**Año x7614, Índass. 4 septenarios después**
Fueron unas jornadas decisivas las de hace veintiocho, pues fue el tiempo necesario para obtener unas primeras pequeñas cosechas y comprobar que el diseño de los T-Tris, aquellas cinco torres que servían como invernaderos, habían funcionado correctamente. Aquellas hebdómadas las pasamos apenas con agua, cortezas de árboles y arbustos secos... junto con algo de magia: como siempre, había calculado matemáticamente pésimo el tiempo para lograrlo y sabía que los cultivos iban a tardar en dar frutos gracias a las anécdotas de mi difunto abuelo humano, no obstante nunca me planteé que iba a ser un tan largo periodo.
Mis matemáticas erradas podrían haber acabado con todas nosotras, sin embargo recordé un factor importante: no éramos completamente "homo sapiens sapiens", por lo tanto, de alguna forma estos físicos soportaron mejor el planteado escenario, además, ya nos habíamos acostumbrado desde antes a "sufrir las de Caín" por comida a excepción de Lenna, quien tuvo sus berrinches justificados por orígenes acomodados. La cosecha obtenida según "Almyra la contable" era 1.000 veces aquella que Birkenau había conseguido en su mejor temporada, hasta demasiada sobró, la suficiente carga de puxaras y bonabos para llenar hasta arriba las despensas y los silos subterráneos de los "T-Tris".
-Almyra, cuando llegue la noche vamos a hacer un pequeño festín. Tenemos demasiado excedente y necesitamos hacer espacio para otros tipos de cultivos. Aunque tengamos asegurada la nutrición, no es óptimo vivir en base a una tan pobre dieta; según sé, digo... según Lenna en medicina, es más probable contagiarse de alguna enfermedad y morir por ella con esta variedad alimenticia tan escueta a lo viceversa. No es solo una problemática de espacio disponible para almacenar, sino también por la durabilidad de cada alimento. -Yo estaba con la pelirrosa elfa administradora en el "despacho temporal" subterráneo hallado en un cubil que en otros tiempos pasados fueron parte de alguna construcción simbólica relacionada con las sirenas-.
-Una fiesta... hacía mucho tiempo que no escuchaba esa palabra, la última vez fue a tres septenarios anteriores a que me desheredasen, ni con el Arl de Shawenys tuve una festividad que celebrar, ya que él era alguien perturbado que disfrutaba más en la extrema sobriedad. Pero, ¿no nos pondrá en problemas utilizar tantos recursos durante una sola noche? Ahora nos sobra la comida, pero ¿y después? Pueden surgir imprevistos o que lleguen más "refugiados" desde algún otro lugar. -Almyra era una apta administradora, aún así tenía los perjuicios de alguien que había nacido y vivido en este mundo; inconvenientes en forma de falta de metodologías y conocimientos-.
-Precisamente, el problema es el contrario. Aunque hagamos una fiesta, la mayoría de nosotras ha sido acostumbrada a pasar hambre, por lo que nuestros buches no estarían preparados para ello. Si no regurgitamos, podría ser peor que cuando estábamos vacías de proteínas... al final, nadie comería tanto como comida ofrecida. Dicho de otro modo, tendríamos que celebrar muchas fiestas seguidas para lograr agotar el excedente, excedente que estaría pútrido a mitad de los festivales. -El verdadero problema de los T-Tris había sido su aplicación en una sociedad retrógrada acostumbrada psicológicamente y físicamente a la carencia alimenticia, esto es, sería el régimen demográfico antiguo y el impacto de los excedentes que poco a poco crearía un "baby-boom". Otro grave problema era la falta de agentes conservantes alimenticios, el cual conducía la mayoría de la cosecha a ser desechada como comida podrida pese a las condiciones de aislamiento a las que estaban sometidas-.
-Entonces, socia Blanca, el problema no es que nos vayamos a quedar sin comida... es que tenemos demasiada y pronto se echará a perder sin haberle hincado un diente. -No toleraba que se dirigieran a mí como señora, pero "socia" era más familiar y mantenía el significado de igual en jerarquía. En este caso, Almyra tan solo hizo acopio de toda la información que yo le había dado-.
ESTÁS LEYENDO
Reencarnada en una Miserable Vol.2
FantasiaUna chica de diecisiete años con problemas emocionales sufre un gran revés cuando se ve envuelta en un triángulo amoroso y cierto incidente que provoca su fallecimiento. Deseó morir, deseó desaparecer, pero... ¿Por qué se acuerda de quién era? ¿Una...