Estaba caminando de un lado a otro mientras pensaba. Una mirada azul me seguía mientras no dejaba de pensar en aquel nombre que no dejaba de repetirse en mi cabeza: "James, James, James". ¿Qué me pasaba con aquel nombre? Sabía que la persona a la que pertenecía ese nombre había tenido algo que ver conmigo, pero no llegaba a recordar del todo el que.
–¿Pasa algo, mamá?– ella me miraba con un gesto algo preocupado.
–Claro que no, amor. Solo estoy pensando en algo...– me detuve para mirarla, dándome suaves golpes en la barbilla. Sabía que había algo que se me escapaba, pero no sabía el que.
–¿Es algo que tal vez yo sepa?
–No estoy muy segura- me detuve, mirándola– Cuando llegamos aquí mencionaste un nombre al hablar de mí.
–¿James?
–Si,si. Ese mismo nombre.– asentí, acercándome a ella, sentándome frente a ella– ¿Quién es, pequeña?
–James Buchanan Barnes era...– se detuvo al mirarme– el mejor amigo del tío Steve, al igual que el tuyo. Contigo... Siempre fue muy cariñoso. Steve dice que erais inseparables y que se veía que estabais...– respiró hondo, antes de soltar su gran última palabra– enamorados.
–James...– susurré, pensativa.
–Sí, aunque Steve se refería a él con otro nombre.
–Bucky– me corregí al momento, me puse en pie de un salto, sobresaltandola– ¡Claro!
–¿Qué ocurre?– me miró preocupada, poniéndose en pie también.
–Tenemos que hablar con Steve.
. . .
Esa misma noche, Lara y yo entramos de la mano en la habitación de Steve, tras llamar a la puerta. Sonrió al vernos a ambas, se notaba que nos había echado de menos.
–Buenas noches, señoritas.
–Buenas noches, Steve.- traté de devolverle la sonrisa, pero estaba demasiado ansiosa por saber más de aquella identidad que estaba empezando a descubrir.– ¿Puedo preguntarte algo?
–Claro– asintió, haciéndonos un sitio a su lado, por lo que ambas nos acomodamos cerca de él.
–Steve, ¿nos puedes hablar de Bucky?
Si no lo conociera, habría pensado que se había puesto pálido al escucharme decir ese nombre. Pero lo conocía, o al menos al ser mi hermano, era capaz de reconocer cuando estaba abatido.
–¿Qué sabes sobre él?
Le expliqué lo poco que sabía sobre él, mayormente todo lo que Lara me había contado. Cuando terminé, dejó escapar un suspiro de alivio.
–Sí, Kira, estabais enamorados. Aunque nunca lo admitierais realmente lo estabais, no dejabais de miraros.– sonrió con melancolía.
–¿Qué hay de él...?
–Eso es lo que debería haberte contado. Hydra lo convirtió en un arma, como a vosotras. Pero ha logrado escapar y lo hemos estado buscando.
–¿¡Está vivo!?– exclamé sin poder evitarlo.
–Sí, hemos tratado de buscarlo, pero... Es complicado.– se llevó la mano al cabello.
La pequeña se removió en mis brazos, hasta que quedó cerca de Steve y le miró.
–¿Y ese Bucky tiene algo conmigo?
–Probablemente, pequeña.–pasó dos dedos por entre sus mechones rubios.
Eso nos sorprendió a ambas, puesto que en aquel momento no había sido capaz de darme cuenta de la realidad, de TODA ella. Mi mirada coincidió con la de él. Trató de relajar la mandíbula, pero en seguida noté que este tema era demasiado delicado. Quizá él y Bucky se habían visto...
–Es el padre de la niña, Kira.
ESTÁS LEYENDO
The Time We Lost
ФанфикLegado, ¿qué es un legado? Es plantar una semilla en un jardín que nunca llegarás a ver crecer. El legado de Kira va a ser completamente diferente, la guerra va a quedarse con parte del suyo, pero va a tener la oportunidad de, no conocer el suyo...