Capítulo 5: Realidad y ficción

1.3K 101 15
                                    

Sigo sin creerme las palabras de la antigua entrenadora de Himuro. ¿Cómo que no es la persona que creemos que es? Por muchas vueltas que le de a esas palabras siempre acaban con el mismo y obvio significado: nos ha estado mintiendo todo este tiempo. ¿Por qué? ¿Por qué haría eso? «Para acercarse a Murasakibara», me digo a mi misma. Esa es otra. No puedo sacarme de la cabeza lo que Kuroko me dijo en el gimnasio de Seirin. Enserio, no puedo creerme que la personalidad que nos enseñaba todos también sea una mentira. ¿Pero qué es esto? ¿Una película de Stephen King? Falta que uno de nosotros desarrolle un poder paranormal o que los aliens nos invadan.

   Alex se acomoda en el asiento a mi lado, apoyando un brazo para alcanzar su rostro con la mano. Observa el comienzo del partido, concentrada y en silencio. El comentarista presenta a los jugadores de los equipos mientras éstos se saludan entre ellos y se separan para cubrir la zona a la que pertenecen. Tengo el corazón en un puño, latiendo con fuerza sin apartar la mirada de Himuro. Aún no puedo creer sus palabras. Le he contando muchas cosas de las que ahora me comienzo a arrepentir... ¿Podría utilizarlas en mi contra un día de estos, cuando la fina línea que nos separa se rompa en mil pedazos? ¿Llegará...a romper la confianza entre Murasakibara? Kuroko se viene a la cabeza. Igual que siempre, parece no estar en la cancha con su habilidad.

   El partido comienza con un pitido del árbitro que detiene la ventaja de Yosen contra Seirin. Al parecer, Murasakibara ha tocado el balón antes de tiempo. Juraría que el árbitro, el encargado de lanzar el balón, lo había lanzado bastante alto... De igual forma, el juego vuelve a comenzar con Seirin por la delantera. Llevan el balón cancha arriba, pasándoselo entre ellos y rechazando los bloqueos de Yosen como pueden. Hay tres gigantes entre ellos: el capitán, otro jugador y Murasakibara. Un completo equipo de baloncesto, se podría decir. Cuando el balón consigue llegar a Kagami sin problema y se dispone a lanzar Murasakibara aparece de entre las sombras -no tan sombras si se cuenta su altura- y detiene el balón saltando. Kagami se sorprende tanto que no le da tiempo a reaccionar.

Abro los ojos, entre impresionada y asustada.

   Todas las veces que había acudido a los entrenamientos contando con la aprobación de la institución, entrenadora y capitán con la condición de que no diría nada a Seirin lo había visto jugar aburrido. La diferencia de los entrenamientos y partidos es que todo cambia con el transcurso del tiempo. Se cansan más, tienen que moverse por toda a cancha posiblemente hasta agotarse y efectuar movimientos que no esperaban los otros. Aunque la mayor diferencia que tienen ambos equipos es que la entrenadora de Yosen es mucho más estricta que la propia Riko. Creo que nadie se esperaría que la altura, longitud de brazos y reflejos excepcionales de Murasakibara cubrirían toda la linea de tiro como un perro rabioso... Nunca mejor dicho.

-Eso no me lo esperaba -murmura Alex. Me cuesta lo mío darme cuenta de que está hablando para sí misma-. Ya veo, sus habilidades cubren toda la línea... Sorprendente para ser solo un adolescente.

-Murasakibara no es el tipo de persona que parece lo que es -reprimo una sonrisa.

   El partido continúa con una brutalidad irreal. Kuroko debía de tener razón cuando hablaba de cómo era su comportamiento dentro de la Generación... Ni siquiera Teppei o Kagami pueden superarlo. Por muchos que sean los pases de Kuroko, él -Murasakibara- siempre conseguirá detenerlos sin mucho esfuerzo. Han conseguido comprender la técnica mucho antes de lo que Seirin esperaba. Un tiro infalible detenido... Parece un chiste malo.

 Parece un chiste malo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
BEFORE the FALLEN -[Murasakibara Atsushi] [Kuroko No Basuke]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora