Capítulo 28

6.1K 422 23
                                    

Efectivamente era papá, parecía feliz de verme mientras yo me quedaba congelada en mi posición.

-!Hija¡-se acercó para abrazarme, no pude devolverle el gesto porque parte de mí todavía seguía en shock, amaba a mi padre mas que nadie en la tierra, pero a solo algunos metros también estaba Artemis mirándonos estupefacta. Cuando dejó de abrazarme se fijó en mi acompañante y frunció el ceño.

-Ella es Artemis...-dije hablando rápido-es...mi estilista personal-hablé diciendo lo primero que se me vino a la mente, le hice un gesto a Artemis para que me siguiera el juego y asintió.
Papá tendió su mano a Artemis y esta la correspondió con una sonrisa.

-Bueno Roonie, debo irme-Artemis comenzó a buscar sus cosas-nos vemos en el trabajo y seguiré hablándote de los próximos looks que debes lucir-Artemis era buena mintiendo, papá asintió y se recostó en el sofá mirando su teléfono. Le lancé una mirada a Artemis cargada de disculpas y ella me guiñó un ojo, antes de salir me mostró una de sus mejores sonrisas y le correspondí lo mejor que pude.

Cuando cerró la puerta miré a papá que me observaba con una sonrisa en su rostro.

-Cuéntame como han sido estos meses para ti hija, eres un orgullo para tu madre y para mi-dijo sincero y me dejé llevar por la felicidad que me embarga ver a papá después de tanto tiempo. Le hablé de mi nuevo trabajo y las cosas que debía hacer, de las fotografías, el modelaje y las portadas, a la agencia le gustaban mis trabajos y cada vez más me solicitaban para hacer fotografías. Papá escuchó atento y me daba palmaditas de emoción en mi hombro, hace tiempo que no me sentía en un ambiente tan familiar, mi padre para mí era todo lo que tenía y la única persona aparte de Artemis que en verdad se interesaba por mí.

-Bueno Roonie, tengo hambre luego de seis horas de vuelo-dijo levantándose-¿Hay algún restaurant por aquí?

Asentí y a los minutos nos encaminamos hasta el local de la siguiente manzana, cuando estuvimos en una mesa esperando nuestros pedidos papá hizo la pregunta que menos quería responder.

-¿Y donde está Blanca?-dijo preocupado-hace tiempo que no nos habla de ti y la agencia, tuve que cruzar un océano para poder saber de mi hija-dijo triste y agarré su mano compasiva, si él tan solo supiese que Blanca ya no formaría parte de mi vida nunca más.

-Papá...de eso quería hablarte-tomé aliento-en unos pocos meses seré mayor de edad y me gustaría independizarme-él elevó su ceja-eso quiere decir que no pienso seguir viviendo con Blanca, no nos llevamos bien y...ya no necesito a alguien que me cuide, en estos meses he aprendido muchas cosas de la vida adulta y creo que es un buen paso para mí ¿Qué...opinas?-finalicé nerviosa.

Papá asintió mientras miraba pensativo hacia afuera, en mi interior rezaba para que dijera una respuesta afirmativa a mi pedido, luego de lo que pareció una eternidad volvió su mirada a mí y sonrío.

-Está bien-salté hasta sus brazos y le dije gracias quizás demasiadas veces-has demostrado ser responsable y...sinceramente tampoco me cae muy bien Blanca, reí ante su confesión.

-¿Ese anillo es tuyo?-señaló el anillo que Artemis me había dado.

-Eh...sí, lo compré hace unos días-mentí.

-Es bonito-quedó mirándolo de forma extraña.

Pasamos un lindo día juntos, me comentó como mamá lucía cada vez que podía que su hija fuese una modelo renombrada, y como las portadas en las que aparecía las mandaba a enmarcar y las colgaba a la entrada de la mansión. Mamá siempre estuvo orgullosa de todo lo que conseguía, mas nunca en verdad me ha dicho eso en la cara, solo a expensas de sus compañeras del club y es algo que tuve que aprender durante toda mi vida, en cambio papá era otra historia, siempre me felicitaba por cualquier logro por más mínimo que fuese y pasaba todo el tiempo que podía conmigo, era una de las razones por las que lo amaba tanto y agradecía su presencia junto a mí.

-Me quedaré el resto de la semana-dijo antes de ir a dormir-te he extrañado hija e intentaré pasar el mayor tiempo que pueda contigo. Por un lado me alegré de estar más tiempo con mi padre, pero por otro sabía que esta semana no podría ver a Artemis y dejé de sonreír, una semana sin Artemis sería un infierno.

En efecto fué una semana extraña sin Artemis, aproveché de llevar a papá a la agencia y estuvo feliz de verme ser fotografiada, salíamos a comer a diferentes restaurant y lo llevaba a conocer centros turísticos importantes. Disfruté su compañía lo máximo que pude y nos sacamos diversas fotos que mandé a Artemis, lo más extraño era que hace dos días que no contestaba ninguno de mis mensajes, cuando la llamaba sonaba ocupado y la mayoría de la semana su silencio me asustó.

Cuando fui a dejar a papá al aeropuerto me despedí entre lágrimas, prometió volver lo más pronto posible y se despidió dándome un fuerte abrazo. Lo vi desaparecer en la multitud, cuando ya no lo vi más corrí a tomar un taxi en dirección a la residencia de Artemis, si ella no me contestaba iría personalmente a saber que había pasado. Luego de una viaje de media hora una edificio de diez platas estaba frente a mí. Entré sin más y pregunte al portero por Artemis.

-Es pelinegra, alta, piel blanca...

-Ella ya no vive aquí-dijo convencido-la última vez que la vi se estaba mudando a otro lugar.

-¿Qué?¿Pero cómo?-dije angustiada. ¿Artemis se había ido? ¿Se había marchado!? Agradecí al hombre por la información y me fui hasta casa con un revoltijo de pensamientos en mi mente ¿Se había ido? No, no podía ser, hace una semana que no nos veíamos, en una semana no podía haber cambiado todo ¿O sí? Intenté ponerme en contacto con Artemis el resto del día pero sabía que era inútil, Artemis había desaparecido de la faz de la tierra y sabía que no podría encontrarla.

Al siguiente día pregunté en la agencia por ella y nadie la había visto, un sentimiento extraño comenzaba a embargarme, podía estar muerta...no quise considerar esa opción, aún así comencé a ver los noticieros de forma seguido en caso de que...no, no podía ser así. Llamé a mi antigua escuela en caso de que Artemis hubiese vuelto, pero no, ella había dimitido hace unos días.

-¿Cómo dijo?-pregunté confundida.

-Ella renunció hace unos días por teléfono, no tengo nada más que decirle..

-¿Hace cuantos días?-cuestioné afligida.

-Eh..-titubeó la voz-no lo sé, quizás cinco o seis días, no recuerdo con exactitud...

Corté en ese instante y nuevamente el sentimiento de desespero me embargaba ¿Pero cómo? ¿Había renunciado y aún así no contestaba mis mensajes y llamadas? Algo raro estaba sucediendo, ese día me dediqué por completo a buscar a Artemis, en efecto, la última vez que la habían visto fue el día siguiente a la llegada de mi padre, había ido a la agencia a dejar unos papeles y se había ido. ¿Pero a donde? El portero había dicho que ese día había llegado tarde, entonces Artemis tuvo que ir a un lugar antes de llegar a su departamento e irse. Confundida y desesperada me quedé dormida sobre la mesa hasta el siguiente día, había dejado la televisión prendida, fue lo primero que me despertó porque un estruendo salía del enorme aparato, me levanté somnolienta a apagarla y acostarme nuevamente, pero algo llamó mi atención, había un enunciado en grande que aparecía en la televisión sobre un programa de chismes, Emilia Ghruten su nueva novia, una misteriosa pelinegra...

Puse atención al aparato y en efecto los presentadores hablaban de la nueva pareja de Emilia, cuando comenzaron a mostrar fotos mi boca se abrió y mis ojos se quedaron pegados en la imagen, era Artemis. Artemis de la mano con Emilia, Artemis besando explícitamente a Emilia...

-Por lo que he entendido estas dos se han ido a Francia de vacaciones...¿No es así Ruth?-la mujer asintió complacida.

-En efecto, estas fotos fueron tomadas a las afueras de un hotel en París, creo que la nueva novia de Emilia es fantástica ¿No lo crees John?

El hombre asintió y siguieron un buen rato conversando, el mundo cayó sobre mí y los ojos verdes tan conocidos del otro lado de la pantalla me atravesaron profundamente ¿Qué significaba esto?

!Gracias por sus votos y comentarios! Ya nos estamos acercando al final de la historia así que atentas a los próximos capítulos. Un beso❤

Roonie(Temática Lésbica)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora