El despacho de Lionheart era una sala amplia. Con vistas voluminosas a la ciudad desde una considerable altura. Desde ahí, el alcalde podía ver cómo su trabajo infundía relevancia dentro de la metrópolis que tanto tiempo había perdurado.
Antes de que su secretaria llegará acompañada de tres animales, dos de ellos uniformados, Lionheart suspiró profundamente. deseando terminar con todo lo que tenía aún pendiente para poder descansar en su merecido domingo.
—Disculpe señor. —Dijo su secretaria tocando la puerta. —Los agentes que le avisé están aquí.
Lionheart se dió la vuelta y con una amplia sonrisa saludando a los recién llegados.
—¡Vaya! ¡Que agradable sorpresa! ¡Pero si es la agente Hopps y su compañero vulpino el agente Wilde!
Wilde saludó con un saludo abierto, mientras que Judy solo agachó levemente la cabeza.
—Y emm… ¿Tu eres? —Preguntó el enorme león al otro vulpino blanco.
—Richard Crash señor alcalde. Agente en prácticas. Es un placer conocerle.
—¿Un agente en prácticas? No sabía que ahora las prácticas se efectuaban de esa manera.
—Estará con nosotros hasta que se le valide su tiempo y se gradue. —Terminó Judy acercándose a la enorme mesa del alcalde.
Al Lionheart tomar asiento, este invitó a los otros tres con una señal con la mano. No obstante, como solo habían dos asientos, Judy ofreció a Richard sentarse, pero este se negó y le devolvió el gesto.
—Bueno. —Comenzó Lionheart centrando su atención en Judy. —Mi secretaria Clarice, me dijo que necesitaban hacerme unas preguntas relacionadas a un caso. ¿De qué se trata?
Justo mientras Judy comenzaba a dirigirse a Lionheart, Nick extrajo de su bolsillo trasero una libreta y un boli para tomar notas.
—Verá señor Lionheart, estamos investigando un caso que ha cobrado bastante relevancia con los atentados ocurridos estos días y que creemos que tenga alguna relación con lo ocurrido hace más de seis meses con Bellwether. El caso es que tenemos una teoría que necesitamos estudiar.
—Aja... ¿Y cual es esa, teoría? —Respondió Lionheart con algo de arrogancia en sus palabras.
—Creemos que alguien más está implicado tanto en nuestro caso actual como el de Bellwether. Alguien que está potenciando poco a poco este tóxico. —Dijo Nick al sentarse junto a Judy.
—¿Alguien más se refiere aparte de esa loca de mi ex secretaría?
—Si. —Concluyó Judy.
Nick continuó la frase como ya era costumbre de ambos.
—Nuestras observaciones apuntan a que Bellwether tuvo que tener a alguien más que, para empezar le ofreciera el material adecuado.
Lionheart reaccionó con un cabeceo y respondió al vulpino.
—Por lo que tengo entendido, cuando Obina fué acusada, algunos compinches suyos escaparon de la ciudad a tiempo. En mi opinión, esa tipa estaba como una cabra. Sinceramente, yo únicamente fui descubierto por haber tratado de encubrir el problema generando desaparecidos. Y la verdad, no fué mal hasta que me descubristeis.
—Y a eso queríamos llegar señor alcalde. —Continuó Judy. —Hemos vuelto a corroborar los datos que encontramos en su laboratorio y nuestras preguntas van más al respecto de "¿Por qué experimentó con ellos?"
ESTÁS LEYENDO
Zootrópolis. La Amenaza.
FanfictionUn amor incomprendido, un misterio cada vez más intrincado y una amenaza creciente. Nick y Judy vuelven al trabajo sin saber que sus propias vidas están en juego...