Veintinueve.

1.2K 161 11
                                    

By Jin.

- Jin, necesitamos hablar - Nam entro a la sala de profesores sin siquiera saludar a ninguno de los presentes. Se veía incómodo y alterado.

La verdad era que los ánimos dentro de la sala, en lo que a Hoseok, Tae y yo se refería, no estaban del todo bien. Habían miradas furtivas que incomodaban y algunas señales que nos alertaban de que algo no estaba bien.

No solo mi relación con mi mejor amigo se había deteriorado, sino también su ánimo y su apariencia. Había pasado mes y medio desde aquel enfrentamiento con Jeon y parecía que las cosas no mejoraría, al menos no a un futuro próximo.

- Anda, ve - me animo Tae al momento en que Nam salia de la sala. Bese sus labios, siendo apenas un roce el que deje sobre ellos, y seguí a mi amigo.

Entrar en la oficina del director se volvió incomodo de pronto. Sabía que Namjoon no era ajeno a el distanciamiento entre Hobi h yo, supuse que no ibtervendria a menos que fuera algo más allá de lo casual y, supuse, el momento había llegado.

Ví como pasaba sus palmas sobre su rostro en señal de frustración, como su semblante decaía y se mostraba sombrío de pronto, parecía realmente afectado ante la situación y lo peor era que no le afectaba lo mismo que a mí aunque podía presumir que se trataba de Hoseok.

- Quiero que me digas la verdad - pidió, su voz sonaba desesperada y la mirada de sus ojos no dejaba lugar a dudas de que quería realmente la verdad - no es secreto para todos que tú y Hoseok de han distanciado, tampoco es de carácter privado el hecho de que Taehyung tiene algo que ver con ello pero realmente nadie sabe lo que está pasando. El mismo Hoseok ha evitado hablar al respecto, evade la situación y simplemente no puedo hacer como que nada pasa cuando mis dos mejores amigos prácticamente han puesto punto final a su amistad. Por eso quiero saber qué está sucediendo.

- Nam, la verdad es que no se qué decirte. Mi situación con Hoseok es muy personal y privada que no me siento en la posición de hablar de ello con alguien más...

- Debes hablar cuando aquello está afectando incluso su trabajo - interrumpió gritando con molestia. Le miré a los ojos sin entender realmente lo que significaba aquello - Hoseok había hablado conmigo sobre un suplente para su módulo profesional, creí que quería dejar algunas horas por lo de sus padres y las diferentes conferencias que le han surgido así que acepte. Jamás imaginé que iba dejar su plaza definitivamente cuando un suplente capacitado llegará. He recibido hoy su renuncia escrita e irrevocable y no se qué significa todo esto.

Las palabras no salían de mi boca.

No podía creer lo que estaba escuchando.

¿Hoseok estaba renunciando? ¿Realmente dejaba la universidad? Él amaba este trabajo, se había esforzado con el alma para conseguir su plaza, sabía que su vida estaba bajo el hecho de la institución que ahora me parecía un pecado abandonarlo todo.

- Debe ser mentira - dije con el hilo de voz que fue capaz de salir de mis labios - Hobi no puede estar dejando algo a lo que le ha dedicado su vida.

- Tal como tú, se que Hoseok ama este trabajo y este lugar, incluso más que nosotros. Por eso quiero saber qué le ha orillado a tomar estar decisión tan drástica. Jin ambos sabemos que algo demasiado grave debe estar sucediendo como para que él deje todo sin más. Tú sabes más que yo sobre esto - era cierto que había cierta distancia entre ambos luego de lo sucedido hacia mes y medio pero me negaba a creer que algo más hubiera complementado aquel shock sobre mi amigo.

No podía creer que las cosas hubieran avanzado, negativamente hablando, hasta ese punto de quiebre para mi mejor amigo.

- Jeon Jungkook - solté de pronto como si fuera toda la respuesta que necesitaba.

Save me ~ TaeJin (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora