-¿Y qué le dijiste?- Me preguntó Emily, pues se perdió todo el espectáculo por ir al baño.
-Que lo pensaría. Es una decisión difícil- Contesté.
-Eso sí...- Rumió y se nos acercó Gabriel, el maestro de Esteban.
-La subasta está a punto de empezar, guarden sus celulares por favor.- Nos pidió- Espero que te haya gustado la exposición -Me dijo sonriendo y yo asentí.
-Oye ¿en dónde está Esteban?- Me preguntó Ámbar que estaba sentada a mi otro lado.
-Arriba con los otros fotógrafos, saldrá cuando vayan a subastar sus fotos- Explicó Manuel, el cual estaba sentado en la fila delante de la nuestra.
-Buenas tardes y bienvenidos, espero estén bien- Saludó el director de la escuela de Esteban, el cual estaba en la tarima y en la pared había una especie de telón cubriendo las fotos a subastar- Hoy estamos aquí para apreciar y comprar- Dijo haciendo énfasis en "comprar" y todos los demás presentes rieron, a excepción de mis amigos y yo, pues parecía que éramos los únicos menores de treinta- Lo recaudado al final de la subasta será para que nuestros jóvenes fotógrafos se vayan de viaje al final del semestre. Así que sean generosos- Pidió y todos volvieron a reír.
Como Esteban era el último, tuvimos que esperar a que pasaran todas las otras series de los otros fotógrafos, no estaban mal, pero realmente yo no planeaba comprar nada, así que no me interesó.
-Ahora pasaremos a las últimas series, las cuales son del alumno Esteban Zabat- Anunció el director y Esteban salió por un lado del escenario y se paró junto al director- La primera colección está titulada "Men's best friend"- Indicó él- De acuerdo ¿quién da más?- Preguntó.
Las fotos fueron vendiéndose una por una y Manuel y Karen terminaron ofreciendo 1,000 pesos por la foto de la pata de su perro junto a la mano de Esteban.Después pasamos a las colección de Julieta y varios ofrecieron, pero al final la misma escuela compró por 6,500 pesos las cinco fotos. Lo que me sorprendió, fue que según Emi y Raúl, los papás de Julieta no ofrecieron nada, pero sí estaban presentes.
En la colección de los tatuajes, Alex compró la foto de Ámbar por 2,300 pesos, pues había un señor de unos cincuenta años que estaba ofreciendo y eso a ninguno nos gustó. Después Raúl empezó a ofrecer por su propia foto hasta que un señor ofreció 3,000 pesos, a todos nos precio extraño, pero después Raúl nos explicó que ese señor era su papá.
-Hey, me tengo que ir- Me dijo Nico en un susurro.
-¿De qué hablas?- Le pregunté.
-Me llamó mi mamá, al parecer mi hermano está aquí y no lo encuentra- Explicó- Los veo después ¿vale? Despídeme de todos.- Me pidió y asentí.Nico pasó encima de todos y al final salió del lugar.
-Ahora pasaremos a la favorita del artista "with "Y""- Dijo haciendo una señal para que abrieran el telón haciendo ver las fotos, mis fotos. Esteban volteó y puso cara de confusión -Empecemos con la primera foto...- Empezó a decir pero Esteban lo interrumpió.
-Esta colección no está a la venta, lo especifiqué desde que la presenté - Le comentó Esteban.
-Oh, debe haber sido un error- Le dijo en tono más bajo a Esteban- Damas y caballeros, me temo que esta...- Empezó a decir pero de nuevo fue interrumpido.
-20,000 pesos por toda la colección- Pujó una voz al fondo y todos volteamos sorprendidos.
-Wow. Perdón, joven, pero hubo un error, esta colección no está a la venta- Explicó el director.
ESTÁS LEYENDO
Jigsaw life 〄
Teen FictionDicen que los sueños nos dicen cosas, ya sean mensajes, avisos o visiones. Pero nadie te dice qué significan exactamente. Los sueños nos dan pistas pero no la respuesta, es como tener una pieza. El problema es que faltan muchas más para completar el...