Antes que nada, gracias, mil gracias por haber escuchado la historia de estos personajes, quienes durante varios días no me dejaron dormir, comer y trabajar. Lo digo así, porque así fue, tomaron sus propias riendas y me llevaron por un camino emocionante durante un buen tiempo.
Me confieso triste al terminar esta narrativa, porque a pesar de haber sido yo, quien los puso en estas terribles circunstancias, supieron seguir su camino y almacenarse en mi corazón. Espero haya sido igual para usted.
Mi primera intención, era crear un cuento de horror. Queriendo explorar un poco más sobre esa sensación de caer al vacío y jamás regresar; pero durante un día, el nombre de 'Alatara' llegó a mi cabeza y me revolcó un poco las ideas. Trajo a mi memoria aquella vez que miraba el cielo en una playa en Quintana Roo, generando la pregunta: ¿Qué pasaría si algún día la gravedad dejará de funcionar?
Así como lo explica Alex en la novela, los textos de algunos científicos dicen que moriríamos al instante, no habría posibilidad de subsistir bajo esas circunstancias. Lógicamente el hecho que nuestros protagonistas continuarán su camino después del encanijado evento apocalíptico, ha sido creación del autor.
'Alatara', es un pequeño pueblo en Orissa, India y 'Tara' es una deidad budista que significa salvador o protector, sin embargo, tuvo un significado diferente en la novela.
Sobre la civilización maya y sus costumbres del juego de pelota. Sí está a discusión si el ganador era la persona sacrificada o el perdedor; pero por lo que leí en algunos artículos y libros de texto, el ganador era el sacrificado, por haber sido seleccionado por los Dioses.
Durante las escenas del Pentágono, es cierto que hasta los más grandes mandatarios del ejército llegan a perderse en la estructura. Según algunos documentales, la construcción equivale a cinco Capitolios; suficiente para recorrerlo en una hora, por un solo anillo, sin desviaciones. Antes de estudiar este lugar, me imaginaba que tenía la más alta tecnología, pero hay algunas zonas que siguen igual desde que lo construyeron. Sí, reforzaron las paredes y las ventanas antes de los ataques terroristas, pero requiere un mantenimiento constante de tuberías y aire acondicionado; por haberse instalado desde hace más de sesenta años.
¿Por qué los protagonistas eran, en su mayoría estadounidenses, siendo el autor mexicano? Bueno, durante la época que escribí esta historia, nuestro país y el territorio vecino han tenido discrepancias gracias a los mensajes de odio generados por Donald Trump. Y decidí no escribir con el mismo énfasis hacia esta circunstancia. Creo que en vez de pelearme con esta ideología, era mejor hablar de lo bueno de su cultura y de sus tradiciones. Ejemplificando que puede existir amor entre ambas naciones, así como la relación entre Maximiliano Rojas y Julia Peril, que en ningún momento interfirió su nacionalidad con su relación. Simplemente se trataron como seres humanos y honraron sus sentimientos.
De la relación entre William y Alexander, bueno, aquí querido lector puedo asegurarle que no tengo una respuesta concreta, simplemente descubrí la naturaleza de mis personajes al momento de "conocerlos". Y créanme que hay mucho que ellos prefirieron mantener en secreto. Lo que sí me enorgullece, es que se abandona el tabú, que las personas atraídas por su mismo sexo, tienen que ser débiles y amaneradas. La realidad, es que ellos dos actuaban, a lo que la sociedad discrimina como: viril. Al final del día, ellos descartaron cualquier estigma y dejaron sus emociones manifestarse de forma orgánica. Conforme se daban cuenta, que 'la barrera' entre ellos, se iba desmoronando.
No fue mi deseo entrar mucho en detalles sobre el uso de armas de fuego y tecnicismos del ejército. Según las reglas del gobierno estadounidense, los postulantes deben de haber cumplido diecisiete años, con secundaria terminada; pero debido a la cantidad de tiroteos masivos en el territorio americano, no quise exponer a los personajes ante un entrenamiento completo sobre la milicia. Puesto que el único que cumplía con los requisitos, de tratarse de una persona real, era Alexander. Por desgracia, estos instrumentos mortales, pueden llegar y han llegado a manos de menores de edad en la actualidad.
Para concluir, le quiero agradecer una vez más e invitarlo a continuar con otros textos, pues qué sería de nosotros sin la literatura de los más grandes maestros y su maravilloso mundo de la palabra escrita.
—Aarón Nava. Ciudad de México, 2018.
ESTÁS LEYENDO
Ella Está Viva
AdventureSi eres fan de Maze Runner, Stranger Things, Aliens, Divergent, The Hunger-Games e historias distópicas, ¡este libro es para ti! El mundo se encuentra en caos. Obligando a la familia Thurman a salir de Fort Wayne y visitar a sus parientes en Detroit...