Cap 28: En un atisbo de Luz

24 2 0
                                    




Ahora que Judy y Richard se habían marchado, Nick tenía el tiempo suficiente para ejecutar su plan. Desde la noche pasada anduvo buscando la forma de poder separarse de su compañera y ese momento era más que adecuado. Aunque por otro lado, el haber mentido y encima haber mentido tan mal, le hacía sentir dolor por dentro. Pero la suerte estaba echada. Una vez se aseguró de que Benjamin estuviera nuevamente distraído y que no anduviera nadie por la zona, corrió raudo hacia la rampa, y subió hasta llegar a las oficinas donde la pecera de Hopps estaría disponible y solitaria. A continuación encendió el ordenador e introdujo la contraseña que tantas veces había visto a Judy introducir. La ventaja de Nick era usar las credenciales de su compañera. Con ella como teniente, tendría más que asegurado que podría acceder a ciertos archivos. No como la última vez que se vió obligado a usar la elocuencia y el soborno como recurso.

Buscó en los archivos señalando fechas, nombres e incluso el nombre del archivo que buscaba "Caso Wilde". Nada. Lo único que podía leerse era su expediente. y el de otros dos sujetos con el mismo apellido. Lo que buscaba no estaba en los archivos digitales. Sin embargo volvió a cerciorarse tres veces. fué entonces, cuando encontró un archivo aparentemente irrelevante. Al parecer, era una nota del agente que llevó el caso. Donde detalló lo sucedido visto por los testigos en aquella noche.

"¿Ya está? ¿Sólo esto? Entonces si logré borrar todo lo relacionado con el caso. ¿Cómo entonces?" pensó Wilde con una mueca de alegría en el rostro.

Wilde revisó nuevamente el mensaje que tanto misterio le envolvía. Aunque no estaba todo, había pruebas más que suficientes para demostrar de la existencia de un caso que estaba desaparecido en los archivos. ¿Cómo entonces pudo salir a la luz?

En las deducciones de Wilde, sabía a ciencia cierta que era imposible. Pero ya Ezra se lo había advertido. Si seguía adelante, podría descubrir algo comprometido e incluso peligroso. Empezó a recordar toda la conversación con Ezrael antes de acabar desplomado.

Su padre y Ezrael trabajaron juntos. Juntos para el mismo animal. "Miaus" ¿Quién sería ese tal "Miaus"?

Después de un tiempo sentado frente al ordenador pensando con detenimiento, una luz se encendió en sus ojos. Raudo como pudo buscó entre los archivos de casos abiertos. Concretamente en el suyo al cual tenía acceso por ser uno de los que trabajaban en él.

Luego, se introdujo más concretamente en el caso de Ezrael y buscó más detalles. Tal como lo esperaba, de entre sus cosas a su muerte se encontraron ciertos documentos físicos llenos de "fichas". Pero para poder ver su contenido debía bajar a archivos y comprobarlo con sus propios ojos.

Sin más que hacer, cerró sesión y apagó el ordenador. Asegurándose de que todo estuviera tal como lo encontró para no levantar sospechas. Y luego de eso bajó por el ascensor a archivos. Donde lo único que le cortaba el paso, era un agente que leía una revista.

—Buenas agente Wilde. —Saludó el lobo desde la ventanilla.

—Buenas. Quisiera examinar los archivos de un caso reciente por favor.

—Aja. Ya sabes cómo funciona. Firma la hoja para pasar y si tardas más de media hora tendrás que rellenar otra casilla.

—Vaya, odio esto del control. —Se lamentó al animal que no le rió la gracia.

Después de entrar por la puerta, buscó una caja numerada que vió en los archivos. La agarró con dificultad debido al peso y la colocó en la mesa para empezar.

En el interior de la misma había montones de documentos, carpetas y demás. Rebusco entre ellas encontrando notas, citas, e incluso curriculum y un pasaporte. No fue hasta casi el final, donde encontró un cd con un título terriblemente inquietante: "Caso Wilde"

Zootrópolis. La Amenaza.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora