capitulo 9

3.6K 313 198
                                    

Marco: bien, ya estoy aquí. No creo que sea tan malo. Es decir, solo voy a ver a una chica para ayudarle a estudiar.

Me dije a mi mismo. Estaba mirando la puerta de Jackie. La verdad no sé qué me pasa. Estoy súper nervioso. No sé qué voy hacer cuando esté adentro. ¡A por qué me siento tan nervioso! Incluso me está sudando la piel.

Es decir, solo voy a ayudarla.. solo voy a ayudarla... Es todo.

Marco: ¡No puedo hacerlo! —grite finalmente frustado y retrocedí tres pasos hacia las escaleras de bajada a la primera planta. — no espera, pero le prometí que le ayudaría. Si, es cierto, no debo echarme atrás. Pero, aguarda, ¿Y si hago las cosas mal? Puede que por lo nervioso que este actuaré como un idiota frente a ella y no logré enseñarle algo.  Pero si no le ayudó quedaré como un mal amigo. ¡No sé qué hacer!

Grite agarrándome la cabeza con ambas manos. La frustración que estaba viviendo me dejaba ver como un total lunático.

Jackie: ¿Marco?

Escuche su voz atrás de mi, por lo que inmediatamente me di la venta y ahí estaba.  Con unos shorts  cortos y las piernas descubiertas, una blusa blanca sin mangas y su cabello despeinado con ese ligero mechon azul.  Me quedé Tieso como estatua ante esta chica. ¡No soy bueno con las chicas lindas! E-espera ¡Ya estoy diciendo tarugadas!

Marco: h-hola.

Jackie: vaya, me alegro mucho que hayas venido. Tu ayuda me vendrá bien para mis exámenes finales que se acercan. ¿Llevas mucho esperando?

Marco: a.. no de echo llevo como tres minutos jeje.

Como soy mentiroso. La verdad es que llevo como dos horas parado como idiota debatiendo me si venía o no. Pero ella ya está aquí y no tengo otra excusa para acobardarme ahora.

Jackie: oh, menos mal que no esperaste mucho. Bien, dejame abro la puerta.

Me hize aún lado para dejarla pasar. Saco de su bolsillo del shorts una llave, la cual tenía en el llavero una linda sirena azul sobre una roca de mar. Mm, una figura curiosa de echo.

Jackie: bien, por favor pasa. —dijo dándome el paso haciéndose aún lado junto a la puerta. Mire su sonrisa y me puso más nervioso.

Marco: c-claro. —susurre y camine hacia dentro. Escuche como la puerta era cerrada y mis nervios subieron a otro nivel peor.

Jackie: como verás, mi departamento es idéntico al tuyo. Como todos los que hay en esta vecindad. Iré por mis libros, siéntate como en casa.

Marco: no tengo problema. Es acojedor.

Jackie: me alegro que te guste. Bien, ya vuelvo.

Ella salio de la sala principal para entrar a su habitación. Me sente en el sillón de la sala. Miraba por todos lados instando distrarme del echo de que estaba en el departamento de una chica.. solos.

Sacudí la cabeza. Diios, ni se que me está pasando. Yo creía que mi fobia hacía las chicas había disminuido bastante desde que me fui de mi tierra natal.  Pero veo que aún sigo siendo el mismo de antes.

Era de esperarse que yo actuará así frente a Jackie. Es decir, es una chica linda, atractiva y con gustos interesantes.  Lo contrario a algunas chicas que yo haya llegado a conocer.

En eso, paso por mi mente una cabellera larga con un brillo dorado siendo balanceado por el viento.  Los ojos de Jackie se toparon con los míos y me sonrió, trayendome a la realidad.

Jackie: perdón por la tardanza. Tengo un basurero de ropa y cosas tiradas por todos lados en mi habitación que fue difícil ayar mis libros. ¿Te hice esperar?

CHICA MALA   (starco) (Pausada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora