Nick entró a trompicones empujado por la reacción llena de ira de su Jefe.
—¡Esto es lo que me faltaba! ¡Acusar a un agente de ser el chivo expiatorio a los cuatro vientos! ¡¿En qué estabas pensando?!
Bogo se sentó en su mesa dirigiendo una mirada asesina al agente.
Se volteó hacia Bogo molesto, tratando de explicarse alterado y realizando gesticulaciones con las zarpas.
—Jefe Bogo. ¡¿Es que no lo ve?! ¡No puede ser casualidad que traigan como trajeron a un cadete de prácticas! ¡Seguro que en el fondo también duda de él!
—¡Creí haber sido claro con el asunto, Wilde! ¡Richard Crash es solo un cadete! ¡Un alumno! ¡Con la única tarea de observar y aprender! ¡Nada más!
—¡Venga! ¡Eso no se lo cree ni usted!
—¡A callar! —Vociferó el Búfalo enojado para tratar de respirar. Empezó a sentir la sensación de falta de aire y a su corazón golpeando el pecho tal como el médico le advirtió.
Logró serenarse para volver a centrarse en la conversación bajo la atenta mirada de Wilde.
—¿Dónde están las pruebas?
—Aún no las tengo. ¡Pero le aseguro que no es de fiar!
—¡No me...! Refiero a esas pruebas Wilde. La carpeta. ¿La dejó en su sitio?
Nick recordó la carpeta olvidada que Bogo le había entregado para echar un vistazo sobre "El caso Wilde."
—No. No la e traido. Señor.
—Fantástico. — Respondió Bogo sin convencimiento. —Escucha Wilde. Tu actitud,da a entender que tienes problemas personales que eres incapaz de solucionar. Ya no solo accedes a registros privados y suplantas la identidad de una teniente, sino que además acusas de espía a otro agente.
—Ese zorro no es trigo limpio Bogo. ¡Lo sé!
—¡No me interrumpas! — Gritó dando un duro golpe a la mesa. —¡Para mí, el único que está haciendo las cosas mal aquí eres tú!. Ya has hecho insubordinación, suplantación de identidad, acceso a documentos restringidos para tu rango e imputar a otro cadete. Todo desde que Richard apareció. Y lo mejor de todo, es que no tienes nada para demostrar que tienes la razón.
Nick titubeó antes de responder armándose de valor para enfrentar a su Jefe.
—No señor. Si tengo algo.
—¿El qué? Mas te vale que estés seguro de lo que vas a decirme Nick. O te juro que hoy mismo quedas despedido.
—Ezrael. Esa era mi prueba. La prueba de que Richard es peligroso.
—¡Por todos los..! —Bogo intentó volver a mantener la calma esperando que se arrepintiera de aquel disparate.
—Todas mis sospechas aparecieron después de que Ezra me lo advirtiera. Me dijo que no era de fiar. De que no era quien debía ser. Por Supuesto, cuando revisé esos archivos, descubrí una coincidencia.
El caso Wilde. Al igual que un antiguo número de cuenta han tenido alguna relación con la organización criminal que Ezra pertenecía.
—¿El Caso Wilde? ¡¿Qué tiene que ver?!
Nick se levantó, mareando la mirada del búfalo mientras este no paraba de dar vueltas en la habitación explicando sus conjeturas.
—Antes de que Ezrael muriera, me advirtió de que iba a correr peligro si no dejaba el caso. El otro dia, lo que buscaba en los archivos no era el caso únicamente. Buscaba una relación. Y la relación es un antiguo número de cuenta...La cuenta de mi padre.
ESTÁS LEYENDO
Zootrópolis. La Amenaza.
FanfictionUn amor incomprendido, un misterio cada vez más intrincado y una amenaza creciente. Nick y Judy vuelven al trabajo sin saber que sus propias vidas están en juego...