4 de septiembre de 1644
Yo soy Bülbül Agha, nací en 1578 en Egipto bajo el nombre de Faraji. Fui secuestrado a la edad de once años y posteriormente vendido al palacio de Topkapi. Desafortunadamente en ese lapso de tiempo me quitaron mi hombría. Recuerdo haber sufrido bastante, no había peor dolor que eso y más cuando el tiempo pasó, me di cuenta que formar una familia estaba lejos de mi alcance. Cuando llegué a Topkapi me ordenaron servirle a Hande Hatun, madre de şehzade Cihangir, hijo del Sultan Mehmed y hermano del Sultan Ahmed y Sultan Mustafa. Ella era una buena alma pero, se dejaba pisotear por todos. Siempre supe que no llegaría lejos, sin embargo, tenía un poco de esperanza para que mi Sultana estuviera feliz. Al morir Mehmed III dicha Sultana fue enviada al viejo palacio hasta el día de su muerte. Fue entonces que regresé a Topkapı.
Al regresar me encontré con Hatice Hatun en uno de los pasillos del palacio, Hatice siempre fue tan amable conmigo, además, se procuraba mucho por mi. En ella sí vi a una gran Sultana aunque a veces tenía dudas, ella con el tiempo logró desvanecerlas. Estuve a su lado cuando tuvo a su hija Ayşe Sultan y aunque no estuve cuando se deshizo de Mahpeyker Hatun, sí logré presenciar cuando le arrebató el amor del Sultan. Parece como su hubiera sido ayer el día que Hatice pasó a ser Kösem o cuando tuvo a sus hijos. En el nacimiento de Fatma Sultan, Kösem se sintió muy triste pero, el Sultan estuvo con ella toda una semana para hacerla sentir mejor o, cuando nació Hanzade Sultan, Kösem y el Sultan estuvieron muy enojados a tal punto que después que Hanzade nació, Kösem Sultana lloró ante el rechazo del Sultan.También recuerdo cuando Kösem Sultan pasó a ser regente, aún no estaba tan cerca de ella, sin embargo, siempre me tuvo en mente para un futuro. A la muerte de Umud Agha, me prometí a proteger a su hija ya que Umud era un amigo y padre para mi.
¡Ay, mi Sultana! Siempre tan amable con todos. Es la guía del imperio entero. Ahora ella vive en oscuridad desde la muerte del şehzade Mehmed. Sigue sin haber paz en ella desde entonces y más hoy en día al morir el şehzade Süleyman.
Pobre de Anastasia, dejó su vida atrás al ingresar al palacio.Pobre Hatice, su inocencia murió.
ESTÁS LEYENDO
Valide-i Muazzama Kösem
Ficção HistóricaAnastasia Gómez Acosta ha muerto, ahora sólo queda Kösem Sultan o Naib-i Kösem Saltanat. Nacida en 2002 y sobreviviente de 1603. Sigue acompañándola en su historia de gloria. ๛- Rankings ❅ - Kösem #1 ❅ - Concubina #1 ❅ - Otomano #1 ❅ - Estambul #1...