**Año -x0?, El Empíreo [PØ] (Zión).**
Entonces, empecé por la puerta que estaba más cerca, un momento... ¿Estaba en vertical o en horizontal? Algo se notó anormal, la abrí apenas al ceder el cerrojo que verías en un terrano patio contemporáneo (¿por qué no está cerrada? ¿Era una trampa?) Y con cautela escruté el interior a través de la mínima rendija. No parecía haber ningún dispositivo de seguridad ni moros en la costa, por lo tanto, me llené de osadía e irrumpí en el misterioso interior.El cubil que hallé era estrecho, pero increíblemente largo, tanto como las insulae de Zión, mientras, el techo se mostraba más alto de lo habitual... Puede que de dos o tres alturas, no sabía decirlo por la falta de referencias como vanos, pilares o vigas. Lo más importante fue el poder ver y distinguir mi entorno en comparación a las incoherentes escaleras; sin peligros a la vista, decidí quitarme el parche (vendaje) de mi ojo azulino para obtener una mejor perspectiva y aprovechar al máximo mi mirada mejorada en entornos faltos de luz.
Incluso en este lugar oculto había fosiñas aquí y allá, las cuales volaban alrededor de estructuras que emitían su propio brillante fulgor. Tragué saliva, no por la idea que pasó por mi cabeza sobre cómo Heman ya me había visto donde yo quién sabe dónde, que también.
Ante mí se exhibía un salón similar al laboratorio subterráneo de Aoli del presente (más bien, lo que quedaba de él), ¿cuál era su disparidad frente al citado símil? ¿Qué era tan importante como para no dejarlo pasar?... Las cámaras de incubación salidas de alguna obra de ciencia-ficción semejantes a la que empleó el elfo para alterar fisiológicamente a Bianca.
Aún así, los materiales se presentaban dispares y a simple ojeada parecían artilugios mágicos más avanzados que la única vista en aquel subterráneo (¿serían de viod salvo el pedazo inferior que conectaba con las cañerías de maná? Hasta las paredes se asemejaban a las de señalado lugar), aún así, lo más trascendental surgió cuando me acerqué a una de ellas para ver en su interior a alguien.
Me giré, efectivamente... Pude ver que todos los tanques contenían personas en sus interiores. Era bien sabido entre científicas y científicos que resultaba más diáfano realizar una investigación sin empezarla desde cero, dicho de otro modo, era más sencillo construir algo nuevo a partir de planos ya existentes que empezar la elaboración de su diseño sobre un papel en blanco.
Aoli descifró algunos documentos antiguos, probablemente con ingeniería inversa (además de sustituir lo indescifrable por métodos élficos) o quizás, con parte del alfabeto resuelto proveniente de la biblioteca donde el maestre gashem Baltassar quedó aprisionado (según su manual).
Lo que aún no sabría hasta el momento era que todo conocimiento para el herético experimento con arpías aparentó salir de esta remota época, ¿o quizás incluso antes y Heman tan solo lo aprovechó para sus fines? Esto implicaba, que si Zión ahora estaba aislada y levitante, probablemente en un futuro se hallaría en tierra firme y ello permitiría la recogida de registros en aquella biblioteca sobreviviente al tiempo. Cuanto más reciente era el período del pasado estudiado, más documentos disponibles, pero mayor el ruido...
Más información, pero más ruido que silencio, así como más censura y clasificación (era habitual, sobre todo si el Estado en cuestión tenía puntos negros sensibles de historia viva); las historiadoras e historiadores que se enfrentaban a estos problemas, muchas veces tenían que recurrir a metodologías como la entrevista a personas de primera o segunda generación, así como el uso de hemerotecas respecto al proceso histórico o evento estudiado. Por ende, si una prehistoriadora se veía en la tesitura del silencio y la poca cantidad de documentos (los restos prehistóricos eran contados respecto a los de otras épocas), una contemporánea tendría que lidiar con el ruido (desinformación, información manipulada y a propósito en masa) y el veto a lo útil verídico protegido por la letra pequeña de la legalidad.
ESTÁS LEYENDO
Reencarnada en una Miserable Vol.2
خيال (فانتازيا)Una chica de diecisiete años con problemas emocionales sufre un gran revés cuando se ve envuelta en un triángulo amoroso y cierto incidente que provoca su fallecimiento. Deseó morir, deseó desaparecer, pero... ¿Por qué se acuerda de quién era? ¿Una...