iii. tangled up in blue

9.6K 624 98
                                    

capítulo tres: enredados en tristeza 

capítulo tres: enredados en tristeza 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Desde la charla que había tenido con Rebekah la noche anterior, Hayley quería saber más sobre esta mujer quien, luego de la historia contada por la Original, se había convertido en el tormento de los Mikaelson. Por supuesto, la curiosidad era una de sus virtudes pero a la vez era uno de sus peores defectos. La mujer, quien había pasado la mayor parte del tiempo husmeando por la casa de la plantación, ahora se encontraba en una de las alas que no había tenido la oportunidad de conocer.

La puerta se encontraba entreabierta para cuando ella se introdujo, la habitación estaba en perfecta pulcritud y todo estaba sumamente ordenado por lo que supuso quien había decidido residir ahí. El armario abrió encontrándose con todos sus trajes ordenados perfectamente.

Hasta que su mirada se desvió a un baúl que de inmediato trajo su atención debido a la gran «M» —que tal como Klaus le había explicado se refería a Mikaelson— la cual se hallaba en la parte de arriba del mismo. Sin tomarse el tiempo para debatirse entre sí abrirla o no, esta alzó la cubierta para seguido ver diferentes libros así como otros objetos dentro del mismo, la definición más básica de los recuerdos que podía almacenar un vampiro. Los libros, por supuesto, fueron los que llamaron su atención decidiéndose a tomar uno, al ojearlo por encima notó lo que ya era obvio, la antigüedad de este. 

Sin embargo, no tardo en detenerse en la primera página al abrirlo. Se sentó en el suelo con las piernas cruzadas, en la primera página no había mucho pero cuando decidió pasar de esta notó una entrada en la contra cara de la hoja por lo que no dudó en leerla.

Agosto, 1359.
          He visto un cambio en mis hermanos. Nuestro lazo sigue fuerte a pesar de la presión de ser vampiros. Cada día nos es removido el poco de humanidad que una vez poseímos. La traición que sufrimos fue el punto de partida de esa perdida de humanidad. Mi querida hermana, Rebekah, a crecido para ser indiferente y muy brutal. Sin embargo, el verdadero problema recae en mi hermano, Niklaus. Sigue ocultando su soledad y dolor con crueldad. Aún, tengo la esperanza, que yo como su hermano mayor, pueda guiarlos en el camino correcto, un camino cargado del poder de la familia unida. Porque si fallo, el legado de nuestra familia terminará en la oscuridad.

Despegó la mirada al escuchar un ruido fuera del dormitorio, cuando fijo la mirada en el pasillo notó que esos sonidos venían de una de las habitaciones cercanas. La mujer se levantó junto con el libro para encaminarse en el pasillo hasta llegar a la puerta de donde provenían los sonidos, los cuales escuchaba cada vez más fuertes.




━━━━━━━━




Sus ojos no dejaban de admirar la pintura que se encontraba medio descubierta, después de tantos siglos la tenía a solo unos metros de él y eso le producía una sensación extraña. Una percepción la cual no quería evocar al lado de sus sentimientos pero que en definitiva podía asegurar que había pasado mucho tiempo desde que sintió algo similar. Pero esa sensación no solo se quedó ahí, ese pensamiento paso a la parte cuerda y ambiciosa de él, en la cual consistía en que él debía ponerla de su lado para así tener el poder suficiente de doblegar a quien sea.

¹ 𝐓𝐖𝐈𝐒𝐓𝐄𝐃 𝐁𝐋𝐎𝐎𝐃 | Klaus Mikaelson ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora