Capítulo 18: Contactos

10 2 0
                                    

Luke P.O.V:

- ¿Supiste que ha sido transferido un chico? -le comento a Alex y veo como se molesta mientras toma otra bocanada de su cigarro-

- Si, resulta que aquel chico conoce a Jane.

La molestia en su rostro no puede evitar hacerse notar, pareciera le ha agarrado cierto rencor o resentimiento, y en lo que a mi respecta es demasiado pronto para eso, ¿será que se sienta opacado o...?

- No te agrada, ¿cierto? -Pam rompe el silencio-

- Digamos que no me causó la mejor "primera impresión" de todas.

- Si bueno, a nosotros tampoco -le contesto mientras enciendo un 2do cigarro tras tirar la colilla del anterior- A pesar de que varios en el salón ahora le adoran

- Espera, ¿va en tu salón...?

- Si, y no aparenta ser la persona más tranquila y cohibida que digamos.

- Ja, si hubieran visto como se defendió de Mike y sus matones hoy antes del receso.

- ¿A penas llegó y se peleó con alguien ya?

- ¡Si, y no jodas! -contesta Pam- No necesitó golpearlos, solo con esquivarles y hacer cosas como de ninja, los dejó en el piso.

- Incluso se acercó a Mike y dijo en voz alta que eso no era nada y que si volvía al salón a chingar, ahora si le haría daño.

Alex tras escuchar esas palabras demuestra verdadera sorpresa, pero no en totalidad, es como si no le extrañara su actitud sino más la eficacia de aquel creído a dar cara a un menudo grupo bravucón como lo es el de Mike.

- ¡Ahí está mi par de alcoholicos favoritos...! -irrumpe Rick mientras se dirige hacia nosotros-

- Que onda viejo -le saludo después de que le choca la mano a todos-

- Uff, viejo pero que me voy sintiendo cabrón -contesta bromista- Pero no es nada que todo el alcohol de este viernes no solucione, ¿listos para una buena peda?

- ¡Pero claro que si! -contestamos Alex y yo al unísono-

- Solo no hagas demasiadas pendejadas, ¿si, mi amor? -me dice Pam con esa mirada y tono de voz amenazante que extrañamente me atemoriza a la vez que me prende-

- Ja, ¿y como para qué iría tu novio entonces a una peda, querida? -bromea Rick- Los veo luego...

Dice y se va, dejándonos a mi y a Alex con la espectativa de un muy buen rato alcohólico que vamos a pasar, más para él pues de seguro agarrará a alguna chica descomunal para reventar la noche y a ella también.

- Se van a moderar tomando, ¿verdad? -pregunta Pam un tanto temerosa-

- Pues podrías ir con nosotros y beber todos... Oh, espera -contesta Alex burlándose que sabe que a Pam nunca le dan permisos-

- ¡PEDAZO DE IDIOTA! -le reclama y los tres comenzamos a reír sin control-

[*]

Alex y yo caminábamos hacia el colectivo, con nuestro cigarro en mano, tal como casi todos los días, y en el transcurso de nuestro camino, no puedo evitar notarlo disgustado, y creo saber el motivo, pero me limito a no preguntar al respecto, pues la cuestión de consejero no es realmente lo mío, y eso lo tiene muy presente, más no significa que no hay momentos donde quisiera tirar abajo mi orgullo y ser un mejor amigo como lo ha sido para mi y para Pam, por más que finjamos ser los rudos e hijos de puta que todos creen.

Accurate MomentumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora