(18 de Junio de 2020 8:15 a.m. Fort Wayne, Indiana.)
Soy William Thurman, me había preparado para ir a la escuela pero el mundo se había vuelto loco. En las noticias hablaban tan rápido que no se les entendía nada, veía imágenes de carreteras bloqueadas, carros hechos pedazos y edificios caídos; era como si un enorme terremoto hubiera sacudido a la tierra. —Se tienen reportes de algunas ciudades del mundo en ruina total como: Sydney, Toronto, Dallas, Budapest, Hong Kong, Kiev, por mencionar algunas, otras tienen sus principales vías de comunicación destruidas, no hay ningún experto que pueda explicar este fenómeno a nivel global; no hubo nada en la escala de 'Richter' para determinar qué esto haya sido ocasionado por un temblor —informó el periodista—, pasamos ahora con el comandante John R. Washington, quien reportó un ataque en una base aérea clasificada, a las veintitrés horas, del día de ayer.
—Gracias, sé que son tiempos de angustia para muchos; sé que están buscando una explicación lógica para estos sucesos. Por desgracia, no hay nada que pueda decir para disipar sus dudas. Lo que sí puedo revelarles, es que el día de ayer, a las veintitrés horas, nuestros sistemas de defensas detectaron una serie de objetos dirigiéndose a una de nuestras instalaciones. Como dicta nuestro protocolo, mandé una orden de búsqueda y ataque. Nuestros pilotos de las fuerzas armadas aéreas, llegaron al punto de encuentro y no encontraron nada —comentó el comandante Washington.
Uno de los reporteros lo interrumpió —Señor, se rumora que uno de los pilotos vio algo en el aire, ¿es cierto? —le preguntó.
—Hasta que no sepamos con certeza los detalles de este suceso, no puedo revelarles más información. Lo único que sabemos es que después de unas horas de este incidente, el resto del mundo sufrió una serie de siniestros y tres de nuestros pilotos, han desaparecido.
La televisión se apagó, mi papá entró a la cocina con una expresión de alarma en su cara.
—No quiero que sigas viendo las noticias tú solo, necesito que empaques algo ligero y estés listo en quince minutos William —me dijo tomando algunas cosas de los cajones a toda velocidad.
—¿Papá que no es mejor estar al pendiente de lo que está sucediendo?
—Tu mamá y yo nos preocupamos por eso, ve hacer lo que te dije, por favor —me contestó serio.Sin reprocharle nada, fui a mi cuarto a empacar, de ninguna manera lo quería contradecir. Aún antes de todo esto, era bastante intimidante, mide un poco más de dos metros, no tenía cabello y una mirada tan intensa, que podría espantar a cualquier criminal. Su imagen era lo más sobresaliente en su día a día, no aceptaba ni una sola arruga en sus camisas y organizaba su ropa por tonalidades; era casi como vivir con un militar.
Después de medio hacer una pequeña maleta, me paré en el marco de mi recámara y la observé por un minuto. Aún no procesaba todo lo que estaba sucediendo. «¿Podría ser la última vez que vea mi cuarto? ¿Jugaré con mis videojuegos? ¿Leeré mis cómics? ¿Pasaré horas en mi computadora haciendo la tarea? ¿O hablaré con mis amigos Jorge y Alex durante la noche?, qué extraña sensación, todo llegó de golpe».
—¡William ya baja por favor! —gritó mi papá, con un poco de ansiedad en su tono de voz.
—¡Ya voy!
—Tu mamá está en el carro, ayúdale a subir sus maletas.Salí de la casa y me acerqué al carro. Vi a mi mamá en el asiento del copiloto con su cabello dorado, tapándole la mitad de la cara, la cual, era tan blanca como la nieve. Ella siempre era tan taciturna y amable; pero el día de hoy, sus ojos azules lucían atormentados, como un animal indefenso, a punto de ser devorado por algún depredador. Tomé sus maletas, las metí a la cajuela y me subí en el asiento trasero.
Después, pasó como uno o dos minutos, ella seguía sin hablar, sin casi respirar y manteniendo su mirada hacia la nada. Lo único que logré entender de sus minúsculos murmullos, eran cinco diminutas palabras, las cuales pronunciaba una y otra vez. —Todo va a estar bien, todo va a estar bien.
ESTÁS LEYENDO
Ella Está Viva
AdventureSi eres fan de Maze Runner, Stranger Things, Aliens, Divergent, The Hunger-Games e historias distópicas, ¡este libro es para ti! El mundo se encuentra en caos. Obligando a la familia Thurman a salir de Fort Wayne y visitar a sus parientes en Detroit...