3.5

2.4K 176 10
                                    

Entro a la cafereria e inmediatamente Selena me hace una seña con la mano para que vaya al mostrador.
— Como estas? Me preocupe con lo que te paso el viernes de noche. No me avisaste nada...
— Bien, aunque tendré esta cosa en la mano durante unos 20 dias -señalo mi mano inmovilizada.- Necesito pedirte un favor... -ella asiente.-
— Ve a una mesa que ya te llevo un cafe.
— Gracias.
— Entonces dime... -minutos después veo que Selena deja una bandeja con un cafe y unas galletitas de chocolate. Sonrio al ver que los paquetitos de azucar ya estan abiertos. Si ya soy bastante torpe con dos manos, no querran saber al tener una sola funcionando.- Son galletitas veganas, no mires con esa cara.
— Gracias. -coloco azucar en mi cafe.- Entonces... no tengo donde quedarme. Es decir, estaba en un hotel... pero ahora estoy inservible con una mano.
— Y tu daddy? - ella dice bromeando. Por segundos pasa por mi cabeza si sabe de algo, o si alguna vez le hable de los juegos con Jeffrey.- No me mires asi, es broma!
— Ah, Jeffrey. No, esta complicada la situación-ella rie.- Qué?
— Hace 8 años que nos conocemos, y de los cuales unos 6 conoces a Jeffrey... desde hace 6 años me repites lo mismo. Parece que no avanzan nunca... -yo la miro, tiene razón, no?.-
— Lo sé. Pero es que siempre hay algo que nos impide estar juntos... o al menos estar tranquilos.
— Y qué es de esta vez? -dice entre risas.-
— Margaret y su embarazo. -entorno los ojos.- Hasta que ese hijo no salga de su vientre, y que Jeffrey tome una decisión sobre la criatura... no pienso hacer nada.
— Y que decisión..?
— Suponiendo que él hijo es de Jeffrey... si el se hace cargo, voy a tener a Margaret merodeando por el resto de mi vida. Y si no es su hijo... ahí si creo que podría solucionarse.
— Me parece que estas dejando que el alrededor influencie mucho tu relación. Jeffrey ya es padre, y nunca tuviste problemas... creo que deberían sentarse los dos, y conversar sobre el tema. Me parece que perdieron demasiado tiempo.
— Tienes razón... pero la diferencia es que su ex mujer no era una maniática. Es mas, no siquiera vive en esta ciudad. Y sobre conversar... recién Jeffrey esta mostrando lo que siento, necesito estar 100% que él quiere lo mismo que yo.
— Bueno. Te comento que ahí viene Margaret. -Selena mira sobre mi hombro y yo volveo, cuando Margaret me ve camina decidida hacia nosotras.-
— Hola, te estuve buscando -me mira, Selena se levanta y se despide de nosotros. Maldita, me ha dejado sola con esta víbora.- Quiero hablar contigo.
— Esta es tu oportunidad entonces -señalo la silla frente a mi, ella me sonrie y se sienta, no puedo no mirar su barriga, esta enorme.-
— 8 meses, ya no falta nada.
— Increíble que aun vayas a la universidad... estas a punto de parir
— Profesionalismo se llama -yo rio sin podes evitar.-
— O solamente quieres seguir echándole un ojo a tu ex marido... ah cierto, no llego a casarse -la miro.-
— No creas que me afectan tus comentarios Katherin. He sido feliz junto a él, y entiendo que tal vez no era la mujer adecuada para Jeffrey.
— No se trata de ser la mujer adecuada para nadie, Margaret, no somos objetos, no tenemos porque adecuarnos a ningun hombre. -le digo como si tratara de explicarle a un niño de 5 años. Siguen habiendo mujeres que creen que tenemos que amoldarnos a nuestra pareja para hacerla feliz?. El concepto de felicidad y libertad van de la mano. No podes vivir para alguien y ser feliz.- Dudo que fueras feliz... has tenido que dejar de ser tu para agradarle a un hombre. Eso no lo llamo felicidad, eso lo llamo obsesión, y es enfermizo.
— Que sabes tu...
— Se llama vida, y todos aprendemos y conocemos ciertas cosas. Ve a un psicólogo y el sabrá mas que yo, claramente. Pero lo que tu sientes, o sentías por Jeffrey no es sano. Pero mas alla, se sobre lo que es ser mujer, y se lo que es luchar por nuestra libertad. -entorno los ojos.- Creí que eras un poco mas inteligente, pero parece que haz quedado con la cabeza estancada en 1800.   En un mundo machista. Y no pienso discutir contigo sobre eso. -junto mis cosas.- Nos vemos, cuando te quieras un poco mas, búscame y conversamos de mujer a mujer. Con la mente informada.

Foto: Katherin.

Profesor. || Jeffrey D. MorganDonde viven las historias. Descúbrelo ahora