31 de julio de 1644
Todos mis hijos reunidos. No había nada mejor que eso. Parecía como si hubiera sido ayer que jugábamos cuando ellos eran pequeños. Con el tiempo sólo hacíamos ese tipo de actividades los şehzade's y yo ya que mis hijas estaban ocupadas en otros asuntos o no vivían en el palacio.
—¿Por qué estamos todos aquí, abuela? —me preguntó Mehmed.
Sonreí.
—Quería hacer un pequeño juego antes de que las pruebas iniciaran.
Mis hijos y nieto sonrieron.
—Tenía años que no jugaba —habló Ayşe.
—Lo sé, por eso querían que estuvieran aquí.
—¿Qué jugaremos? —me preguntó Süleyman.
—Adivina quién —respondí.
Ellos me miraron confundidos ya que nunca habían jugado eso.
—¿Quién hará los equipos? —me preguntó Fatma.
—Ayşe y Mahidevran. Primero escoge Ayşe.
Ellas sonrieron para después empezar a escoger sus equipos. Al final, Ayşe escogió a Murad, Fatma, Ibrahim, Kasim, Gevherhan, Hanzade y Raziye mientras que Mahidevran escogió a Süleyman, Hürrem, Mahmud, Mehmed, Selim, Atike y Firuze.
—¿De qué tratará el juego? —me preguntó Raziye.
—Tendrán que trabajar en equipo, por una serie de pistas darán con el culpable.
—¿Culpable? —preguntó Murad.
—Sí, en el juego alguien murió y ustedes serán los que investiguen para dar con el culpable. Es de mañana por lo que tienen hasta el atardecer para traer al asesino —respondí. —Aquí hay algunas pistas —dije entregándole un papel a Ayşe y otro a Mahidevran. Ellas lo tomaron. —El equipo ganador obtendrá mil aspers, castañas y un regalo mío.
Todos sonrieron.
—¡Empiecen! —ordené.
Ellos asintieron para posteriormente reunirse en equipo para hablar sobre las pistas del asesino. Dichas pistas eran:
Alguien de entre veinte y treinta años, cabello obscuro, de cualquier sexo y rencor contra la víctima.
También, hablaron de lo que decía lo demás:"Fuldane Hatun murió hace una horas y el Sultan está furioso por la muerte de su amada por lo que quiere saber quién es el asesino y tú tienes que averiguarlo.
Por el momento la única sospechosa es Melek Hatun quien tenía una fuerte rivalidad con Fundane y pertenece al harem de şehzade Süleyman.
El misterio está por empezar".Luego de leer, todos corrieron hacía el palacio.
Seguí de cerca cada uno de sus pasos, incluso cuando ellos creían que no era así. Lo más divertido fue cuando iban a mitad del camino, tenían que interrogar a dos sospechosos y Ayşe amenazó a ambos con cortarles la lengua si no se dejaban interrogar. Los pobres se lo creyeron con tanta facilidad que terminaron llorando y suplicando por su vida hasta que terminó el interrogatorio. Luego, más adelante del camino, tuvieron que entrar a un lugar lleno de telarañas por las arañas que habitaban en el lugar por lo que Firuze lloró para no entrar, sin embargo, anteriormente habían encontrado un nuevo papel que les indicaba que debían permanecer juntos.
ESTÁS LEYENDO
Valide-i Muazzama Kösem
Historical FictionAnastasia Gómez Acosta ha muerto, ahora sólo queda Kösem Sultan o Naib-i Kösem Saltanat. Nacida en 2002 y sobreviviente de 1603. Sigue acompañándola en su historia de gloria. ๛- Rankings ❅ - Kösem #1 ❅ - Concubina #1 ❅ - Otomano #1 ❅ - Estambul #1...