Capítulo 16 "Viejas amigas"

9 3 0
                                    

Me siento rara, faltan dos semanas para el concierto de Vitamin string quartet y ni siquiera eso me emociona, es que, es raro de explicar. Son esos momentos en los que realmente me entra el sentimiento de mi papá, porque sí, claro que lo extraño y al mismo tiempo sigo enojada, pero sigo sin entender por qué cambió conmigo de la noche a la mañana, ese rompecabezas está cada vez más incompleto.

Trato de que no me afecte en la escuela, y según yo lo estaba haciendo bien, pero pues ya vi que no...

Mariana♥️- Voy a ser honesta de la mejor manera posible.

Mariana♥️- Quiero a mi amiga devuelta, a mi cómplice feliz.

Yo- ¿De qué hablas?

Mariana♥️- Llevas rara ya bastante tiempo, y no sé por qué. Pero en serio extraño la persona que eras antes.

Yo- Lo voy a intentar, en serio, pero no sé....

Mariana♥️- Sé que es difícil, pero no imposible, hace unos años yo también la pasé muy mal, pero salí adelante, y tú también lo harás.

No sé qué pensar de ésto ¿Estoy siendo mala amiga? Tal vez debería intentar fingir y... Espera ¿Por qué tendría que fingir? No sé... tal vez la que está siendo mala amiga es ella...

. . .

Desperté he hice lo de todos los días, vestirme, desayunar, cepillar mis dientes, y adiós.

La verdad es que no sé qué hago, pero aún viviendo a la vuelta de la escuela llego tarde.

-¿Puedo pasar?- Le pregunté a la maestra tocando la puerta del salón y ella sólo asistió.

Fui a sentarme en mi lugar y Mariana estaba al lado.

-Hola, baby- Me dijo en voz baja para que la maestra no nos regañara.

-Hola, no vas a creer a quien me encontré ayer en el parque...

-Ay, disculpa ¿te interrumpo?- Me preguntó la maestra. Pues la verdad sí, pinche vieja- Mejor me callo y me espero a que acabes porque la verdad es que yo no quiero ser irrespetuosa e interrumpir tu platica con mi clase.

Ay, qué pesada...

-No ya, perdón miss, continúe- Le contesté a regañadientes. Sigue siendo ella la que da la clase.

-Qué amable, de verdad gracias- Ironizó la maestra.

Damas y caballeros, Miss Sarcasmo...

La verdad es que es buena maestra, está muy bien preparada y enseña bien. Eso ya no es tan fácil de encontrar aquí, muchos maestros sólo se preocupan por terminar el temario aunque los alumnos no hayamos entendido una mierda.

A veces extraño la secundaria, lo único que está igual de bien es mi relación con Esteban, incluso estamos mejor que antes, pero en secundaria tenía el grupo de amigas perfecto, siempre estábamos juntas, nos apoyábamos en todo, no nos importabán los demás, teníamos más amigos, pero nada como lo que teníamos entre nosotras cuatro; Andrea, Luisa, Gabriela y yo. Creímos que podríamos seguir sólo nosotras cuatro contra el mundo sin problemas, pero no. Nos distanciamos horrible, cada una estaba ocupada con sus nuevas amigas, nunca nos podíamos ver ya que nuestros horarios nunca coincidían ni en vacaciones y algunas se fueron por caminos muy malos; Andrea empezó a tomar, mucho, al grado de estar borracha en la escuela, obviamente la expulsaron, creo que está en rehab, pero no estoy segura. Gabriela se fue de intercambio a Inglaterra y por la diferencia de horario es casi imposible contactar con ella. Y Luisa, Luisa intentaba seguir en contacto, pero al final es imposible seguir teniendo relación con alguien que no quiere.

*Flashback*

Luisa🧡- chicas hay que hablar bien, ya no es lo mismo.

Andrea- La verdad es que nos hemos distanciado y no sé por qué, que pena que por la actitud de algunas, nuestra amistad se haya acabado.

*"Andrea" ha salido del grupo*

Luisa🧡 -Yo las quiero mucho, pero no podemos seguir así.

*"Luisa🧡" ha salido del grupo*

Gabriela💜- No pues ya para qué me quedo.

*"Gabriela💜" ha salido del grupo*

*Din del flashback

Fue muy raro ver cómo todo se fue a la mierda tan rápido, pero no le veo razón a seguir siendo amiga de personas cuya compañía ya no tiene valor para mí, tal vez sonó mal, pero es la verdad.

Me pregunto si pasará lo mismo con Mariana y Emily ¿Dejaré de hablar con ellas cuando terminé la prepa? Antes creía que mis amigas y yo siempre estaríamos juntas, pero Andy, Gaby y Luisa son un gran ejemplo de que no, tal vez en un futuro volvamos a hablar, peor por ahora me quedo con su recuerdo y con la interrogante de qué pasará con Mariana y Emily.

Es extraño cómo las personas puedes salir de tu vida en un abrir y cerrar de ojos, incluso si las considerabas cercanas a ti.

Jigsaw life 〄 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora