CAPITULO 34 "Ya no se puede volver atrás"

2.9K 194 56
                                    

CAPITULO 34

"Ya no se puede volver atrás"

Habían pasado días, incluso semanas después de aquel maravilloso día en el parque y Rebeca parecía evadirme, no la había visto en días, y por las noches nunca estaba disponible para mis llamadas, esto me tenía impaciente, la extrañaba. La idea de que quizás mi negativa a escaparme con ella y mi inminente cambio de residencia a ella, acabaron con el amor que me tenía no salía de mi cabeza, ella argumentaba que tenia mucho trabajo, pero en el fondo yo sabia que algo no estaba bien.

En mi cabeza algo estaba claro, yo podría envejecer sola y amargada con tal de no olvidarla, jamás la dejaría aun en la distancia, porque al cumplir los 21 años mi padre tendría que aceptarlo así no tendría que dividirme entre ambos, pero para Rebeca esto no era tan simple, porque ella no estaba en mi cabeza y todas mis promesas no eran mas que palabras huecas, su miedo era lo único real en su cabeza y por eso la estaba perdiendo incluso ante de haberme ido, esa loca certeza me hizo mover mi ultima pieza, baje de mi habitación con intención de hacer entrar en razón a mi padre, pero todo termino en una discusión sin solución, él me llamo malcriada y yo le grite egoísta, el huyo primero de casa y yo 2 horas después con maleta en mano, era claro que ya no estaba pensando.

Después de una hora de camino, llegue a mi destino.

- ¡Adelante! ¿le ayudo? - preguntó el guardia que parecía recordarme, tomo con amabilidad mi maleta, pasamos hasta la recepción dónde estaba la misma secretaria de aquel día.

-Señorita Echeverri- me recibió con entusiasmo.

-Buenos días Alicia. - pronuncie su nombre con miedo a equivocarme, pero ella sonrió, por suerte parecía haber acertado.

- ¿En qué puedo ayudarla?

........................................

Rebeca

- ¡Es un disparate! - dijo iris con pánico.

-No tengo alternativa.

- ¡Claro que sí Rebeca! ¡Por dios! -Soltó casi como suplica- déjalo ir... Esto va terminar muy mal.

-Quisiera que hubiera otra manera te lo juro, pero no, además ya no puedo volver atrás...

- No te juzgo Rebeca, ya no lo hago, pero no te entiendo, no te puedo entender, es como si fueras otra persona, lo de esta niña es una locura, pero esto... sobrepasa los límites.

-Juzgarme es exactamente lo que estás haciendo Iris.

- ¿Eres consciente de lo que estás haciendo? ¿Ya pensaste cómo va reaccionar?

-Lo va entender, tiene que entenderlo y tú tienes que apoyarme, no hagas que me sienta más sola, eres mi única familia.

- Lo sé, por eso estoy aquí, intentado que recapacites... Porque te quiero eres como mi hermana.

En ese momento una llamada interrumpió nuestra charla, era mi hermano, lo que me había dicho en ese momento me descoloco por completo.

- ¿Qué pasa? - preguntó Iris al darse cuenta de mi semblante.

-Era mi hermano, me llamo porque Asia está en el instituto psiquiátrico...-Cuando llegue al instituto se me informo que mi hermano se encontraba hablando con ella.

-Tienes que ser paciente Rebeca, apenas salga tu hermano hablaras con ella.

-Es que no entiendo que hace ella allá ¿y si le pasó algo?

-No creo, no seas impaciente Rebeca, todos van a notar que te interesas por esa chica más de la cuenta, estas transpirando.

............................

PETRICORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora