(Maratón 1 de 3)
Carter observó a su familia un momento, Verónica sostenía en sus regazos a Issa y a Dani y les contaba una historia muy popular de Naboo que hablaba de una joven reina que se había visto obligada a casarse con un hombre al que no amaba. A su lado Sandra mantenía la cabeza apoyada en el regazo de Jonas y ambos hablaban entusiasmados de su último campamento con sus amigos, mientras tanto Keithlin leía "Memorias de Idhún" con la espalda apoyada en un roble. Carter bajó la vista hasta su regazo donde Thomas dormía plácidamente.
Por primera vez en mucho tiempo todos parecían felices y Carter se prometió que cuando todos los problemas terminaran volverían todos ahí y no se irían nunca más.
------
—Obi-Wan.
El nombrado se volvió al escucharlo.
—¿Qué sucede Carter?
—Nos iremos pasado mañana.
Este parecía confundido ante esto, pero al final asintió.
—Le avisaré al Consejo.
—Gracias.
--------
—Sandra ven un minuto.
—Va.
Al entrar en la habitación encontró a Keithlin, Carter y Verónica esperándola, en el acto supo lo que significaba.
—¿Ya es hora?
Carter asintió con la cabeza. Sandra asintió tragando saliva.
—Bien, entonces iré a buscar...
—Sandra—la interrumpió Keithlin.
—¿Si? —preguntó la joven mirándola.
Verónica se acercó a ella despacio.
—¿Qué? Díganlo de una vez.
Verónica vaciló un segundo incapaz de decirlo.
—Tu no irás con nosotros—murmuró Carter en voz baja.
—¿Qué?—exclamó la chica mirándolos incrédula—no pueden...
—No podemos llevar a Issa y a Dani, ni tampoco a Thomas, no queremos ponerlos en peligro—dijo Keithlin con suavidad.
—¿Me estás diciendo que tengo que quedarme aquí, yo sola, con los niños?—quiso saber Sandra con los ojos muy abiertos.
—Ya hablamos con Chris, él vendrá a ayudarte.
Chris, el hermano mayor de Dani, era un par de años menor que Carter y vivía no muy lejos, debido a su falta de tacto y cariño con los niños Dani se había quedado con ellos y no con él.
—¿Chris? Él ni siquiera puede distinguir su nariz de su...—Carter la silenció con una mirada amenazadora.
—Chris ya no es el mismo de antes, ha querido llevarse a Dani desde hace un tiempo, pero no se lo he permitido, así que no se lo permitas tú tampoco—Esto no pareció convencer a Sandra por lo que se apresuró a añadir—Serán solo unos meses, en cuanto las cosas se calmen un poco Verónica volverá, te lo juro.
Sandra asintió no muy convencida.
—¿Cuándo se van?
—Pasado mañana—contestó Verónica en voz baja.
—Entiendo.
Carter y Keithlin intercambiaron una mirada de comprensión. Carter se acercó despacio.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars el regreso de los Gronsp
FanfictionTras la muerte de el maestro jedi Quin-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker han empezado el entrenamiento, pero una guerra en la República los llevará a formar nuevas alianzas y volverán a encontrarse con los Gronsp, los descendientes de los...