Capítulo 1: El principio

4.1K 183 16
                                    

Al día siguiente de haber estado entrenando hasta las tantas con Murasakibara e Himuro -aunque sinceramente no hice nada a parte de comentar y estar quieta entre ellos. Sí, mi vida es muy lamentable-, termino despertando a las ochos de la mañana por una llamada de un número desconocido. Un momento, repasemos: número desconocido, difícil de ver y presencia invisible... Tetsuya Kuroko al habla. Kuroko me invita a unos partidos de baloncesto callejero para hacer de miembro responsable y confiable en la «excursión» con los de primer año y el mismísimo Kiyoshi Teppei. Acepto por el hecho de que no tengo nada que hacer, he aprobado todo y alto de diversión no me vendría mal después de la discusión de ayer con Himuro.

   Ayer, mientras hablaba sobre la Generación de los Milagros, Seirin y su relación, me dio la ligera sensación de que Himuro tenía algo que decir al respecto. De hecho, lo noté tenso cuando nombré a Kagami. ¿Acaso tienen algo? Lo único que sé es que Himuro y Kagami estuvieron en Nueva York el mismo tiempo antes de que el último volviera a Japón para estudiar y no tener que pasar el mismo tiempo solo que en Estados Unidos. Realmente no lo entiendo: ¿te vas de un continente en el que estás medianamente solo a otro muy diferente para...estar igual? Pensaba que la única loca aquí era Riko cuando hacía esos exámenes de aptitudes físicas en la prueba de iniciación del equipo. Bueno, da igual. Meterme en cosas ajenas es dañino. Después de todo, la curiosidad mató al gato.

   Elijo ponerme un conjunto sencillo e informal, pues no tengo razón para arreglarme si vamos a estar entre gente callejera y posiblemente extranjeros americanos. Cojo el móvil, las llaves de casa y una pequeña libreta para anotar cualquier cosa que tenga en mente. Al fin y al cabo, las tres cosas puedo guardarlas en los bolsillos de la sudadera o de los vaqueros. Siempre hay que ser previsor antes de salir. Salgo de mi casa despidiendo a mi madre en la cocina desayunando con una leve sonrisa en el rostro.

   Lo que me coge por sorpresa es el sonido de mi móvil sonando a mitad de la calle por la que tengo que salir antes de coger el autobús. El tono simple de llamada me coge de repente y casi doy un brinco de no ser porque lo reconozco. El único tono de móvil perfeccionado que tengo para alguna situación importante: el tono de llamada de Murasakibara. Candy shop no fue una buena elección, por lo que veo.

   Nada más descolgar, escucho el sonido de cosas destruyéndose -comida, por intuición- contra algo -los dientes- y unas respiración tranquila mientras termina de masticar. Cuando termina, decido saludarlo de la forma más agradable que se me ocurre.

-Buenos días a ti también.

Aquello se había vuelto tan habitual que ya ni siquiera puede molestarme.

«-Como si no me conocieras -escucho por la otra línea-. Pasaba por la tienda de alimentos y me he acordado de ti. ¿Sabías que ha bajado el precio de los helados? Podríamos ir un día de estos. Muro-chin no tiene por qué venir.»

Pongo los ojos en blanco.

-No me llames solo porque la comida te recuerde a mi. Te lo he dicho las miles de veces que lo ahs hecho -le exclamoEs increíble, enserio, que solo pueda acordarse de la presencia de alguien por ver ciertos dulces -. En fin, eres incorregible, Atsushi.

«-...Perdón... -hace una pausa corta para volver a comerse un dulce-. Muro-chin y yo iremos a una tienda de dulces en otro distrito para comprar algunas cosas. No nos veremos si llegamos tarde.»

-Si lo que te preocupa es que no podamos comernos esa caja de helados de antes, no te preocupes -comienzo, viendo a lo lejos la señal de parada del autobús que debo de coger-. Lo dejamos para otro día, entonces.

Escucho unas voces a lo lejos, y luego unos gritos. Los suyos.

«-¡Suelta lo que quieras decir rápido, no tengo todo el día! -le grita a otra persona. Cierro los ojos unos segundos para abrirlos y darme cuenta de que ya estoy en la estación de autobuses esperando a los demás-. Perdón, Muro-chin está gritándole a un gorila y no puedo hablar contigo. ¡Silencio ya, estoy ocupado!»

BEFORE the FALLEN -[Murasakibara Atsushi] [Kuroko No Basuke]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora