Malena

8.3K 429 11
                                    

El olor a café y cigarro inundaba el departamento. Malena estaba sola y algo nerviosa, Liz se habia ido hasta su casa a recoger algo de ropa y despedirse de su padre para siempre.

-Ya sabes, si pasa algo, lo que sea, me llamas. Estaré ahí en un abrir  cerrar de ojos...-

-Bien -dijo Liz con una sonrisa-.

-¿Estas segura que no queres que te acompañe?-

-Enserio, voy a estar bien-.

Y con un beso en la mejilla Liz se despidió y se fue.

Malena miraba por la ventana, pensando.

La puerta del departamento se abrió y entraron Dev y Wyatt.

-Asi que aquí te estabas escondiendo -clamó Wyatt mientras daba un portazo-.

Dev se tiró al sofá y encendió un cigarro.

-Te perdiste lo mejor, esos imbéciles van a pasar meses en el hospital-.

Wyattdando un suspiro profundo se sentó en el sofá junto con Dev. Malena se quedó parada frente a ellos.

-Pensé que... la policía...

-Nos escapamos antes de que pudieran atraparnos -contestó Dev exhalando el humo del cigarro-.

Malena se sentía avergonzada por haber dejado a sus amigos pero, al mismo tiempo, no quería estar allí, no quería estar con ellos. Los conocía bien. Pero ahora sentía que estaba frente a dos extraños agresivos.

Tomó una silla y se sentó frente a ellos apoyando los codos sobre las piernas.

-Me voy a ir... con Liz.-

Wyatt comenzó a reírse cínicamente.

-Primero nos abandonas sin siquiera avisarnos de la policía y ahora quieres desaparecer con ella.-

-Wyatt... ella me hace ser mejor persona... no puedo dejarla y no podemos quedarnos...

-Sí lo entiendo... -dijo Wyatt resfregandose la cara por el cansancio-.

-Pero... -le contestó Malena-

-Pero yo creo que a pesar de que ella te impulse a ser mejor persona, siempre vas a ser la misma de siempre. Muy en el fondo nunca podrás dejar de ser lo que realmente sos. La que va a fiestas y tiene sexo sin preocupaciones y sin ataduras. La que se drogaba, la que sus padres le dieron la espalda, la que le gusta vengarse... Vas a terminar lastimando a Liz y por ende te vas a lastimar a vos también-.

Malena no supo que decirle, solo se lo quedó viendo.

-Mira estoy cansado, me voy a dormir -dijo y se levantó- Ah y otra cosa... si te vas... no regreses -le dijo sin mirarla y cerró la puerta de su habitación-.

Ella sacudió la cabeza y miró a Dev.

-Y vos ¿Que Pensas?

-Pienso que estas mejor con nosotros... pero haz lo que quieras-.

-Bien-.

Se levantó,  se dirigió a su habitación y comenzó a armar un bolso de ropa. Pensaba en Liz y en cómo habrá enfrentado a su padre.


Inalcanzable LizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora