**Año -x0?, ινδασσ.**
En ese instante se proyectó una línea perfectamente recta y ortogonal desde la "runa del final" que yo sostenía con mi diestra piernecita contra el suelo en dirección a su rival la "runa del principio", que probablemente, aquella forma brillante solo la vería yo por ser maná y a razón de mi condición mediagashem. ¿Había fallado? No veía ningún efecto o evento suceder y tuve que darle el beneficio de la duda durante aproximadamente un minuto (había contado hasta el número sesenta en mi cabeza).A los sesenta segundos (aproximados, ya que hacerlo sin un reloj terrícola era casi improbable que saliese un conteo exacto) todo se llenó de partículas de polvo, las cuales fueron convertidas en montañas de barro depuestas a los lados de un nuevo camino, el cual rápidamente se convirtió en un afluente derivado de la corriente principal de agua. Sí, tuve éxito como ingeniera de caminos, pues abrí una nueva ruta de acceso al Santuario de Anfítrite.
-Thalássia, ¿dónde estás? -Esperaba que no se repitiese cierta frase recurrente de una serie de dibujos animados occidental que se había extendido como un virus a lo largo del mundo. Estaba preocupada por la vieja niña ondina, ya que, ella habría estado en el extremo opuesto de la senda-.
-Sí, ¡estoy aquí! -¡No! Thalássia contestó como lo haría ese antinatural y ficticio animal pariente domesticado del lobo. Esa serie de dibujos animados siempre la había odiado por sus variados apestosos estereotipos sociales y personajes cliché, por no decir la burla a la ciencia histórica cuando hablaban sobre arqueología o Historia en general-.
-Thalássia, usa la senda y ven conmigo. -Grité en esa húmeda oscuridad con el objetivo de que me oyese la locuaz del fondo del barranco-.El nuevo acceso al templo de las ondinas, o al menos, al futuro "Mil y un deseos", se describía ondulante como una serpiente tumbada sobre una ladera, puede que quizás se asemejase a una compleja escalera de caracol vista en dos dimensiones. Esperé un diseño recto, sin embargo, el resultado de mi hechizo fue un eficiente camino que salvaba la casi vertical pendiente con longitud y largura diagonales, por supuesto, ese podría ser un fallo de diseño beneficioso que quizás yo habría provocado al rayar el intento de látigo de las dos runas.
Lo que más me llamó la atención no fue el camino en sí, que ya transportaba agua debido a la fuerza análoga de este mundo a la gravedad, sino su lecho de puro y uniforme viod que mostraba pequeños desniveles. ¿El monte estaba hecho de puro mineral antimagia? Eso no tenía mucho sentido, pues según lo que había observado, había pensado que la misma habría tenido un origen volcánico proveniente de las entrañas del subsuelo.
Esto me suscitaba unas dudas como aprendiz de geóloga estudiando petrología, ¿la montaña era originalmente de viod y los sedimentos la disfrazaron del alto clásico joven monte aún por erosionar? ¿O realmente tenía su origen volcánico, solo que a diferencia del material que emergía de la tierra, lo que surgió fue un montón de viod de las capas profundas de este mundo? ¿El viod era realmente un mineral o una clase de roca o arcilla especial? ¿Se podría hacer vidrio del viod? ¿A qué temperatura se fundía? Por ende, ¿cuánto calor y qué necesitaría para usarse en una fragua?
Un terrorífico escalofrío recorrió mi malherido, cansado y pequeño cuerpo mientras esperaba a Thalássia en la cima de "la colina del rey". Di una respuesta a todas esas preguntas acerca de la montaña con otra pregunta nacida de algo que sabía y conocía; según tenía entendido, el viod era utilizado para anular el maná, por ende, evitaba los efectos de la magia y sellaba los poderes de criminales, así como un seguro para controlar prisioneros esclavizados.
Por otro lado, no sabía de ningún arma, armadura o atuendo hecho de viod, pero hubiese sido útil en determinadas circunstancias contra algunos enemigos (por ejemplo, las personas casi inútiles en magia como Almyra habrían sido bastante eficaces como el humano cazavampiros sin poderes acabando con un inmortal Drácula con su solo unos cortes de acero plateado). Obviando el segundo uso, que tentada estaba a investigar en cuanto regresase al presente, si el material solo se usaba como una medida para restringir al personal...
ESTÁS LEYENDO
Reencarnada en una Miserable Vol.2
ФэнтезиUna chica de diecisiete años con problemas emocionales sufre un gran revés cuando se ve envuelta en un triángulo amoroso y cierto incidente que provoca su fallecimiento. Deseó morir, deseó desaparecer, pero... ¿Por qué se acuerda de quién era? ¿Una...