Capítulo 20 "Siempre me levanto"

8 3 0
                                    

-¿¡Hiciste qué?!- Me preguntó Ámbar a través del teléfono- ¿No se te ocurrió algo más pendejo?

-¡Fue lo único que se me ocurrió!- Repliqué y me tapé la cara aunque ella no podía verme- A parte, no había otra cosa que hiciera que Esteban me dejara, tenía que obligarlo a irse.

-O sea sí, pero lo lastimaste-. Me dijo y pude sentirla contenerse para no sonar tan dura- y mucho- añadió.

-Lo sé, pero me olvidará, seguro conocerá a alguien más, se enamorará, se casará, tendrán hijos y serán felices por siempre. Él merece lo mejor- Aseguré con la voz encortada.

-Yoi, tú no decides qué es mejor para él, ya está bastante grande como para que alguien más decida por él.

-Sí, él puede decidir, estoy de acuerdo. Pero mi vida es un desastre, si lo hundo junto conmigo jamás me lo perdonaré- Argumenté acostándome boca arriba en mi cama- No es justo que no sea honesta con él.

-¿Y en qué no eres honesta con él?- Me preguntó confundida.

Mierda

-Hace unos días tuve un sueño...

-Ajá...

-Básicamente un tipo que no conozco me decía que me mentía al decir que amo a Esteban- Conté.

-¿Y tú lo crees?

-No sé- Confesé- Sólo sé que me sentía enamorada del tipo que no conocía, mientras que con Esteban no me he sentido ni cerca de eso- Traté de explicar.

-Llevan dos años juntos, no creo que sea posible que no sientas nada por él- Comentó.

-Siento muchas cosas por Esteban- Aseguré- Gratitud, cariño, comodidad, incluso atracción sexual... pero no creo quererlo.

-¿Y por qué estás con él?- Me preguntó.

-Eso tampoco lo sé- Gruñí cansada- Estoy harta de todo, quiero que me atropelle un auto y ya.

-No empieces con cosas suicidas, no termina bien- Dijo y tragué saliva recordando a Lydia.

-Es que ya no quiero, neta ya no puedo con todo- Repliqué

-¿Has hablado con él?- Me preguntó.

-No, hablé con su mamá y Emi. Me dijeron que está muy mal, aunque sólo Emi sabe la razón, Karen no sabe nada- Expliqué.

-¿Y sabe que no lo engañaste?- Me preguntó.

-Nope, quiero verlo este fin para contarle todo, ya que a él sí lo dejan salir- Repliqué.

-Pues perdón, pero con eso de que me suspendieron de la escuela, no hay manera de que me den algún permiso.

-Te perdono, pero sólo porque me caes bien- Aseguré.

-Awwwwns, te quiero mucho- Me contestó- Y Esteban también lo hace, te perdonará- Me aseguró- Sólo falta que tu quieras.

-En este caso no lo creo- Contesté- Y no sé si sea lo mejor.

-Si no crees que se pueda arreglar, entonces intenta avanzar, te va a costar mucho trabajo, obvio, pero si quieres que él siga con su vida, entonces tienes que hacerlo tú también.

-Realmente no sé qué haré, pero por lo mientras dormir mucho no suena mal- Sopesé.

-Yoi, tampoco te puedes quedar estancada- Replicó

-No voy a intentar seguir mi vida como si nada, estoy hecha mierda. Sé que no me puedo quedar estancada, pero déjame descansar, déjame llorar, y te prometo que en unos días me iré recuperando, pero hoy no, no puedo- Sollocé.

-Sé que estás mal, que tienes que acostarte a reposar, pero lo que me da miedo es que después de ver lo cómodo que es estar acostada, ya no te quieras levantar- Explicó y podía imaginar su expresión de preocupación.

-Pues yo te prometo que lo haré, siempre lo hago- Aseguré- Pero ahora, ahora voy a dormir.

. . .

-Yoi...- Dijo mi mamá despertándome.

-¿Qué pasó?- Pregunté tallándome los ojos.

-Vamos a ir a desayunar ¿Quieres ir?- Me preguntó.

-No, me duele la cabeza- Contesté y me volví a acostar.

Desperté después de unas horas y revisé mi celular.

Paolo🌺- Holaaaaa, chica. 😝 Oye...
Yo- Hola 😕 Oigo...👀🤔
Paolo🌺- Mmm ¿Qué tienes?
Yo- Terminé con mi Esteban.
Paolo🌺- Amiga 😕 ¿Me quieres contar?
Yo- Sólo si prometes no regañarme... 😅😕
Paolo🌺- No pienso prometer nada, cuenta.
Yo- 🙃😒 Pues pasa que Esteban se va a NY, pero me dijo que no se iría si yo no quería, y puede que le haya que lo había engañado.
Paolo🌺- No mames ¿Qué estabas pensado, mujer?
Yo- Ni sé, pero si no le decía algo así, se habría quedado aquí. No podía permitir que renunciara a algo tan importante. 🤷🏼‍♀️
Paolo🌺- Mmm, pero ahora ambos están hechos mierda. ¿Quieres que te vaya a ver?
Yo- En serio gracias, pero creo que lo mejor es que esté sola un tiempo. 😔
Paolo🌺- Mira, te dejaré estar de luto unos días, pero te voy a ir sacar de ese nido a arrastras si es necesario.🙂
Yo- Jaja, prometo que no será mucho, pero sí necesito meditar todo y hallar una forma de, no sé, superarlo supongo. 🥴
Paolo🌺- Vale ¡yo sé que tú puedes! Perdimos contacto mucho tiempo, ambos cambiamos y la chingada, pero lo que sigue siendo igual, es tu carácter, tu fuerza y tu valor ¡Eres la verga y te amo! 🤩❤️
Yo- Wey, de verdad gracias, no sabes cómo te extrañé. ♥️
Paolo🌺- Same 😘
Yo- Oye, tú me ibas a decir algo ¿no? 🤨🤔
Paolo🌺- Ahhh sí, jaja ¿Qué crees? 🥴🙊
Yo- Uhm ¿Qué? 👀🌝
Paolo🌺- Creo que me gusta tu mejor amigo. 😵
Yo- ¿!Qué?! ¿Emi? ¿Nico? ¿Bogarh?😧😯
Paolo🌺- Ay Dios, mujer ¿cuántos mejores amigos tienes?
Yo- Luego te comparto la lista. 😎 ¿Cuál te gusta?
Paolo🌺- Mmm, el gay 🤷🏻‍♂️
Yo- ¿Emi? 😯🌝 ¿Cómo lo conoces? 🤔
Paolo🌺- Siii, es que pues el día que tú y yo hablamos, revisé tu Instagram, vi una foto en dónde salía él y lo empecé a seguir, me dio followback y empezamos a hablar...
Yo- Si lo piensas, es raro, técnicamente tú eres mi ex... 😂 jajaja weird and awkward. 😐
Paolo🌺- Tú y Emi serán socias jajajaj.
Yo- Bueno, al menos a una de las dos le va bien en el amor...
Paolo🌺- Chale 😐
Yo- jajajaj ntp, la verdad, me hiciste el día, pero ahora en serio necesito dormir.
Paolo🌺- Vale. Hablamos luego, te amo. 😘
Yo- Same ♥️

Jigsaw life 〄 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora