-20-

664 79 4
                                    

Helena caminaba junto con su hermano, salía de la universidad y se habia encontrado con el joven.

Santiago saltaba las baldosas de la vereda, jugando como cuando eran niños, evitando pisar las de color oscuro.

Helena por su parte mantenia su mente ocupada en algo que realmente le inquietaba, antes solo tenia que hacer prácticas de un par de horas pero ahora ella tenia que trabajar como si ya fuera un medico real, le asignarian pacientes, tendría ya a su total cargo la vida de muchas personas, le aterraba cometer un error.

Si bien su docente supervisaria su trabajo eso no le dejaba exenta de equivocarse.

-Hermana, te reto a una carrera, quien llega primero a casa se ganará un helado, pero eso si, no pises las baldosas marones.

-No estoy de humor Santi.

-Vamos, sera divertido.

-Estoy cansada.

-Estas vieja.

-Santiago, eso es muy grocero-dijo algo ofendida -Por eso debes darme una ventaja.

Y Helena empeso a correr.

-Tramposa- Santiago le siguio, ambos llegaron al mismo tiempo.

Helena solo sonreía mientras veía a su hermano agitado.

-El que esta mal eres tu.

-La proxima te ganare- sentenció el joven.

Por un momento sus preocupaciones se fueron, dejo de pensar en todo eso que le aterraba.

[•••]

Tras las indicaciones que les dio su docente cada uno procedio a ir a revisar sus pacientes, a Helena le toco el área de emergencia, el lugar mas estresante del hospital.

-Revise los signos vitales- le dijo una enfermera mientras iba a buscar al médico internista, acababa de llegar una mujer en evidente trabajo de parto, Helena trataba de respirar y calmarse mientras las contracciones eran cada vez mas fuertes.

-Esta mujer esta por dar a luz, ¿revisaste el grado de dilatacion?- escucho una voz a su espalda.

-No, yo aun no...

-¿que estas esperando? Concentrate- la voz sonaba más exigente y enojada.

-No se hacerlo.

-¡Dios! , si no vas a ayudar no estorbes, ¿porque envian estudiantes tan inutiles?

Helena se hiso a un lado mientras el doctor revisaba a la mujer.

-La cabeza ya esta saliendo, no hay tiempo, puede haber sufrimiento fetal, tendra que dar a luz aqui- dio algunas indicaciones a la enfermera mientras trataba de explicar el procedimiento a la mujer.

-No te quedes parada alli, ayudame- volvio a hablar el hombre que se dio vuelta hacia ella y al igual que Helena se quedo pasmado al ver quien era.

-Rodrigo.

-Helena.

-Doctor aqui esta lo que me pidio- habló la enfermera.

Juntos se encargaron del parto que resulto siendo todo un exito a pesar de las dificultades.

-No te austes Helena, dos vidas dependian de ti en ese momento- hablo antes de retirarse.

-Rodrigo, no te vayas- dijo sujetando del brazo al hombre -Hay tantas cosas que he querido hablar contigo.

-No es el momento.

-Me has evitado por años.

-Mi turno acaba a las 7, buscame en la cafeteria a esa hora.

-Lo hare, fue bueno verte de nuevo.

-Has crecido mucho Helenita.

Rodrigo, lo conocia desde hace años, el fue uno de los mejores amigos de su hermano, Javier tenia dos mejores amigos, uno de ellos Rodrigo y el otro Alex, cuando su hermano fallecio no volvió a saber nada de ellos, siempre quiso saber realmente la razon por la que Javier hiso lo que hiso, estaba deprimido pero ¿porque? ¿que cosa tan mala sucedio para llevar a su hermano a tal punto?

[•••]

-¿Que pasaba con Javier?- preguntó despues de una larga platica.

-Helena no porfavor.

-Nadie me quiso decir nada, han pasado 8 años y nadie dice nada, es como si se hubieran olvidado de todo.

-Helena no quieres saberlo, creeme.

-Porfavor Rodrigo.

-No tienes ni idea de la magnitud de lo que paso hace años.

-Deja de dar tantas vueltas al asunto.

-Es mejor que no lo sepas.

-Rodrigo, te lo ruego, eras el mejor amigo de Javier, por esa amistad por favor, necesito saber que paso con mi hermano.

- Catherine, todo empeso con esa maldita arpia, pero no soy el indicado para contarte eso- sacó de su bolsillo un papel y escribió en el una dirección - Alex, él sabe mejor que yo la historia, buscalo, yo ya no puedo decir más.

"Catherine" pensó "¿que le hisite a mi familia?"

Salio rápidamente del lugar, tenía hablar con Alex.

●○○○●○○○●○○○●○○○●○○○●○○○●
🎄🎉¡FELIZ NAVIDAD! 🎉🎄

Se que este capítulo no es tan interesante pero es parte importante de la historia ademas queria subir algo hoy.

Gracias por votar y comentar.

Dolor de Cabeza (LP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora