9 de octubre de 1643
—Penelope —le hablé a mi prima que estaba sentada frente a mi en un cojín. Ella me regresó a ver con confusión.
—Tenía años que no me llamaban así.
Sonreí.
—Quería hacerlo. No recuerdo un día donde no me hayas llamado Anastasia. Eres la única persona en el palacio que me llama así. La única que siempre me llamará así.
—Nuestros nombres son lo único que tenemos de 2019. Te juro que si no me hubieras llamado así, no recordaría como me llamo en verdad.
—¿Te gustaría que te llamara así?
—Es bueno escuchar tu verdadero nombre de vez en cuando, aunque, a decir verdad, Mihrimah me agrada.
—Entonces, cuando estemos a solas te llamaré Penelope y cuando haya alguien más, serás Mihrimah.
Ella asintió.
—¿Sabes? Me preocupa el futuro —confesé. —Cambiamos drásticamente el rumbo de la historia, ya no sabemos quiénes son o serán nuestros enemigos y mucho menos sabemos quién morirá.
—Pase lo que pase, ya eres parte de ello. Tú nombre está escrito en la historia.
—¿De qué serviría eso si no hay futuro alguno? Tal vez y en el futuro hay una tercera, cuarta o quinta guerra mundial si no es que todo es caos.
—No pienses en eso. Sé positiva.
—He sido positiva durante cuarenta años. No creo poder seguir con más.
—Todo estará bien —aseguró. —No pienses en eso —repitió.
—Me es imposible. Probablemente nuestros padres murieron en el incendio y si no es así, entonces murieron por mis acciones.
Penelope se paró y se fue a sentar a mi lado.
—Probablemente estén sanos y salvos —dijo apretando con suavidad mis manos. —Tal vez y creaste un mejor futuro para ellos.
—Puede que sí y puede que no pero, siento que todo cambió desde que maté a Mahpeyker.
—No, yo maté a Mahpeyker. Tú no hiciste nada, en dado caso, la culpa es mía.
—Sea tuya o mía, debemos de aceptar que la historia ya no está de nuestro lado.
—No nos queda más que disfrutar el presente y olvidarnos del futuro.
•••
—¿Cómo te encuentras, Nur? —le pregunté a mi nuera mientras ella se sentaba con un poco de dificultad en la cama.
ESTÁS LEYENDO
Valide-i Muazzama Kösem
Historical FictionAnastasia Gómez Acosta ha muerto, ahora sólo queda Kösem Sultan o Naib-i Kösem Saltanat. Nacida en 2002 y sobreviviente de 1603. Sigue acompañándola en su historia de gloria. ๛- Rankings ❅ - Kösem #1 ❅ - Concubina #1 ❅ - Otomano #1 ❅ - Estambul #1...