4.2

1.8K 147 20
                                    

Asi que cumplo los minutos reglamentarios para estar dentro de un salón dando clases, agarro mis cosas y salgo corriendo hacia la sala de Jeffrey. Mi lado chismosa sufre para saber si la zorra de Margaret ha sido despedida. Obvio que si. Jeffrey odia que profesores no sean profesionales (irónico, porque hace años atrás él no era para nada profesional conmigo).
Cuando subo a su piso ya veo que esta todo mal cuando la secretaria esta en su puesto de trabajo. No la despidió?
— El Señor Morgan está ocupado. -me comenta cuando paso por enfrente de su escritorio.-
— Te pregunté? -la miro por encima de mis hombros y sigo hasta la puerta, cuando la voy a abrir alguien se adelanta y abre por el lado de adentro. Margaret me mira sorprendida pero después una pequeña sonrisa se abre entre sus labios. Pasa por mi y choca mi hombro. Sin mirarla entorno los ojos y entro a la oficina.- Ya tengo que ir a buscar una nueva profesora de Literatura?
— Qué? -Jeffrey se saca los lentes y deja sobre el escritorio. El esta sentado encima de la mesa, así que me acerco hasta quedar a un metro de distancia.-
— Que si tengo que buscar...
— No la he despedido.
— Qué? -frunzo el ceño y me alejo un poco.- Estas loco?
— No fue tan grave -me contesta serio y por segundos pienso que Jeffrey esta bromeando.-
— No bromees...
— No lo hago, Margaret ha sido una de las mejores profesoras desde hace años. Una imprudencia menor como esta, no es motivo para que la despida.
— Me estas jodiendo? Te mintió! -alzo la voz- interpuso una relación personal, metió tu hijo en una mentira y te revisó los papeles mi amor! -abro los brazos indignada.- Como mierda no la vas a despedir? No fue para nada profesional lo que hizo... sabes la cantidad de papeles importantes que hay ahí? -señalo los cajones de su escritorio.- Sabes en el lío que puede haber si se hace algo con ellos?
— Puedes bajar la voz Katherin? -entorna los ojos.- He hablado con ella. No pasará nuevamente.
— Que te dijo? -el alza las cejas confundido.- Que te dijo para que la perdonaras tan rápido? Hay algo que yo no sepa?
— No me dijo nada, no seas paranoica. -ahora el alza la voz, esto ya se esta saliendo de las manos.-
— Entonces lo has hecho porque te sigue importando...
— Es la madre de mi hijo... no puedo dejarla sin trabajo de un día para el otro.
— Ahh... claro! Hubieras empezado por ahí, así me ahorraba esta discusión. -agarro mi bolso.-
— A donde vas?
— A hablar con Andrew...
— No te metas en esto. -me toma del brazo.- Hablare con el después.
— No, Jeffrey. Soy la encargada de esta materia y por lo tanto de los profesores, y le informare de lo que paso -miro su mano.- Suéltame por favor.
— Preciosa...
— También le informare de la decisión idiota que has tomado. Has sido tan poco profesional cuanto ella, has metido asuntos personales en el trabajo.
— Kate...
— Puedes soltarme? -susurro y el finalmente lo hace.- Gracias.
Salgo de allí pero antes voy hasta el baño, necesito lavarme la cara y respirar un par de veces.
Esa historia no me convence, conozco a Jeffrey y se que algo me oculta. Mil cosas que Margaret le podrá haber dicho rondan por mi cabeza.
Cierro los ojos y respiro hondo, inmediatamente escucho unos pasos y los vuelvo a abrir, veo a Margaret detrás de mi por el espejo.
— Creíste que era la oportunidad para sacarme de aquí... -sonrie negando.- Que te quede claro que Jeffrey me quiere todavía, jamás me iría a despedir. Que ingenua eres...
— Ah si? Bueno... aun no hable con el director -miro mis uñas.- el es el responsable de ustedes, no Jeffrey. Así que no estes tan segura que vas a seguir trabajando aquí. No cuando has sido una perra - termino de hablar y veo como Margaret se abalanza sobre mi, ella me da un par de bofetadas y tira de mi cabello. Ella me conoce, sabe que me voy a defender así que cuando mi puño impacta sobre su cara ella se tira hacia atrás cayendo sobre el espejo de pared y rompiéndolo. Empieza a gritar y en menos de 1 minutos Jeffrey entra seguido de 2 profesores mas.
— Esta loca! -grita.- me ha empujado, no se que le dio a esta mujer! -me señala y yo abro los ojos incrédula.-
— Qué estas hacien..? -miro a Jeffrey.-
— Jeffrey no se que le dio, me ha lastimado -vuelve a decir, ahora las lagrimas corren por sus mejillas.-
— Vamos Margaret -Jeffrey se agacha y la ayuda a levantarse, yo no puedo moverme de mi lugar.- Te llevare a enfermería...
— Mi amor, no puedes creer en esa zorra!-le digo indignada, no puedo creer este teatro que esta haciendo.-
— Hablaremos luego Kate.
—————————————————————-
Foto: Emma Stone (Margaret)

Profesor. || Jeffrey D. MorganDonde viven las historias. Descúbrelo ahora