Capítulo 22: Lados

19 2 0
                                    

Alex P.O.V:

Sigo espectando ambos objetos, el atrapasueños de Amser y los raros escritos antes ocultos en mi cama, ahora yacen ambos en mis manos dejándome nada menos que intrigado, curioso, asustado, pero aún así ansío la explicación por parte de Amser.

  - ¿Me vas a explicar ahora que te traes contra Dyn...?

  - Jajaja, sueñas niño.

  - Pues me debes eso aunque sea.

  - Ahhh, ¿dices que yo te debo algo? -se enoja por mi comentario y debido al previo estrés- ¿Quién le mostró a quién que eran posibles los viajes en el tiempo? ¿Quién le dió a quién el chance de arreglar su patética existencia para que dejase de lloriquear con lo injusto de la existencia? Yo no te debo una mierda.

  - Ahhh, pues si a esas vamos, ¿quién de los dos es un acosador, un ladrón por profesión, doble-cara frente a mi mejor amiga y encima un jodido controlador y sabelotodo que no soporta que le den cara?

  - En verdad que te ardió lo de Jane hoy, ¿no es así? -se burla- ¿No soportas que no seas el único chico que ella aprecie?

Tengo intenciones de molerle a golpes por como habla, pero a mi mente llega lo que me contó Luke de él hoy en la mañana y encima su pequeña "amenaza" cuando le hice contarme de Jane. No puedo liarmela a puñetazos con él, para empezar seguro que yo perdería, y para seguirla, ya ha mostrado que por más que no nos toleramos, parece no ser mi enemigo realmente, así que me trago mis palabras e intento hacer menos tenso el momento.

  - ¿Qué es lo que buscas? Ya has encontrado el pergamino este.

  - ¿Y que te hace creer que es lo único que pudo haber dejado?

Él continua su búsqueda, mientras yo intento olvidar el estrés de hace un momento y decido prestar atención a mi mano izquierda que sostiene el bello colgante, luce de un cordón negro medianamente grueso, con el atrapasueños teniendo un bello contraste entre un negro algo plástico que es el de la circunferencia, mientras que el tejido y las plumas que le complementan lucen un hipnotizante color rojo. Ciertamente me encanta como luce, no me molestaría en lo absoluto traerlo puesto.

  - Bueno, ¿te lo vaz a poner o le vas a hacer el amor? -dice Amser-

Tras su pésimo chiste me coloco el atrapasueños que por el momento reposa en mi torso desnudo pues se me ha pasado volver a vestirme.

  - ¡Ahhh, aquí está! -festeja tras encontrar lo que parece otro papel con la misma extraña escritura justo debajo de toda mi pila de tareas pendientes- Ten, toma esta mierda e intenta leerla.

Dice y la pone en mis manos junto con el pedazo anterior. Esto parece ser algo semejante al latín o al hebreo -las cuales por supuesto que desconozco- en conjunto con un par de simbolos que ocupan la mitad sobrante de los respectivos pedazos. Como es evidente, a simple vista no noto nada a excepción del hecho de que lucen un tanto perturbadores.

  - ¿Cómo esperas que lo lea? Jamás había visto algo así en mi vida.

  - Es el idioma absoluto y universal de viajeros y pesadillas. Literalmente viene en tu sangre la capacidad de entenderlo, así que deja de lloriquear y empieza a leer.

Parece completamente estúpido lo que dice, pero con todo lo que va pasando, honestamente ya no puedo asegurar que todo lo que suene descabellado sea imposible. Vuelvo a mirar ambos fragmentos y por simple intuición los cambio de posición entre si, lo que por alguna extraña razón me permite intuir mejor su significado.

  - "Bæńka tymczasowego powrotu" -pronuncio no del todo seguro lo que alcanzo a entender-

  - De hecho es Bańka, pero no está del todo mal para un principiante. -me sonríe un tanto impresionado-

Accurate MomentumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora