Capítulo 33: Discusiones

11 1 0
                                    

Alex P.O.V:

Es receso, busco a Amser para que hable de una puta vez, en todo el día de ayer no apareció y honestamente me harté de esperar a comunicarnos solo cuando se le da la puta gana. Me basta con simplemente asomarme desde la entrada para afuera hacia el patio donde destacan Amser y Jane observando muy a la distancia lo que parece fue una pelea en un establecimiento de comida instantánea cerca de ahí. No me reprimo, me dirijo a él totalmente enrabietado por las circunstancias en su contra, lo cual no había ocurrido la vez anterior.

  - Tú y yo tenemos mucho de que hablar -le digo molesto tras empujarle en muy mal modo-

  - Alex ¿qué te sucede? -Jane se intriga a la vez que se asusta-

Amser me mira molesto y luego puedo notar como él ha pausado el tiempo, pero encima le da vuelta a este, lo sé porque frente a mis ojos todo se ve tal cual como retroceso de película cuando regresas el disco, sin embargo no le tomo la mínima importancia pues el mal humor en mi rebasaba de gran modo mi impresión.

  - Hay formas de pedirme charla novato, no tenías que crear un espectáculo

  - Pues ayer me dió visita tu gran y anciano amigo, y me dijo un par de cosas que no te dejan en la mejor posición de todas.

  - Espera, ¿Dyn te fue a ver ayer? ¡¿Y como por qué demonios lo escuchaste?!

  - Porque... Ehm -Okay, empezamos mal-

  - ¿No has oído que Jesús dijo "Al que esté libre de pecado, que lance la primera piedra"?

  - No me quieras cambiar el tema con mierdas religiosas.

  - Solo digo que, independientemente de lo que el anciano dijo de mi, si vienes a juzgarme, asegúrate de no haberla cagado antes tú tampoco. Además, ¿qué pudo haber inventado como para que le creyeras?

  - Que la única razón por la que no quieres que se acerque es porque no te gusta como piensa.

  - No creo que a todos les agrade llevárselas con un extremista manipulador y prepotente, ¿sabes?

  - Pues estoy confrontando a uno en este instante.

  - ¡¿Disculpa?! -esta vez la indignación en su rostro era mayor a su cinismo-

  - Porque, ¿en que momento ibas a mencionar que mi padre y él se conocían?

  - ¿Qué importancia tiene ese dato? -dice notándose extrañado sin olvidar lo molesto-

  - Así que sí lo sabías...

Amser empieza a cambiar su expresión, la rabia por mi comentario aún estaba presente, pero su rostro iba cambiando de modo un tanto nervioso o resentido, como si la cuestión le causara algún tipo de conflicto.

  - ¡¿Por qué demonios no me contaste?! -le insisto-

  - Porque el decrépito podría confundirte o persuadirte tergiversando las cosas.

  - O estabas desesperado por mi aprobación que decidiste conseguirla a base de engaños.

  - Yo no te estoy engañando Alex, él si. Reacciona, solo usa tu punto más débil emocionalmente, para que creas que él pinta mejor que yo y no es así.

  - ¿Y cómo puedes probarlo?

  - Confiando en mi, acaso además de esta mierda que Dyn te inventa, ¿he hecho algo para traicionar tu confianza?

  - ¿Qué tal insinuarte a mi mejor amiga?

  - No es traición que recupere contacto con una vieja amistad, que no te guíen los celos novato.

  - Intentaré ignorar tu último comentario.

  - Yo no represento ningún engaño ni peligro para ti ni tus cercanos, Dyn O'Worek si.

  - A como yo lo veo el único que me ha estado escondiendo las cosas aquí eres tú.

  - Pues además de ciego serás pendejo, él esconde más que yo y no creas que para bien. 

  - Pues este pendejo es el que te siguió a pesar de todo lo que ocultabas.

  -  !Escúchame de una puta vez! -se harta- Para empezar, hay cosas que no te puedo decir no por mi conveniencia sino por la tuya. Créeme cuando te digo que no estás listo para saber ciertas cosas, tienes que ser paciente.

  - ¿Y por cuánto más te piensas que debo esperar?

  - Aguarda al viernes, ¿o acaso olvidaste que yo si quiero que logres mantener tu casa, estudios y promesas?

  - ¿Y cómo sé que no me estás usando para tu jodida conveniencia?

  - Porque no te he hecho ponerte en cuatro mientras gritas que eres mi puta -bromea con alto cinismo- ¿Cuál fue tu primera lección aprendida por mi? Si es que realmente me pusiste atención.

  - Decir insultos sin motivo aparente.

  - No baboso, paciencia. No espero me quieras ni la chingada, es más, si quieres detestarme, adelante, pero no seas tan tonto como él cree que eres para pensar desde ahorita que no soy la opción correcta.

  - ¿Y qué es lo que te hace mejor que Dyn? Dos viajeros conflictados no hace a ninguno mejor que otro.

  - ¿Dyn, un viajero? JAJAJA, no, definitivamente no lo has entendido niño. Dyn es una Pesadilla, y no hablo hipotéticamente.

  - Espera, ¡¿QUÉ?!

  - No era difícil de suponer novato, piénsalo, solo te persuade a que hagas su egoísta voluntad, no que hagas el bien ni creas en este.

Ignorando que me costaba un poco creer en lo que Amser decía sobre Dyn, que empezara a introducir de manera esotérica sus defensas enredaban un tanto a mi mente, pero me recordaban que tipo de bando había escogido, demostrándome que no consideré más que mi conveniencia cuando estreché su mano al tomar mi decisión. Pero ¿debería realmente seguir creyendo en Amser? ¿o debería atender a la razón e irme por quien se ve parcialmente más adecuo e idóneo? ¿Instinto, o razón?

  - Hey, ¿sigues ahí? -me saca de mi cabeza-

  - Si

  - Solo -el cinismo en su rostro se ve opacado por lo que parece compasión y cierta empatía- ten cuidado con lo que dice, el anciano es un experto en confundir personas, la verdad tiene tanta destreza en mentir como yo en manejarme solo por el espacio-tiempo. Es tu primera vez tratando con alguien como él, no esperaba menos de él.

  - Hmm, ¿no lo pudiste predecir como tanto acostumbras?

  - No, de hecho es un dato que te servirá y te molestará, y es que un Viajero no puede predecir a otro Viajero o a una Pesadilla, a diferencia de cualquier mundano que te interese, puesto que las acciones de este son el resultado exacto de las alteraciones o sucesos de su espacio temporal correspondiente.

  - ¿Y cómo se hace eso?

  - Todo a su tiempo chaval, ahora, ¿qué te parece si regreso al momento en el que vas hacia mi amenazante, y en vez de actuar cual pedante, te pasas de largo a verte con tu novio para fumar?

Antes de que pudiera decir nada, Amser chasquea sus dedos y todo se torna en una especie de escenario en blanco para después mostrarme a mi mismo encaminándome nuevamente hacia Amser y Jane, pero esta vez me detengo, y tal como recuerdo que me lo dijo, observo a los lados para encontrar a Luke y decidirme a chingarme otro par de cigarros con él.

Accurate MomentumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora