Nadie responde.
De pronto unos manos me cubren los ojos...y todo se vuelve confuso.
-
Hola :)
Perdón por desaparecer :[Quería agradecerles por las 1.42k de lecturas y 82 votos.
De verdad mis más sinceros agradecimientos. Sin ustedes esto no sería posible.
Probablemente el próximo capítulo sea el último o penúltimo.
Bueno, eso es todo.
Besos y abrazos ♥
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
ESTÁS LEYENDO
Secretamente Enamorada♡|Aguslina
FanfictionA sus ojos soy invisible, insignificante tal vez; quizás sólo una más dentro de su vida, olvidable con el pasar de los años. No sé si le importó, o si, por casualidad, guarda en su corazón cada conversación que tenemos, cada momento que vivimos. Per...