Come back soon

19 1 0
                                    

En cuanto dejó a Jason en su casa se apresuró a tomar el auto y llegar a su propia casa con la esperanza de encontrar a su hermano en ella.

Sin embargo al llegar no encontró a nadie ahí, la casa tenía muestras de una batalla pero no había rastro de Jonas, ni de Obi-Wan, ni de los niños; sólo había un lugar al que habrían podido ir. Volvió a subir al auto y fue hasta la zona bosqueada de la ciudad, al llegar ahí bajó del auto y echó a correr hasta internarse en el bosque, siguió sus instintos hasta encontrar una pequeña casa de madera en medio de la nada.

Dejó soltar el aire que tenía acumulado en los pulmones al distinguir las luces de la casa encendidas, con más calma se acercó a la casa y abrió la puerta, antes de que diera un paso adentro sintió un arma apuntando en su dirección.

—Baja esa cosa Kenobi y dime dónde está mi hermano— dijo Keithlin sin inmutarse en lo más mínimo.

En seguida este la bajó y se acercó a ella dejándole ver su rostro. Keithlin ahogó un grito al verlo.

—¡Por la Fuerza! ¿Qué demonios te pasó?—preguntó Keithlin acercándose con velocidad.

—Estoy bien, sólo es un rasgullo—se apresuró a decir el chico restándole importancia con un gesto.

—¿Qué sucedió?—preguntó Keithlin preocupada.

—Parece que hay alguien que busca a tu hermano—dijo el hombre con cautela, conocía muy bien a la joven y sabía lo imprudente que podía llegar a ser cuando se trataba de su familia.

Al escuchar esto la chica palideció.

—¿Dejaste que se lo llevaran?

—¿Por quién me tomas?—inquirió Obi-Wan arqueado una ceja—Por supuesto que no, está en la otra habitación con tu hermana y el bebé.

—Eres un idiota Kenobi—masculló la joven caminando hacia la siguiente habitación.

El joven no contestó, tan sólo la siguió a la habitación continua.

—¡Jonas!

La joven se apresuró a correr a su lado y examinarle la herida del rostro.

—¿Alguien me puede decir que sucedió?—preguntó Keithlin tomando el agua que tenía Jonas sobre la mesa y limpiándole la herida junto al ojo. 

El chico quiso quitársela de encima, pero claramente no lo logró, abrió la boca para contestar pero el teléfono de Keithlin se le adelantó, la chica tomó el teléfono y contestó antes ponerlo en altavoz.

—Dime.

Keithlin, ¿dónde estás? ¿ya viste la casa?se escuchó la voz de Verónica claramente asustada.

—¿Recuerdas el antiguo refugio de papá?

Claro, voy para allá.

—Bien.

Keithlin colgó el teléfono y se volvió hacia Obi-Wan con una mirada asesina.

—¿Y bien?

—Keith estoy bien, Jonas está bien y tus hermanos están bien, ahora por favor cálmate y espera a que llegue tu hermana y lo hablamos con más calma.

Keithlin se levantó de un salto hasta llegar a su altura.

—Ni siquiera lo pienses, no me pienso calmar hasta que ustedes me contesten, que demonios sucedió, ¿y dónde rayos están Issa y Thomas...?

—Están en la otra habitación, descansando—se apresuró a decir Jonas.

Keithlin le dirigió una última mirada asesina antes de volverse hacia su hermano.

—¿Qué sucedió?—repitió por tercera vez.

—Estamos bien...

Keithlin dio un paso hacia el frente hasta llegar junto a él.

—No te estoy preguntando si est...

De nuevo la vocina del telefono empezó a sonar interrumpiendo la discusión. Con el ceño fruncido la joven tomó el teléfono de nuevo, se lo colocó en la oreja y empezó a discutir con rapidez en inglés, a Jonas le bastó escuchar la primera frase para saber que hablaba con Carter sobre él. Jonas bajó la cabeza intimidado al escuchar lo que decía su hermana, después de un par de minutos la mayor le tendió el teléfono a Jonas, quien dudo antes de tomarlo, como lo esperaba no tardó en escuchar la voz de Carter.

¿Jonas?

—It's okay.

No, it's  not like that. What happened?preguntó Carter.

—Estoy bien—repitió el chico en el mismo idioma.

Podrías contestar a mi pregunta?—preguntó el mayor en inglés.

—Obi-Wan nos..., nos trajo a la..., la casa..., al refugio, Keithlin está...

Jonas—murmuró Carter.

—Keithlin está aquí..., y los...

¡Jonas! —repitió el chico subiendo el tono de voz.

—Y los,..., los niños están... bien—terminó el joven en un murmullo.

—¿Jonas? —volvió a decir Carter en voz baja.

—¿Yes?

—Desde aquí puedo sentir tu miedo—murmuró el joven en voz tranquilizadora— tranquilizate, ¿ok? Todo estará bien, no tienes que decírmelo ahora, pronto llegaré y podremos hablar con más calma, pero por ahora quiero que estés tranquilo y no preocupes más a Keithlin, ¿podrías hacer eso?

Jonas asintió.

—Ok—añadió al recordar que su hermano no lo podía ver.

—Ok, ¿podrías pasarme a Keithlin?

—Ya voy, ¿y Carter?

—¿Yes?

—Come back soon, please—Vuelve pronto.

Desde el otro lado de la bocina Jonas pudo escuchar como el mayor dudaba antes de contestar.

—Volveré.

—Thank you.

Jonas se levantó y le tendió el teléfono a Keithlin quien se lo arrebató de la mano con una mirada seria que se esfumó al sentir el miedo en el chico, pero este se dio la vuelta justo a tiempo para que Keithlin no notará las lágrimas que se acumulaban en sus ojos. "Estoy bien" Repitió una última vez para sus adentros antes de volver a la otra habitación con sus hermanos.

Issa mesía la cuna del pequeño mientras intentaba no caer dormida allí mismo.

Jonas se acercó silencioso y se inclinó junto a ella, la tomó en brazos y con la Fuerza siguió mesiendo él mismo la cuna.

—Thomas—murmuró la niña adormilada.

—Descuida, él está dormido—contestó Jonas acercándose a la cama, despacio dejó a la niña en la cama y se acostó junto a ella, esta no dudo en abrazarlo y descansar la cabeza en su pecho—fuiste muy valiente hoy Issa.

—No tanto como tú.

-------

—Come back soon, dad—le suplicó Carter a su padre sabiendo que nunca volvería.

—Come back, please, come back, mom, please, come..., come back to me—Suplicaba una desesperada Verónica sobre el cuerpo de su madre muerta.

—Come back soon, Quembly, please—le pedía Keithlin a su hermana al verla partir.

Carter sacudió la cabeza intentando apartar estos recuerdos de su mente.

"Yo volveré, siempre volveré, por ti Jonas, por ti volveré siempre"—prometió el joven en silencio.

-----

Gracias por votar. 😉
🚫No lectotes fantasma🚫

Atte. Jikoga😘

Star Wars el regreso de los GronspDonde viven las historias. Descúbrelo ahora