epílogo

66 3 4
                                    

Con las manos en el piso y de rodillas la mayor de las hermanas Gronsp esperó a que la ceremonia diera inicio, a su lado ya descansaba su sable de luz y su cabello recogido en un moño dejaba a la vista la trenza de padawan que pronto dejaría de cargar, la mañana anterior los maestro habían decidido que a pesar de ser muy joven era digna de ser un caballero jedi, y de acuerdo con ella decidieron hacer la ceremonia cuanto antes, Keithlin esperaba impaciente a que llegara el momento, no estaba muy segura de si quería serlo realmente, pero dejar de lado su vida como padawan sonaba bastante bien, aún con la vista en el piso, sintió como su maestro se acercaba y tomaba su sable, inclinó aún más la cabeza al sentirlo al lado.

—Por años supe que serías una gran Jedi, pero no supe hasta hoy, que no sólo ibas a ser una gran Jedi, ibas a ser una de las mejores y grandes personas que he conocido en mi vida, y por esto me siento orgulloso de decirte lo siguiente—mientras hablaba los demás presentes hicieron un círculo a su alrededor y prendieron sus sables a la altura del pecho.

«Todos somos jedi. La Fuerza habla a través de nosotros. A través de nuestras acciones, la Fuerza se proclama a sí misma. Hoy estamos aquí para reconocer lo que la Fuerza ha proclamado. Keithlin Gronsp—exclamó en voz alta el maestro Yoda a la vez que pasaba su sable de luz sobre cada uno de los hombros de su estudiante.—En nombre del Consejo, por voluntad de la Fuerza, ahora te nombró yo Caballero, Jedi de la República.

Dicho esto cortó su trenza y dio un paso atrás. La nueva Caballero Jedi se levantó en silencio y siguiendo el ritual levantó la barbilla a la altura de sus maestro, como muestra de igualdad y salió de la habitación dando por terminada la ceremonia.

-----

Keithlin y Obi-Wan ahora como Caballero y maestro tienen un gran camino que recorrer en compañía de un antiguo amigo, amigo en quien no pueden confiar, sus misiones los guiarán de vuelta a Naboo, lugar en el que ninguno tiene buenos recuerdos, ni tampoco personas en quién confiar, sin embargo se verán obligados a confiar si quieren continuar con su misión y salir a salvo.

Mientras tanto Carter y Jonas deberán guardar las apariencias y permanecer a salvo en la República, el entrenamiento de Jonas se intensifica, y lo único que lo mantiene en pie es la actitud positiva de su hermano, quien no le permite retroceder ni un paso sin haber avanzado tres primero.

Obligada a separarse de sus hermanos Verónica es enviada con Anakin a las lejanías del espacio en busca de un objeto necesario para su supervivencia y la de sus amigos.

Una nueva aventura se avecina para todos ellos, pero ninguno estará solo y siempre tendrá a alguien en quien apoyarse, aún cuando las desiciones son difíciles.

-----

Próximamente*

"Star Wars. Caminos separados"

Star Wars el regreso de los GronspDonde viven las historias. Descúbrelo ahora