Miro la hora en mi celular una vez. Hace 15 minutos Jeffrey y Margaret entraron a la sala del director y están conversando. Espero que la despidan. Si, por zorra, mentirosa y poco profesional.
Andrew no perdona ese tipo de cosas, no, no es tan flojo como Jeffrey.
— Puedes pasar Katherin. -escucho su voz y levando la cabeza, veo a Margaret salir con una venda en el brazo.-
— La acompañare hasta su auto. - comenta Jeffrey saliendo de la oficina también, yo hago de cuenta que él no existe y sigo mi camino hasta sentarme en una de las sillas que hay allí.
— Que lío se ha armado... -Andrew cierra la puerta y rodea el escritorio para sentarse en su silla frente a mi.- Escuche una parte de la historia -se rasca la barbilla y me mira.- No me ha convencido mucho... -yo sonrio, ven por que me cae tan bien?.- Dime que ha pasado.
— Bueno... -comienzo a contar la historia, desde el momento en que hable con Jeffrey hasta hace unos minutos atrás, cuando discutí con el sobre la punición de Margaret. Andrew me escucha atento.- ... y bueno, yo solamente me defendí. Ella comenzó a hacer el escándalo. Jamas haría algo grave contra ella, me conoces Andrew.
— Te creo. -yo alzo las cejas.- Jeffrey me ha contado muy por arriba todo eso... y Lambert largaba comentarios cada 5 segundos sobre ti. -ríe.- Hace 25 años conozco a Jeffrey, tiene buen corazón, entiendo que quiera protegerla. Pero creo que la ha cagado contigo - yo entorno los ojos.- sabes que odio cualquier mezcla entre vidas personales y la universidad, pero no puedo pasar por alto que eres casada con él... y que todo lo que han pasado con Margaret. Eso viene de años. Sinceramente, sabia que iba a ser pésima idea tenerte a ti y a ella aquí. -yo lo miro atenta.- Pero Jeffrey nunca me hace caso.
— No entiendo a donde quieres llegar...
— Rusa, eres mi preferida. -ríe.- El ha sido 10 veces mas feliz contigo que con ella. Por eso confío en ti, y confío que no te vas a enojar si te suspendo de dar clases estos dos días restantes. -anota un papel y me lo entrega.- El lunes puedes volver. Hablaré con Jeffrey sobre Margaret. Es grave lo que hizo.
— Gracias Andrew.Voy hasta la sala de profesores y entrego el papel que Andrew firmo. Es para avisar que no daré clases por dos días.
— Podemos hablar? -escucho la voz ronca de mi marido y miro sobre mi hombro, el pasa la mano por su cabello inquieto.-
— Dime. -tomo uno de los formularios y comienzo a rellenarlo. Es necesario dar todos mis datos si hay un sello gigante de "suspendida". Parece que sigo en el colegio.-
— Aquí no. -cuando quiero responderle, Jeffrey se da media vuelta y camina hasta la puerta de mi oficina, no entra, simplemente se recuesta en la pared y me espera allí.-
— Por qué no le has dicho toda la verdad a Andrew? -pregunto cuando entramos.-
— Eso no importa. -me dice.- Importa la locura que has hecho! Has agredido a Margaret! Estas loca Katherin? Sabes los problemas que te traerá si sale a la luz eso?
— Eso no importa. -repito sus palabras.- Importa lo imbecil que has sido conmigo.
— Ya te dije que ese tema lo hablaremos en casa
— No. Hablo de lo poco profesional que estas siendo por causa de una mujer te ha hecho mal durante años. Que me hizo mal a mi... -mis ojos se llenan de lagrimas.- Deberías defenderme, darme la razón a mi. No protegerla a ella. La ha cagado, y no puedes seguir tapando todo siempre. No eres nada de ella. -el se acerca a mi pero yo me alejo.- Estoy muy decepcionada contigo. Me has decepcionado como marido, y como subdirector. No has sabido manejar la situación.
— Lo solucionaré con Andrew.
— Estoy suspendida por dos dias. No me importa lo que hablemos en casa, llegó aquí el lunes y esa mujer sigue, renunciare a mi cargo y me iré a otra universidad -Jeffrey me mira sorprendido.- Esta es la gota que colmó el vaso, no soporto ver mas la cara de esa mujer, y si no se va ella, me iré yo. -tomo mi bolso y salgo de allí, miro de reojo como varios profesores están parados en la sala; se que escucharon todo y no me importa. Nada importa, estoy furiosa y lo que menos necesito es estar dando explicaciones.-
"Solucionaste algo?" Veo el mensaje de mi hermana, le había contado por arriba lo que paso... en caso de que las cosas quedaran feas, iba ir para su apartamento.
"No. Crees que pueda ir contigo a Nueva York?" Envío y en menos de 10 segundos llega su respuesta
"Siempre hay lugar para alguien mas, te espero"
—————————————————————
Foto: Elizabeth Olsen (Kate)
ESTÁS LEYENDO
Profesor. || Jeffrey D. Morgan
FanficDe acuerdo a la leyenda, las dos personas conectadas por este hilo tendrán una historia importante, sin importar el lugar, el tiempo o las circunstancias. El hilo rojo se puede enredar, contraer y estirar, como seguramente a menudo ocurre, pero nunc...