Sorumlu/Responsable

1.2K 99 29
                                    

5 de octubre de 1643

—Anastasia —dijo Mihrimah entrando a mis aposentos. —Hümaşah Sultan está dando a luz.

—¡Vamos! —dije parándome del sillón para después salir adelante de Mihrimah.

Después de tanta obscuridad nacería una luz. Deseaba y fuera una Sultana para que así no corriera peligro alguno.

Caminé y caminé con rapidez hasta que llegué. Vi a hijo Kasim afuera, esperando a que su hijo naciera. Se veía muy feliz y no era para menos. Hace menos de un mes había perdido a un hijo y el que tuviera otro lo ponía feliz.

Al entrar, vi a Hümaşah tomando de la mano a una criada.

—Tranquila, Sultana. Todo pasará pronto. —le dijo la criada.

—¡Ah! —gritó Hümaşah.

—¿Todo está bien? —le pregunté a la partera.

—Sí, Sultana.

—Anastasia —me susurró Mihrimah. —Hay algo que debes saber.

—Te escucho —dije mirando a mi nuera que yacía en la cama.

—Ayşe me informó de algo.

—No sé qué esperas para contarme.

—Ya descubrió quién es la culpable de la muerte de los Şehzades.

—¿La? —pregunté. Ella asintió. —¿Quién es?

—No me dijo, sólo sé que hoy te llevará al culpable y lo hará pagar frente a ti.

—Espero y la responsable pague.

—Lo hará, Ayşe es experta en eso. No en vano tiene el título de la Sultana más cruel del imperio.




•••




—Es un Şehzade, Sultana —me avisó la partera, cubriendo a mi nieto con una tela.

Suspiré. Mi miedo se volvió realidad. Un nuevo ángel sufriría.
Segundos pasaron y Kasim entró sonriendo. Le quitó el bebé a la partera y lo cargó sonriendo.

—Tu nombre es Burak, Burak, Burak —le dijo a mi nieto cerca de su oído.

—Allah le otorgue larga vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Allah le otorgue larga vida.

—Amén, Sultana, amén —dijo Hümaşah sonriendo.




•••




—Anastasia, me llegó una noticia del viejo palacio.

—¿Cuál?

—Gülbahar Sultan está en cinta.

—¡Hija de su...! —maldije —Tendrá que regresar. No podemos decir que es hijo ilegítimo porque ella sigue siendo Sultana.

Valide-i Muazzama KösemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora