-Eso es ridículo- decia algo enojada-¿Cómo va a ser eso posible? Si acaban de conocerce.
Laura solo reía ante los comentarios de la joven, tenía razón, le película que habían elegido no era nada realista.
-Pues esa es la magia del cine, hace que todo paresca muy fácil.
-Lo se, pero esto ya es... bastante irreal, solo se han dicho cuatro palabras y ya se aman.
-Creo que se llama amor a primera vista.
-No lo creo- aseguró mientras buscaba el mando para quitar la película.
-Espera- dijo la mayor mientras le arrebataba el mando - Quiero saber como termina.
-Los dos cogen en la siguiente escena, tres días después como no sabian nada del otro se dan cuenta que uno de ellos es casado, se enojan, no se vuelven a ver, se hacen amantes, los descubren y fin.
-Eso no me convence.
-Eso es lo que usualmente pasa en esas películas.
-Bueno, aposemos, yo digo que ninguno de los dos tiene pareja, creo que el problema aquí es el padre de la chica, le hablaba muy feo al inicio de la película.
-Muy bien, quien pierda tendrá que invitarle una comida en el lugar que la ganadora quiera.
-¿Y si yo quiero comer a los pies de la torre Eiffel?
-Laura- dijo ella a modo de regaño -Hablo enserio.
Laura solo sonrrio y asintió mientras le ponían play a la película. Se quedaron en silencio mientras obsevaban cada escena y ocurrió todo tal como Helena había dicho.
-Gane- dijo ella con una sonrisa triunfal mientras en la pantalla del televisor salían los creditos de la película-Te lo dije, era tan predecible.
-Pero al final no quedaron juntos, eso es triste.
-Eso es lo que pasa cuando te "enamoras" de alguien a quien no conoces, lo veía venir.
-Pues no fue justo. Pasaron por tantas cosas para nada.
-Aprendieron de sus errores.
- ¿Qué tienes en contra del amor?, ¿acaso nunca te has enamorado?
-Solo soy realista y no, no me ha llegado a gustar nadie lo suficiente como para querer tener algo, si no soy muy buena haciendo amigos peor aun podria conquistar a alguien.
-Eso no es verdad, a mi me caiste muy bien cuando te conocí.
-Fue porque estabas muy mal y te ayude. Sino hubiera sido asi creo que nunca te hubiera hablado.
La joven sonaba bastante convencida de lo que decia.
-Solo hay una persona que logro caerme muy bien y en la que tengo toda mi confianza.
"Ahí viene" dijo en su cabeza esperando a escuchar el nombre del sujeto.
-Raúl es mi mejor amigo.
-Y esta enamorado de ti- dijo sin pensarlo.
Helena casi se atora con la palomitas ante mi comentario pero luego empeza a reír.
-Porque siempre que dos personas son amigos se piensa que hay algo mas.
- Es lo usual.
-Raúl es como mi hermano- hablo y en ese momento se formo una expresión de temor en su rostro -Tengo que llamar a mi hermano, lo habia olvidado.
Se lebanto rápidamente del sofa y tomo su celular.
-Solo serán unos minutos- Exclamo antes de alejarse un poco y marcar el número.
No sabia porque, pero ya se sentia mas aliviada, Raúl, camo se llamaba el joven no era mas que un amigo cercano, un hermano para Helena, pero no podia creer que la joven nunca se habia enamorado.
-Ahora si, ¿a dónde podriamos ir?- hablo mientras volvía a sentarse junto a Laura.
-Yo ire a donde tu me digas- hablo con entusiasmo.
-Esque no conosco ningún lugar aquí. ¿Tú sabes de algun lugar?
-Claro- hable con entuciasmo- Este departamento.
Ella solo la miro confundida unos segundos para luego volverse a instaurar en su rostro su sonrisa.
-Puedo cocinarte algo, soy muy buena.
- Esta bien, pero si no me gusta tendras que hacer otra cosa por mi.
- No hay problema- dije mientras me dirigía a la cocina, tenia cosas suficientes para preparar algo bueno.[•••]
-Santi esta muy enojado, pero no lo odia- terminó de contarme la historia, su relacion con su padre era muy compleja.
- Ojala puedan arreglar las cosas- hable mientras terminaba de limpiar la encimera, la cena estaba practicamente acabada.
-Es complicado- hablo y luego se quedo mirandome por algunos segundos- He hablado solo de mi por casi dos horas.
-Lo se, tiendes a hablar mucho.
-Pero a parte de que te llamas Laura, estas de vacaciones no se casi nada mas-Dijo es son de reproche y agrego- Tambien se algo de una tal Lauren.
"Lauren" lo pensó por unos segundos, Helena le había contado tantas cosas, sabia que la joven no le presionaria pero sentía que era hora de hablar de ella, tras un fuerte suspiro empezó a narrar su historia junto a la rubia, omitio algunas cosas, el hecho de que Helena no supiera quien era ella le gustaba.
-Lo siento- dijo algo triste- no debí insistir, debe ser doloroso para ti.
-No te preocupes-dijo Laura con una sonrisa-Creo que era el momento de hablar de ello.
-Gracias- hablo con su peculiar sonrisa.
Laura se encontraba algo confundida.
-¿Por qué?-preguntó.
-Por confiar en mi.
La mayor solo sonrió ante aquel comentario, pusieron la mesa y mientras comían por alguna extraña razón la joven empezó a reir.
-De verdad lo siento, pero ya la había visto-dijo terminando su comida.
-¿Qué? No entiendo.
-La película, ya la había visto- dijo con un tono de inocencia.
-Tramposa- exclamo Laura algo molesta, pero no duro mucho.
-No te enojes conmigo- Hablo mientras se levantaba de la mesa y se dirigía hacia ella, la abrazo por la espalda, con la silla intermedio sintió como sus brazos rodeaban su cuello y le daba un pequeño beso en la mejilla.
-Ahora tu me debes una-sonreía mientras la chica le abrazaba, se sentía bien, le gustaba-Tendrás que limpiar todo.
-Acepto mi castigo-dijo mientras se separaba de ella, una vez terminada su tarea y con Laura dedicándole una falsa mirada de enojo llego la hora de irse.
-Las pesadillas eran por ella, ¿verdad?-dijo minetras cogía sus cosas antes de marcharse.
-Si, casi no tengo pesadillas, pero cuando llegan suelen ser muy espantosas.
-Tranquila, cuando tengas una pesadilla puedes llamarme, suelo dormirme muy tarde, asi te hare compañía por teléfono.
-Pues muchas gracias, doctora.
-No soy doctora-dijo algo apenada-Estoy a mitad de la carrera.
-Otra mentira.
-Nunca te dije que lo era.
-Muy bien, creo que tienes razón- habló, la chica tenia razón-Ya es tarde, ten cuidado.
Laura acompaño a Helena a tomar un taxi, ninguna se había percatado de que en el exterior había una lluvia torrencial, se veía correr el agua violentamente por las calles, no había ni una persona fuera, y los vehículos pasaban rápidamente, casi no se podía ver nada por la lluvia.
-Creo que hoy dormiré contigo -dijo la joven mientras se daba vuelta y regresaba al departamento de Laura.
ESTÁS LEYENDO
Dolor de Cabeza (LP)
FanfictionNo te prometo que las cosas seguiran igual porque... sabes, la gente cambia, las circunstancias cambian, la vida cambia, pero puedo prometerte que pase lo que pase nunca te olvidaré.