Justin
-Si nos hubiéramos ido nada de ésto habría pasado- Dijo el idiota de Esteban.
-Si se hubieran ido habría pasado algo peor- Le espeté- Cambiar así de escenario, con un sólo conocido y sin su medicina le habría afectado más.
-Eso no pareció importarle a su mamá cuando la arrastró a Boston- Me contestó él.
-Pero ella es como bien dijiste, es su mamá, además aquí estaba mejorando- Repliqué- Tú sólo eres el maldito traumado que no acepta que no te ama- Le espeté.
-Me estás cansando, pendejo- Me soltó Esteban acercándose y en eso Noah se interpuso entre los dos.
-El que estén con peleas pendejas no ayuda en nada a Yoi- Gruñó y se sentó junto a su padre.
Estábamos en la sala de espera del hospital, no sabíamos nada del estado de Yoi salvo de que estaba en cirugía.
Llevábamos varias horas esperando y nada, el daño debe ser muy grave. Cuando el coche impactó contra su pequeño cuerpo mi corazón se detuvo. Ella quedó tirada en el piso y varias partes de su cuerpo tenían cortes y golpes severos.
Brad corrió a ella mientras que Noah se iba directo a donde el conductor de aquel auto y lo sacó a la fuerza de éste, el idiota de Esteban se quedó pasmado viendo la escena y yo...yo traté de caminar a ella mientras llamaba una ambulancia.
Brad lloraba tratando de mantener estable a su hija, Noah le gritaba al conductor, Esteban se mecía en el piso como un loco y yo me limitaba a observarla, era tan hermosa y en ese momento comprendí lo que dicen de la relación entre la belleza y la fragilidad, pues estando ahí viendo como de su labio, cabeza, brazos, piernas, rodillas y todo brotaba sangre. Solía asociarla con la porcelana, pero sólo por su tono de piel tan pálido como el de una muñeca de esas que dan miedo. Pero lo que la hacía verse tan diferente en estos momentos no era precisamente que se viera rota de todas partes, sino sus labios, tan opacos y sin vida como un pedazo de plástico, totalmente diferente al vivo rojizo que solían llevar.
Cuando la ambulancia llegó la pusieron con mucho cuidando en la camilla después de inmovilizar su cuello y se la llevaron. Claro que sólo Brad y Noah pudieron ir con ella en la ambulancia, como sus familiares tienen ese derecho.
Yo por otra parte tuve que ir en mi auto y además con el idiota de Estaban, yo por mí lo dejaba ahí esperando, pero Yoi no habría querido eso.
Cuando en la fiesta subí a mi habitación a ver cómo seguía y no la encontré supuse que había bajado a seguir divirtiéndose, no fue hasta que vi el IPad en mi cama y vi que estaba en notas y ahí ella decía que se iría. No sé si lo puso por descuidada o porque de verdad quería que lo supiera, pero el punto es que pasó. Fui por Noah y le enseñé la nota, él de inmediato se espantó y llamó a su papá
Yo no entendía nada hasta que me explicó que Sonya era bipolar, sí, bipolar de tipo uno siendo precisos.
Noah me había contado que estaba medicada y no podía beber alcohol, pero no me explicó más. Por eso me preocupé cuando la vi tan borracha bailando sobre la mesa en el patio. Su baile...
Si no hubiera visto a Noah tan preocupado no lo hubiera creído. Yoi no tuvo ni un solo ataque desde que se mudó, estuvo tomando medicina y estaba bajo el cuidado de Brad y Noah, pero sobretodo, estaba feliz. El único inconveniente fue cuando hicieron una fiesta y ella bebió demasiado, pero lo controlaron.
Fuimos a casa de Noah y ahí me convencieron de llamar a Esteban, pues si alguno de ellos lo hacía era probable que colgara. Imaginé muchos resultados de lo que pasaría cuando le dijeran, pero estar esperando en el hospital para saber algo de Yoi no estaba entre esos finales alternos.
Tal vez no consideró importante llevar sus "vitaminas" a sus vacaciones o simplemente se le olvidó, no lo sé, pero si lo hubiera hecho no hubiera tenido un ataque. Dicen que fue maniaco, que es lo más probable, pero sigue la posibilidad de que haya sido hipomaníaco. ¿Por qué lo dicen? Porque Yoi no es realmente impulsiva ni explosiva, sólo se pone así cuando tiene episodios. Básicamente el episodio no empezó hoy, sino hace unos días...
Tal vez si hubiera presionado más para que fuera al menos mi amiga ella no habría decidido irse con él y nada habría pasado, estaría todo bien. Ella estaría en mi habitación durmiendo en mi cama, yo estaría durmiendo en el piso y luego en la mañana le llevaría una pastilla para la resaca; o tal vez estaríamos en su casa viendo películas y comiendo pizza como el otro día. Creo que entre más pienso más siento que es mi culpa, debí darme cuenta de que era bipolar desde que en el trabajo de psicología sus dos temperamentos eran totalmente diferentes. Sabía que había algo raro, pero decidí concentrarme solamente en lo que sentía por ella, en lo extrañado que estaba por sentirme así por ella ¿Cómo puedes querer tanto a alguien en tan poco tiempo?
Brad sigue con los ojos llorosos y Noah lo abraza fuertemente, él también tiene los ojos cristalizados y los conozco, ellos son las personas más alegres y positivas que conozco, pero justo ahora parecía que esas palabras no estaban en su vocabularios. Tiene sentido, ella no sólo es su familia más cercana, sino que también acaba de llegar a sus vidas y parece que les va a ser arrebatada.
-Estuve con ella dos años- Comentó el idiota a mi lado- Casi tres y nunca lo supe- Dijo con la vista perdida.
-Ni ella lo sabía, no podías esperar darte cuenta tú- Le contesté.
-Muchas veces pensé que era muy voluble, que sus estados de ánimo eran muy raros y fugaces- Informó- Pero en mi puta vida imaginé que sería bipolar...
-Para mí no es eso, para mí sigue siendo la chica que al parecer es la única persona más inteligente que yo- Indiqué sonriente con la mirada perdida- Es testaruda, directa, decidida, competitiva y fuerte, tiene un brillo que no se qué es, pero desde que la conocí lo vi...
-La quieres- Afirmó y lo volteé a ver.
-¿Qué?- Pregunté.
-Hablas de ella con admiración- Comentó - Y yo sé de eso cuando de ella se trata.
-Como sea, te eligió a ti- Repliqué.
-Ahí te equivocas- Indicó y fruncí el ceño- Si bien tengo entendido, ustedes eran algo- Informó.
-Y luego terminó todo y corrió a tus brazos- Repuse.
-No sabes cómo me encantaría decirte que sí, pero no es como pasó- Aseguró negando- Perdió la confianza en ti, y se alejó, suele hacer eso. Pero no volvió conmigo, ella dejó bastante claro que nada había cambiado en nuestra ruptura, dijo que necesitaba a alguien conocido y siendo honestos, yo también lo necesito- Explicó con la mirada perdida.
-¿Por qué me dices ésto?- Cuestioné cruzando mis brazos.
-Porque a diferencia de conmigo...parece que ella te quiere- Me contestó con la mirada baja- Conmigo se enojaba mucho, yo no lograba entenderla y sólo me repetía que era normal. Pero nunca estuvo tan feliz conmigo como se ve que lo es contigo- Confesó- Solía pensar que simplemente ella no era de muchas palabras o cariñosa. En dos años sólo me dijo dos veces que me quería, pero se estaba engañando y conocerte la hizo darse cuenta de cómo es cuando de verdad estás enamorado de alguien.
-¿Familiares de Yoi Thompson?- Preguntó un doctor entrando a la sala de espera.
-Sí- Contestamos todos al unísono parándonos.
-¿Thompson?- Preguntó Esteban.
-Hice los trámites para que Yoi fuera legalmente mi hija, se lo iba a decir en el desayuno...-Explicó Brad en un hilo de voz.
-Por favor, doctor, dígame que mi hermana está bien...- Pidió Noah con la voz entrecortada.
El doctor suspiró profundo y todos nos preparamos para lo peor.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Jigsaw life 〄
Teen FictionDicen que los sueños nos dicen cosas, ya sean mensajes, avisos o visiones. Pero nadie te dice qué significan exactamente. Los sueños nos dan pistas pero no la respuesta, es como tener una pieza. El problema es que faltan muchas más para completar el...