Capítulo 29 "Con "y""

10 2 0
                                    

Volteé a ver las demás fotos y todas eran de mí, no podía creerlo.

-Pero no te quedes ahí ¡Ve a verlas todas!- Exclamó Ámbar.

-¿Tú sabías?- Le pregunté

-Emi, el señor Manuel y yo sabíamos.- Informó señalándolos con la mirada.

-A mí me pidió ayuda para saber elegir bien las fotos- Comentó Emily.

-Mmm, realmente a Ámbar y a mí no nos dijo, fuimos a verlo para comer en la escuela y él estaba en el salón de computación revisando las fotos, lo vimos y nos tuvo que contar- Contó Emi riendo.

-Y a mí me contó porque soy su padre- Dijo Manuel levantando los hombros.

-Pero yo soy su madre y no me contó nada- Replicó Karen.

-Pues porque no sabes guardar secretos.- Le dijo y ella hizo una mueca, pues Manuel tenía razón.

Todos reímos y yo empecé a ver las fotos.


En la primera foto estaba sentada en las gradas del campo de Futbol americano de su escuela, fue el primer partido al que fui a verlo específicamente a él, pues recuerdo que me pinté sus iniciales en los cachetes y tenía mis manos recargadas en la banca, la foto estaba de lado por lo que sólo se veía la letra "E" en mi mejilla izquierda y mi mirada estaba fija en el campo.

-Ridícula- Me dijo Paolo riendo al ver la foto.

-Cállate- Le espeté divertida.

La segunda foto era a color, estaba de frente sentada sobre el pasto e un parque y acercaba el tenedor a mi boca, pues estaba comiendo Maruchan y traía el cabello recogido en una coleta alta. Realmente no entiendo por qué usó esta foto. Emily se acercó de rápidamente sacó su celular para tomar una foto rápida.

-La subiré a Instagram- Molestó ella y siguió caminando.

La tercera foto fue de la primera vez que fuimos juntos a Cancún. Estaba de espaldas en traje de baño viendo el agua, mi cabello estaba suelto cubriendo mi espalda y traía mis lentes de sol en la mano. A lo lejos se podía apreciar el atardecer con el sol ocultándose atrás del agua.

La cuarta fue en blanco y negro. Se me ve desde arriba leyendo un libro acostada boca abajo en su cama con mi cabeza recargada en mis manos y las rodillas flexionadas levantando los pies. Traigo puesta una sudadera larga y el cabello amarrado en un chongo alto.

-¿Cómo rayos te tomó esa foto?- Preguntó Raúl a mis espaldas.

-Tal vez estaba parado en la cama- Sugirió Nico.

-O en una silla- Dijo Charlie

-Tal vez estaba volando- Dijo Alan, y todos voltearon a verme esperando que contestara.

-A mí no me vean, yo ni sabía que me tomaba fotos, lo vi un par de veces, pero no creí que tuviera varias- Expliqué.

-Uy ésto no es nada- Aseguró Nico pasando un brazo sobre mi hombro- Estas fotos que ves, fueron las cinco elegidas de entre casi doscientas- Comentó señalando las fotos- A mí me enseñó todas porque me dijo que estaba eligiendo varias, sólo que nunca me dijo para qué- Explicó él.

-Porque Esteban sabe que tampoco sabes guardar secretos- Le dijo Manuel riendo.

-Cuando es algo importante sí- Contestó Nico.

-Demonios, necesito ir al baño- Chilló Emily para después salir prácticamente corriendo.

-Ven, ésta es mi favorita- Me dijo Ámbar jalándome a la siguiente.

Finalmente la quinta foto, igual en blanco y negro, fue del día que me regaló el anillo en Monterrey. Para esa sí me avisó que iba a tomar una foto. Me dijo que quería que se viera el anillo, así que me puse de frente a la cámara de forma que sólo saliera mi cabeza y tapé la mitad de mi cara con la mano izquierda dejando a la vista en mi dedo anular el anillo y del lado que quedó descubierto se ve mi pupila dilatada así como las pestañas del ojo y una sonrisa abierta. La foto la tomó cuando habíamos regresado al hotel, por lo que ya no traía maquillaje y mi cabello estaba amarrado en un chongo alto dejando unos mechones a los lados de mi cara. Esa fue mi foto favorita.

-Esa es mi foto favorita- Comentó una voz conocida detrás de mí y sonreí.

-Creí que habías elegido las fotos meses atrás- Le dije volteando.

-Cambié la última en el último minuto, un recuerdo de nuestra promesa- Me contestó.

-Te quiero demasiado, Esteban- Le dije poniendo mis brazos sobre sus hombros.

-Y yo a ti, Yoi con "y".- Me contestó él poniendo sus manos en mis cintura.

-¿Entonces por eso se llamaba así la sesión?- Preguntó Raúl y todos lo volteamos a ver con cara obvia- ¿Qué?- Nos preguntó.

-No arruines el momento, amigo- Le dijo Alex, el cual tenía su mano entrelazada con la de Ámbar.

-Vale, perdón, pueden continuar- Añadió Raúl y Esteban y yo volvimos a mirarnos.

-Ahora, como bien sabrás me voy en tres semanas- Informó y algo en mí se revolvió- Y mi cumpleaños es mañana- Añadió y yo asentí.- Nunca te he pedido un regalo en específico, siempre me ha gustado que me sorprendas, pero este año haré una excepción.

-¿Qué es lo quieres?- Pregunté pensativa.

-Yoi, quiero que te vayas conmigo a Nueva York.

Jigsaw life 〄 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora