Volveré

29 2 0
                                    

Un día después todos se encontraban en su casa sin ser capaces de despedirse, las pertenencias de Jonas, Keithlin, Verónica y Carter ya se encontraban en el auto, al igual que Obi-Wan quien quiso darles algo de privacidad.

Verónica sostenía a Thomas en brazos y caminaba de un lado a otro mientras que todos los demás se veían entre ellos sin saber que decir, después de un rato, Keithlin fue la primera en reaccionar y se apresuró a abrazar a Sandra quien le correspondió con lágrimas en los ojos.
Carter se inclinó junto a Dani y lo abrazó, mientras que Jonas hizo lo propio con Issa, quien parecía muy triste.

Al soltar a su hermana Keithlin tomó a Thomas y Verónica ocupó el lugar de esta, lo mismo hicieron Jonas y Carter, al despedirse los niños Carter se apresuró a donde estaba Sandra sollozando y la abrazó en silencio.

—Shhh, estarás bien, todos estaremos bien.

—No puedes prométeme eso—replicó Sandra entre sollozos.

Carter no replicó, al soltarla la miró un segundo en silencio antes de dedicarle una última sonrisa y tomar a Thomas, por último Jonas fue con Sandra quien al verlo empezó a llorar con más fuerza para luego abrazarlo con fuerza.

—No me dejes, te lo suplico, no me dejes, vuelve, por favor, has lo que tengas que hacer, pero vuelve a mí, no podría vivir sin ti—le suplicó la joven llorando con fuerza.

Jonas la sostuvo con fuerza y negó con la cabeza.

—Si puedes hacerlo, puedes vivir sin mí, pero me aseguraré de que no tengas que hacerlo, no permitiré que después de todo lo que has pasado tengas que seguir sola, por supuesto que estaré aquí pronto, te lo juro, haré lo imposible para no morir allí, no podría dejarte con esa carga a ti sola—respondió Jonás en su oído de forma tranquilizadora. Al ver que esto no funcionaba Jonás la separó de él con fuerza y la obligó a mirarlo a los ojos—¡Mírame!—exclamó el chico subiendo la voz, lo que fue suficiente para que la joven reaccionara. —Volveré, no voy a dejarte sola, todos volveremos, confía en mí, volveré, no me lo perdonaría si no lo hiciera.

Jonas no sabía si era por el tono que había utilizado o si era las palabras que había usado, pero esto parecía haber tranquilizado a Sandra, al igual que sorprendido al resto.

—Volveré—repitió Jonás con más calma volviéndolo a abrazar.

—Te amo.

—También yo.

-----

Jonas bajó del auto seguido de sus hermanas, Obi-Wan y Carter ya habían bajado y se encontraban dentro de la nave, al verla Jonas se detuvo y miró la nave algo inseguro, hace mucho que no subía a una nave, y por más que le gustase hacerlo, no se encontraba feliz con la idea de subirse, la forma en la que había actuado Sandra le había dejado muchas dudas, ¿qué sería de ellos si todos morían en la República? ¿Qué pasaría si alguno no regresaba? Verónica y Keithlin tenían un permiso especial para trabajar siendo menores de edad, pero ¿le darían el mismo permiso a Sandra? ¿Se vería obligada a abandonar sus estudios? ¿O terminarían todos en un hogar para niños? Jonas apartó estas ideas de su cabeza rápidamente.

"Nadie va a morir."—se dijo el muchacho sin poder convencerse del todo.

—¿Vienes Jonas?—llamó Keithlin mirándolo.

Jonas asintió y las siguió hasta el interior de la nave. Tras dejar sus pertenencias en una de las habitaciones fue a la cabina de comando donde encontró a sus hermanos y Obi-Wan.

—¿Está todo listo? —preguntó Carter al verlo entrar.

—Sí.

—Bien—asintió Keithlin dirigiéndose al asiento del conductor, pero antes de que pudiera tomar la silla, Verónica la detuvo colocando una mano sobre el asiento.

—Sobre... mi... cadáver—le espetó Verónica despacio y con una mirada que demostraba que hablaba muy enserio.

Keithlin estuvo dispuesta a replicar, pero al final se dio por vencida levantando las manos a modo de rendimiento.

—Ok, ¿entonces piensas conducir tú solita hasta la República?—quiso saber Keithlin arqueando una ceja.

Carter ocultó una sonrisa con su mano, esperando escuchar la respuesta de Verónica.

—¡Oh si claro! Yo conduciré de aquí a la República, como ¡adoro tanto volar! No me molesta para nada—dijo sarcástica Verónica, a lo que Carter no pudo reprimir una risa que apresuró a camuflar en una tos.—Eso o Carter podría ¡dejar de reír! Y conducir él—replicó en voz alta Verónica dirigiéndole una mirada asesina a su hermano quien puso la cara más seria que pudo, pero con esto solo logró que Jonas riera y Obi-Wan ocultara una sonrisa. Verónica lo miró y abrió mucho los ojos de forma impaciente.

—Ajá, sí, ya voy, yo conduzco—asintió este, y la forma en que lo dijo sólo provocó más risas entre los hombres, pero se detuvieron en el acto al ver las miradas de las mujeres.

Jonas miró a sus hermanas, ambas mantenían la misma expresión firme en sus rostros, pero a pesar de esto permanecían tranquilas aunque también se notaban tensas—al igual que todos los demás en la nave— dirigió su mirada a Obi-Wan quien ya había tomado asiento y mirada hacia la nada pensativo y por último miró a Carter, al sentir su mirada este se volteó y lo miró, enseguida comprendió su mirada y con una sonrisa amistosa le pidió que se sentara a su lado, Jonas obedeció y se sentó a su lado, después de un minuto,  Carter despegó.

Al salir de la atmósfera terrestre Jonas soltó su cinturón de seguridad y salió de la cabina, se dirigió a una de las ventanas posteriores y observó por ella, a lo lejos pudo observar la Tierra, esa que había sido su hogar durante los últimos siete años, su refugio. Con expresión sería el chico observó una última vez el planeta que tanta tranquilidad le había dado, para dejar esa tranquilidad atrás y volver a su vida en la República, miles de responsabilidades y deberes lo esperaban ahí, y él debía estar preparado para afrontarlo.

          Fin...

----

Y este es legalmente el peor final de la historia de los finales, lo sé, definitivamente es un asco, por supuesto habrá una continuación, pronto publicaré el epílogo/prólogo que se basará en la continuación y espero esta misma semana publicar el primer capítulo.

Espero que les haya gustado la historia, no olviden votar.❤

Muchas gracias a todos los que votaron y comentaron a lo largo de la historia, en especial a fantasia77-crl que me a mostrado su apoyo desde el comienzo 💖

Atte. Jikoga

Star Wars el regreso de los GronspDonde viven las historias. Descúbrelo ahora