Capítulo 17

32 2 0
                                    

6 meses atrás (del presente).

El nerviosismo ya me había invadido, no paraba de caminar de un lado a otro mientras me convencía que tenía que hacerlo, que podía hacerlo. Respiré hondo y miré fijamente la prueba de embarazo, como si ella pudiera decirme algo, como si con verla ya me dijera la prueba final. Un escalofrío me recorrió de arriba abajo.

-Esto es absurdo- dije en voz alta y respiré una vez más. Abrí la caja y tomé la prueba.

Tenía 3 semanas de retraso y tenía mucha fatiga, de repente no tenía fuerza para nada. Esta mañana, Matt tuvo que prácticamente levantarme de la cama. Tal vez 3 semanas era muy poco para pensarlo, sin embargo, algo me parecía diferente, porque por más ridículo que fuera, lo sentía. Sentía cual iba a ser el resultado. Entonces ¿estaba lista para ser mamá? Quiero decir, tengo un trabajo estable, al igual que Matt, nuestra relación ha ido de maravilla, tenemos un apartamento y nos hemos sabido mantener estables económicamente hablando. Parecía que todo estaba como debía estar. Pero ¿realmente estaba lista para ser mamá? porque esto es una responsabilidad que no la puedo tomar a la ligera. ¿Y Matt? ¿estaría contento y listo?

"¿Y si sale negativo?" -pensé.

Solté un suspiro y dejé la prueba a la par del lavabo y comencé a lavarme las manos.

"Realmente quiero que salga positivo" -admití mientras me mordía el labio inferior.

Sin dejar que los minutos que tenía que esperar terminasen, me acerqué lentamente a la prueba. Mi corazón iba a 1000 kilómetros por hora y sentí como mis manos estaban sudando. Cuando la tuve enfrente y vi solo una raya, deje caer mis hombros y sentí como perdía la pequeña ilusión que había formado. Sacudí mi cabeza y me obligué a sonreír.

"Pasará cuando tenga que pasar"

Miré la otra prueba de embarazo y salí del baño para ir a la cocina a tomar un vaso con agua y hacerme la siguiente. Aunque me había ya hecho una prueba, quería comprobarlo al 100%.

Me dirigí hacia la habitación mientras tomaba un sorbo de agua y revisaba un video de Balú que Caroline me había mandado. Sonreí viendo lo grande que estaba. La mamá de Matt había sido muy generosa aceptando a Balú, y aunque me hacia mucha falta, sabía que estaba mejor en un lugar amplio y con constante atención.

Cuando me volvieron a entrar ganas de ir al baño, tomé la prueba e hice otra vez los pasos. Cuando me estaba lavando las manos, escuché como la puerta principal se cerraba. Abrí mis ojos en sorpresa, y sin ver la prueba la volví a guarda en la caja y la escondí en la parte trasera de mi pantalón. Agarré un puñado de papel, la envolví en la vieja prueba y lo escondí en el basurero. Se que no tengo que ocultarle nada a Matt, pero realmente no quiero ilusionarlo con nada hasta estar 100% segura. Tomé una respiración profunda y salí del baño para toparme con Matt.

-Oh, acá estabas- dijo Matt y me tomó de la cintura para luego darme un beso. Alejé su mano de mi cintura por miedo a que sintiera la prueba y me miró extrañado, a lo que yo le respondí con una sonrisa para tranquilizarlo.

-Hoy mi jefe nos invito a una cena junto con otros compañeros de trabajo- dijo.

-¿De verdad? ¿y cuál es la ocasión?

-Dice que quiere empezar a hacer de esta cena una tradición cada cierto tiempo, le gusta mantener una relación estrecha con sus trabajadores- dijo encogiéndose de hombros.

-Eso es muy tierno- dije soltando una pequeña risa.

-Lo es- dijo colocando sus pertenencias en la mesa de noche y empezó a desvestirse, lo miré atentamente y mordí mi labio, Matt pareció darse cuenta porque soltó una pequeña risa- voy a tomar una ducha nena. Puedes acompañarme si quieres- dijo guiñando un ojo y entrando al cuarto de baño.

Here's to us. (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora