Capitulo 1: La Interrupción

443 22 13
                                    

Zootrópolis, la ciudad donde cualquiera puede ser lo que quiera o al menos eso dice el letrero de bienvenida. Esta ciudad no es más que una utopía donde depredadores y presas han aprendido a convivir y evolucionar como una civilización unida.

Después de 6 meses de relativa paz en las calles algo volvía a la boca de todos. De nuevo estaba el incidente de los Aulladores Nocturnos en los medios. Aunque se logró sintetizar una cura, los ataques han ido en aumento en los últimos meses. La acusada de aquellos delitos cometidos, Obina Bellwether no da declaraciones a la prensa sobre los hechos.

El tema llegó a tal gravedad que la mismísima ZPD estaba ya involucrada en detener los ataques y hallar la paz. Entre ellos estaban, por supuesto, nuestros queridos agentes Hopps y Wilde.

Eran las nueve de la mañana cuando el teléfono de Judy Hopps sonó sobre su mesilla de noche con la canción de Gazelle: "Try everything". Ese tono únicamente lo tenía reservado para sus padres o para alguien muy especial.

—¿Si? —Preguntó Judy con somnolencia al aceptar la llamada.

—¡Hola zanahorias! ¡Buenos días!

—¿Nick? ¿Cómo se te ocurre despertarme a estas horas? ¡Tenemos el día libre!

—Lo sé. —Repuso la voz de Wilde. —Pero he pensado que igual podríamos divertirnos un rato por el centro, tomarnos un polo, disfrutar las vistas... Ya sabes.

—Bueno. —Repuso bostezando y estirándose con pesadez en la cama. —Ya que me has despertado...

—¡Genial! —Respondió rápidamente Nick. —Te espero donde siempre. ¡Hasta ahora!

—¡Hasta ahora!

Judy colgó la llamada sentándose en la cama. Ya algo más despierta, logró reunir fuerzas para levantarse.

Tras seis meses trabajando en el cuerpo, Judy logró mudarse a un apartamento mucho más amplio y cómodo donde vivir. El apartamento, constaba de un salón no muy grande con vistas a través de un pequeño balcón donde cabía una mesa para dos personas, un baño algo más de lo necesario, una cocina conectada al salón mediante una barra americana y su habitación, donde disfrutaba de una cama de dos metros para ella sola y de la que le costaba zafarse de vez en cuando.

Un rato después, Judy se acercó a la cocina sirviéndose un poco de café como le era de costumbre, revisó su "Carrotphone" para ponerse al día y ver si la estuvieron buscando en la noche. De entre algunas publicaciones una le llamó peculiarmente la atención, una foto de Nick y de ella con cara de locos en el coche patrulla, la hizo sentirse de forma agradable.

Wilde y Hopps, eran, según la oficina central, el "Dúo dinámico". Ambos, habían resuelto el caso de los aulladores, además de otras investigaciones posteriores. Eran amigos geniales y disfrutaban mucho de su compañía. Después de terminar de beberse su café, se vistió y agarrando sus llaves se dirigió a la salida y puso rumbo hacia el Parque central.

El dúo solía encontrarse cerca del City Hall, donde un repartidor ambulante vendía varios tipos de productos. Desde frutos secos y alguna que otra fruta, hasta polos y helados, perfectas en las épocas de calor. Judy divisó a Nick ya saliendo del puesto y se acercó a saludar pero este se le adelantó y saludó primero.

—¡Hola Zanahorias! ¿Ya estás más despierta?

—Un café siempre me despierta zorro, ya lo sabes.

Nick se apoyó en el puesto dando su primer sorbo al polo y le dijo:

—Sabes, si hubieras tardado un poco más y me hubiera tenido que comer... ¡Este rico y delicioso helaaaadooo!

Zootrópolis. La Amenaza.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora