Vacaciones en familia

29 2 1
                                    

Al terminar de tranquilizar al chico buscó a sus hermanas, ambas se encontraban en el comedor discutiendo en básico a una velocidad sorprendente. Carter jamás comprendería su orden para hablar, cuando hablaban entre ellas hablaban en básico, si estaban con los niños también hablaban en básico, cuando estaban en la República hablaban en inglés, y el resto del tiempo empezaban hablando un idioma y terminaban hablando otro.

—Jonas está mal.

Ambas se detuvieron al escucharlo.

—¿Qué le sucede?

Carter se encogió de hombros.

—Tiene miedo, sé que siempre lo ha tenido, pero no es sólo eso, ahora también Issa está asustada y me preocupa que ese temor se le pase también a Thomas. Quiero tranquilizarlos, a todos, decirles que todo estará bien, que todos estaremos bien, pero no sé cómo hacerlo, ellos saben perfectamente que no es así, además ya no podemos seguir así, temerosos, asustados, debemos controlar los ánimos antes de que sea tarde y todos perdamos la cordura—habló Carter preocupado.

Keithlin asintió dándole la razón.

—Tienes razón, no podemos seguir así, debemos cambiar los ánimos, suficiente tenemos con Jonas y nosotros mismos, y ahora Issa y Sandra—Keithlin sacudió la cabeza aterrada ante la idea—no, no podemos permitirlo.

—¿Y que piensan hacer? —preguntó Verónica mirándolos.

—Se me ocurre algo—murmuró Carter con gesto divertido.

----------

—Carter, no creo que esto sea buena idea—murmuró Sandra caminando detrás suyo.

Carter sonrió de soslayo, Sandra podría ser muy madura para su edad y una mujer muy tenaz y valiente, pero lo aventurera jamás sería su fuerte, ni mucho menos los cambios, por más pequeño que este sea.

—Vamos Sandy, no pasará nada, hacíamos esto muy a menudo hace años, aunque tú eras pequeña y dudo que lo recuerdes—la tranquilizó Carter abrazándola por los hombros con una sonrisa en su rostro.

Sandra no le devolvió la sonrisa, pero tampoco volvió a molestar, hace como una hora que habían salido de la casa, Carter los había hecho caminar por medio del bosque durante todo ese tiempo sin ningún tipo de explicación.

Ahora Carter iba adelante junto a Sandra, detrás de ellos iban Verónica la cual cargaba al pequeño Thomas quien parecía ser el más feliz de todos; detrás de ellos iban Issa y Dani jugando con todo lo que encontraran por el camino, y por último iban Keithlin y Jonas quienes hablaban entusiasmados sobre cualquier cosa que no incluyera la guerra, después de un rato más de caminar al fin llegaron a su destino.

Sandra se quedó de piedra al ver el lugar. Carter sonrió encantado al ver esto, volvió a abrazarla por los hombros y le depositó un beso en la frente.

—¿Qué decías, mi vida?—preguntó con una sonrisa burlona en su rostro.

Sandra le acertó un puñetazo en el pecho con suavidad.

—Aún no me convences—repuso la joven conteniendo una sonrisa en su rostro.

—Claro, di lo que quieres, tu rostro habla por ti.

Sandra no replicó.

Habían llegado a un gran claro en medio del bosque, en el centro del claro había un gran lago de agua cristalina el cual iniciaba en una gran catarata y se perdía al otro lado del bosque, miles de enormes y hermosos robles rodeaban el lugar cubriéndolo con su sombra y dándole un aspecto acogedor que enseguida hizo que todos desearan quedarse allí sin irse jamás.

—¿Alguien me quiere explicar por qué todos siguen aquí parados?—preguntó Carter separándose de su hermana.

Todos sonrieron enseguida, los más pequeños se apresuraron a tomar a Sandra y a Verónica antes de salir corriendo hacia el lago.

Carter sonrió feliz antes de volverse hacia Keithlin, no había terminado de volverse cuando sintió unos brazos rodeándolo, sonrió aún más abrazándolo. Se quedaron así un rato felices.

—Gracias, eres el mejor—murmuró el chico con una sonrisa en su rostro.

Carter besó su cabeza con cariño antes de soltarlo.

—Sólo soy mejor por ti—repuso separándose.

Jonas sonrió una última vez antes de salir corriendo junto a sus hermanos quienes ya estaban en el agua nadando, al llegar se deshizo de los zapatos y la camisa y se apresuró a meterse en el agua. Los niños se apresuraron a ir con él y este los recibió encantado.

Carter sonrió orgulloso de su trabajo, Keithlin se acercó silenciosa y lo abrazó por la cintura con una espléndida sonrisa en su rostro, el mayor le pasó un brazo por los hombros igual de feliz.

—Hiciste un gran trabajo trayéndonos aquí, sé que todos te lo agradecen.

—Me pareció una buena distracción.

—Yes.

Dicho eso ambos caminaron hasta llegar al lago, tomaron todo lo que sus hermanos habían dejado ahí, como los zapatos, las camisas, bolsas y las demás cosas; y las llevaron hasta la sombra de uno de los hermoso robles, Keithlin abrió una de las bolsas que cargaban y de esta sacó una manta, la extendió cuan larga era y dejó todas las cosas encima, tomó la canasta de madera que llevaba y la abrió sacando de esta un plato con frutas, entre las cuales habían uvas, manzanas, papaya y piña. Tomó una de las manzanas antes de tenderle el plato a su hermano, este extendió la mano y tomó una uva, antes de llevársela a la boca le echó una mirada a la fruta que comía su hermana, desde muy pequeña esta había tenido una gran fascinación por las manzanas, así como él por las uvas.

Después de terminarse la manzana la menor se levantó, y se quitó la camisa dejando al descubierto su abdomen plano cubierto por el centro por un traje de baño blanco que le cubría parte del cuerpo y terminaba con un escote abornado con flores naranjas que se cerraba en el cuello con dos tiras negras. Le extendió una mano a su hermano quien la aceptó y se levantó, ambos se quitaron los zapatos y fueron a reunirse con sus hermanos en el lago.

Otra cosa que los Gronsp disfrutaban haciendo era nadar. A excepción de Jonas todos podrían vivir perfectamente una semana en el agua.

-----

Importante: Cuando los Gronsp están en la Tierra, y hablan entre ellos o con alguien de ahí, lo hacen en inglés, cuando están en la República, entre ellos la mayoría de veces hablan en inglés, y cuando están con Obi-Wan o cualquier otro jedi hablan en básico, cuando Keithlin habla con Carter suelen hablar en básico, excepto cuando está Jonas, ya que este dejó de hablar básico hace mucho tiempo y a duras penas recuerda como hablarlo, de modo que sólo lo hace cuando es sumamente necesario. De vez en cuando se les escapa una u otra palabra en inglés, así que si aparece alguna palabra en ingles no se extrañen. En la mayoría de los casos va a ser así a no ser que se diga lo contrario. 

No olvides votar y comentar si te gusta.

Atte. Jikoga💖

Star Wars el regreso de los GronspDonde viven las historias. Descúbrelo ahora